Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 03:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Agricultura amigable: una fórmula con buenas prácticas en campos de terceros / Se lanzó el primer trailer de Candyman, la remake del clásico de terror de los ?90 / Año bisiesto: desde cuándo existen, quién los creó y por qué llevan ese nombre / Divina comida: la frustrada historia de amor entre Floppy Tesouro y Grego Rosello / Rindes desparejos por la falta de agua / Ben Affleck contó por qué abandonó a Batman, y opinó sobre Robert Pattinson para ese rol / Los granos, entre el cese local y las bajas externas / El arquitecto tucumano de Pixar / Cómo una banda de rock experimental de los 90 se convirtió en suceso musical / Golf de locos: un águila desde 206 yardas, putts curiosos y la pelota que quedó incrustada en un árbol / La nueva pelea: Tyson Fury y Canelo Alvarez forcejean por copar la parada en Las Vegas / Jackie Chan confirmó que no está en cuarentena por el coronavirus / Las películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero / Un buque de la Armada navega al sur de las Malvinas para asistir a un marinero ruso / Boca: la espectacular tijera de Wanchope Ábila, el golazo que cerró la goleada en Santa Fe / Ya se registran brotes de dengue en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires / Motos. El patentamiento de motos cayó un 23,76% en febrero / El Braian Toledo solidario, contado por las personas a las que ayudaba / El Senado sancionó la ley de góndolas para regular la competencia en los supermercados /

7 de diciembre de 2017
El Ejecutivo quiere aumentar los aportes mensuales para las juntas de gobierno
Al igual que ocurrió a fines del año pasado, el Poder Ejecutivo provincial envió a la Legislatura un proyecto de ley para aumentar los aportes mensuales a las 194 juntas de gobierno. Mientras tanto, aún no fue tratada en la Legislatura el proyecto de ley que el gobernador Gustavo Bordet envió a mediados de este año para reglamentar las comunas.

En la iniciativa, que ingresó este martes en Diputados -el mismo día que la adhesión al pacto fiscal- se modifica el Articulo 1 de la Ley N° 10.467, que a su vez había modificado al artículo 14 de la Ley N° 7.555 y sus modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente manera:

Las Juntas de Gobierno dispondrán de una asignación anual de fondos provenientes del Tesoro Provincial, que será efectivizada mensualmente, graduada de acuerdo a la población del Centro Rural y al valor del salario básico vigente para el personal de la Administración Pública, conforme a la siguiente escala:

– Categoría I: 53 sueldos básicos mensuales, categoría 10 del actual escalafón o su equivalente.

– Categoría II: 35 sueldos básicos mensuales, categoría 10 del actual escalafón o su equivalente.

– Categoría III: 23 sueldos básicos mensuales, categoría 10 del actual escalafón o su equivalente.

– Categoría IV: 13 sueldos básicos mensuales, categoría 10 del actual escalafón o su equivalente.”

Actualmente estas categorías son:

-Categoría I: 48 sueldos básicos mensuales, categoría 10 del actual escalafón o su equivalente.

-Categoría II: 31 sueldos básicos mensuales, categoría 10 del actual escalafón o su equivalente.

-Categoría III: 20 sueldos básicos mensuales, categoría 10 del actual escalafón o su equivalente.

-Categoría IV: 11 sueldos básicos mensuales, categoría 10 del actual escalafón o su equivalente.

Además, el artículo 2 del proyecto de ley del Ejecutivo, que una vez aprobado entrará en vigencia desde el próximo 1 de enero, dispone modificar el Artículo 1 de la Ley N° 9.786, que modifica el Artículo 5 de la Ley N° 7.555 y sus modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente manera:

Las Juntas de Gobierno estarán constituidas por el siguiente número de miembros: siete (7) las categorías I y II; 5 (cinco) las categorías III y IV. Los miembros de las Juntas de Gobierno serán electos por el voto universal, secreto y obligatorio de los ciudadanos domiciliados en la jurisdicción correspondiente que figuren en el padrón electoral y estén habilitados para sufragar. La lista ganadora se adjudicará la mitad mas uno de los cargos de la Junta de Gobierno y el resto se distribuirá entre las restantes listas participantes por el sistema de repartición proporcional denominado D´Hont. Quien encabece la lista de candidatos de la lista ganadora ejercerá la función de Presidente de la respectiva Junta de Gobierno. En la primera reunión de la Junta de Gobierno se elegirán de entre los miembros, por simple mayoría, un secretario y un tesorero. El desempeño del cargo en la Junta de Gobierno será honorario, excepto el de Presidente, Secretario y Tesorero, que serán compensados en forma mensual de la siguiente manera:

a) Categoría I; Presidente… $4.330,00

Secretario… $1.476,67

Tesorero… $1.476,67

b)Categoría II; Presidente… $ 3.445,65

Secretario… $1.148,09

Tesorero… $1.148,09

c)Categoría III; Presidente… $2.707,17

Secretario… $902.03

Tesorero… $902.03

d)Categoría IV. Presidente… $2.215,00

Secretario… $553,75

Tesorero… $553,75

El pago de la compensación no es incompatible con el desempeño de un cargo de agente público ni obligará a rendición de cuentas. ”

Hasta hoy, los aportes mensuales se disponen según el siguiente cuadro:

-Categoría I: 40 sueldos ($72.690) se incrementó a 48 sueldos ($87.512)

-Categoría II: 20 sueldos ($36.480) a 31 sueldos ($56.544).

-Categoría III: 15 sueldos ($27.360) a 20 sueldos ($36.480)

-Categoría IV: 7 sueldos ($12.768) a 11 sueldos ($20.064)

(RecintoNet)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces ciertos errores que cometerás en el día de hoy. Tu carácter en exceso confiado te pondrá en serios aprietos. Será importante aprender a dar un paso atrás cuando veas que los problemas acechan la pareja en la jornada de hoy. Deberás aprender a ser más previsor en lo que tu economía respecta. Siempre mantente con un margen en tus ahorros.Sugerencia: La relación es algo que se lleva de a dos. Si no estas dispuesto a brindarte en la misma proporción en la que exiges no resultará.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
 

RadiosNet