5 de diciembre de 2017
Combustibles: El aumento de precios genera una retracción en las ventas
Tras un nuevo aumento, en lo que va del año, los precios de los combustibles de todo el país se incrementaron en poco más del 30% y la Argentina se mantiene segunda entre los países latinoamericanos con los valores más altos.

El fin de semana los precios de los combustibles aumentaron un 6% en todo el país, y desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afine (Cecha) explicaron que el aumento genera una retracción en las ventas de las estaciones de servicio.

 

 
Más del 30% en el 2017

Asimismo, referentes nacionales del sector del comercio de hidrocarburos indicaron que ante la liberación de precios al mercado podrían registrarse tanto nuevos aumentos como rebajas, dependiendo de los valores internacionales del barril de petróleo crudo.
En lo que va del año, los precios de los combustibles de todo el país se incrementaron en poco más del 30% y la Argentina se mantiene segunda en el ranking latinoamericano de países con los valores de hidrocarburos más costosos, sólo superada por Uruguay.

 

"Cada vez que hay una suba en los precios de los combustibles, se registra una baja en el consumo de combustibles. De igual forma la rentabilidad de las estaciones de servicio también son una cuestión a trabajar con las firmas petroleras durante el próximo año", señaló el presidente de Cecha, Carlos Gold. 
Por otra parte, en el marco de la liberación de precios que el Gobierno de la Nación aplicó para que las petroleras decidan los valores de los hidrocarburos, se registraron nuevos incrementos del 6%.

 

 

Su relación con el petróleo

Aunque los estacioneros no descartaron que pueda llegar a bajar en un futuro debido a la relación con los valores internacionales del barril de petróleo crudo.
"Si bien en la actualidad el valor internacional del petróleo crudo está en una tendencia alcista, no existen razones para que eso sea eterno. Si el día de mañana el precio internacional del petróleo crudo baja, los precios de los combustibles en el país también bajarán", explicó Gold con respecto al nuevo sistema de valores vigente tras la liberación.

 

Más caras en el nordeste

Asimismo, con los incrementos del fin de semana la Argentina continúa en el segundo lugar del ranking de precios de combustibles más caros de Latinoamérica, solamente superada por Uruguay. 
A su vez, hay que destacar que en las provincias del Nordeste argentino se registran algunos de los valores más elevados de combustibles del país.

YPF ya no es la más barata

Por otra parte, durante el fin de semana pasado las firmas YPF, Shell y OIL aplicaron el incremento de precios del 6% que se registró en todos los surtidores del país. Ayer fue el turno de las estaciones de servicio Axión, por lo que la brecha de valores se mantiene a poca distancia entre las empresas que operan en el mercado local.
Con los vaivenes de precios que se vienen registrando en el 2017, con aumentos y rebajas en algunos casos, YPF dejó de poseer los precios más bajos del mercado local, y ahora OIL y algunos surtidores blancos poseen valores más económicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te será imposible no sentirte frustrado cuando veas que te resulta imposible hacerte entender en tus puntos de vista. Has llegado al punto en que las relaciones ocasionales no te llenan como antes. Busca una pareja estable que sepa amarte. No te dejes llevar por las emociones cuando enfrentes discusiones con tus pares laborales. No les des armas para perjudicarte.Sugerencia: Recuerda que no hay forma posible de complacer a todas las personas con las determinaciones que tomes. Confía en tu poder de decisión.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet