7 de diciembre de 2017
Estaciones de servicio seguirán recibiendo tarjetas de crédito hasta enero
Las estaciones de servicio seguirán recibiendo tarjetas de crédito por lo menos hasta enero. Si no logran una respuesta a sus reclamos, la idea es cortarlas en forma paulatina.

Esto fue lo que resolvió hoy miércoles por la tarde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) en Buenos Aires. 

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), de Córdoba, y la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), de Rosario, presentaron un pedido para suspender en todo el país la venta por tarjeta de crédito. 

El sector reclama que las entidades emisoras de plásticos cobran una comisión de 1,5 por ciento y que pagan las operaciones a un plazo de 28 días, por lo cual piden una mejora en las condiciones. 

El sector financiero viene bajando las comisiones, según el convenio firmado en marzo de este año por bancos y comercios. 

Pero los estacioneros advierten que con estos plazos de 28 días en los pagos son las Pyme las que están "financiando" a los bancos, sobre todo teniendo en cuenta que las estaciones que compran combustible pagan el camión "de contado". 

Según se informó desde Fecac, la entidad nacional que reúne a todas las cámara y federaciones del país acompaña este reclamo. 

Mientras tanto, la Cecha analizará "la implementación de la suspensión del cobro con tarjetas crédito a partir del primero de enero, de manera rotativa y escalonada, empezando los fines de semana", si es que no encuentran una respuesta a su reclamo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las ideas fluirán constantemente a tu mente hoy. Cada una de ellas posee el potencial para un proyecto importante. Aprovéchalas. Que la visión de un compromiso futuro no acabe con tus expectativas de una relación. Aprende a comprometerte. Solo aquellos dispuestos a dar el 110 por ciento de si mismos logran destacarse. Plantéate si esta en ti el hacerlo.Sugerencia: La clave en saber manejar las responsabilidades eficientemente esta en proyectarse a futuro y entender las consecuencias de nuestras acciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet