Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 12:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Guzmán dijo que "es necesario un alivio de la carga de la deuda? y les pidió "buena fe" a los bonistas / Joseph Stiglitz proyectó "quitas significativas" para los bonos argentinos / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / Designaron a un exfuncionario sciolista y un integrante de La Cámpora al frente de la AABE / La dulce escena en la que la hija de Mariano Martinez, Olivia, actúa con él en Separadas / El comunicado que dio Boca por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / Luli Salazar habló del rugby y criticó los deportes "de impacto físico y violentos" / Monte Grande: murió el chofer de un colectivo tras chocar contra un remis e incrustarse en una casa / El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: presentaron la camiseta argentina que utilizarán en el próximo partido / Golpeado, esposado y en la calle: "la caída al infierno" del ex compañero de LeBron James que moviliza a la NBA / Joaquin Phoenix "celebró" su premio en los SAG en un matadero / Juan Grabois elogió la suspensión de beneficios impositivos para las empresas del sector tecnológico / La declaración de amor de Oriana Sabatini a Paulo Dybala: "Es imposible que me ames así" / Aeroparque: se solucionaron los problemas técnicos y comienzan a normalizarse los vuelos / River: los 24 partidos que le esperan en cuatro meses y el asterisco de la final con Racing / Australian Open: Maria Sharapova cayó en primera rueda y amaga con dejar el tenis / Jimena Barón suspendió shows en la costa: "No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto" / El peor final: la reacción de Novak Djokovic al perder en el "¿Quién es quién?" en la TV australiana /

7 de diciembre de 2017
El STJ detuvo el proceso de audiencias a fiscales auxiliares
El fallo prohíbe a los senadores avanzar con las audiencias “hasta la existencia de sentencia definitiva firme”. Fue luego del planteo del ex senador Arralde, quien atacó la ley que reglamenta el Ministerio Público Fiscal respecto a los concursos internos y cerrados. Página Judicial tuvo acceso al fallo. El tardío reclamo de una abogada y las internas en los tribunales.

Federico Malvasio
De la Redacción de Página Judicial 



El Superior Tribunal de Justicia (STJ) impidió al Senado avanzae con las audiencias públicas que se están llevando adelante para los cargos de fiscales auxiliares. Fue luego de la presentación que hizo el ex senador radical Juan Carlos Arralde como patrocinaste de Delfina Valeria Geist. 

Con fecha de este miércoles, el fallo decreta “la prohibición de innovar y suspender en el ámbito del Honorable Senado de la Provincia y el Poder Ejecutivo, hasta la existencia de sentencia definitiva firme en los autos principales”, según el escrito al que tuvo acceso Página Judicial(Ver fallo completo en Adjuntos)

El planteo de Arralde ataca el artículo 50 de la Ley 10.407 reglamentaria del Ministerio Público que autoriza al procurador general, Jorge Amílcar García, a realizar concursos internos y cerrados entre funcionarios judiciales para nombrar los fiscales auxiliares, una figura que aparece en el nuevo sistema acusatorio y que hace muy poco se incorporó al Consejo de la Magistratura, pero aún no se están concursando. Un detalle no menor: el concurso en cuestión fue abierto.

La petición del radical exceptúa del previo paso por el Consejo de la Magistratura a quienes eran secretarios titulares de juzgados que se convirtieron en fiscales auxiliares. Para Arralde y su representada, no obstante, el tema violenta con claridad la Constitución Provincial. “El precedente que puede crear esta situación es de una gravedad institucional pocas veces vista porque se pretende que una ley del Ministerio Público que es de jerarquía inferior se imponga nada menos que a las disposiciones de la Constitución de Entre Ríos, que es la norma primaria y fundante de todo el ordenamiento jurídico provincial”, escribió quien fuera convencional constituyente.

¿Qué sucede con Geist, entonces? La abogada está interesada en concursar alguna fiscalía auxiliar. Lo raro de toda esta historia es que la doctora no haya realizado el planteo cuando se puso en marcha el nuevo sistema acusatorio, que la lleva ocho años y se concursaron esos cargos con la vieja normativa de la Procuración General. Incluso, si estaba interesada, lo pudo haber hecho. Eran abiertos esos concursos.

Los acuerdos senatoriales de los fiscales auxiliares, que no están previstos en ningún lado, fue una ocurrencia del vocal Emilio Castrillón con el argumento de darle una mayor institucionalidad a la cuestión. Pero sería inocente no enmarcar estas maniobras en las internas que se viven en los tribunales. En este caso el blanco es García.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet