• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 08:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi, contra Polka: ?Respeten el trabajo? / Nacha Guevara: ?Ir al supermercado y ver personas en 3D fue un acontecimiento histórico para mí? / Aníbal Pachano contó que se hizo una resonancia cerebral y está ?cero kilómetro? / Murió la socióloga y educadora Beatriz Balian de Tagtachian / ¿Salió a la luz la cuenta privada de Ben Affleck en Instagram? / Coronavirus en la Argentina: Un joven no tenía internet y rindió el examen desde la parada de colectivo / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de junio / Bienvenidos a bordo: Hernán Drago dijo que nunca fue infiel y estallaron las redes /

4 de diciembre de 2017
Dos diputados entrerrianos para Rossi y dos para Bossio
En la nueva Cámara Baja los peronistas de Entre Ríos estarán divididos. Solanas y Huss se quedan en el Frente para la Victoria que comandará el santafesino. Bahillo y Cresto van al Justicialista de gobernadores y el ex titular de la ANSES

La relación con el kirchnerismo y la posición ante el gobierno nacional finalmente terminó dividiendo a los representantes peronistas entrerrianos en la Cámara de Diputados de la Nación. Por un lado, Juan Manuel Huss y Julio Solanas permanecerán en el bloque opositor más duro, del Frente para la Victoria. Los electos Juan José Bahillo y Mayda Cresto, en tanto, van al “dialoguista” bloque Justicialista, donde pasan a tener mayor peso los gobernadores. 

Aunque no hay textuales de los nuevos legisladores nacionales que lo confirmen, es un hecho que Bahillo y Cresto se sumarán a la bancada que armó a fines de 2015 el ex titular kirchnerista de la ANSES, Diego Bossio, y en la que tendrán gran injerencia los caciques provinciales del PJ. Trascendió en los últimos días que los entrerrianos ya participaron de un encuentro con el bloque, de perfil más “dialoguista” y negociador con el gobierno nacional. 

Se trata de la “voz de los gobernadores en el Congreso”, a los que se sumarán sus legisladores propios, como Bahillo y Cresto en el caso del entrerriano Gustavo Bordet. En el bloque Justicialista –que se especula podría adoptar otro nombre, como “Peronismo Federal”- cuentan por estas horas entre 20 y 30 diputados y aspiran a llegar a 40. Con esa cifra desplazan al Frente Renovador como tercera minoría y principal articulador con el oficialismo. 

El Frente para la Victoria se alza ampliamente como segunda minoría, detrás del interbloque Cambiemos. Hoy son 67 diputados, incluídos allí los entrerrianos Huss y Solanas, que oficializan su división con el gobierno provincial. Lo confirmó el líder de La Cámpora Entre Ríos a INFORME DIGITAL. 

La división, por la "falta de discusión del peronismo" 
“Confirmadísimo. Voy a estar en el mismo bloque en el que asumí en diciembre de 2015, el del Frente para la Victoria-PJ, que conduce Agustín Rossi a partir del 10 de diciembre”, dijo Huss, y agregó que el vicepresidente será el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la secretaria Parlamentaria, Cristina Álvarez Rodríguez, ex funcionaria de Daniel Scioli. 

Sobre la división con los entrantes Bahillo y Cresto, el camporista consideró que “tiene que ver con la falta de discusión del peronismo de cara a la sociedad para determinar a quién vamos a representar”. 

Para dejarlo más claro, Huss ratificó: “la conductora del proyecto político que sostengo es Cristina Kirchner. Hay otros que no. Y debemos buscar no las diferencias sino la unidad. Pero no para ganar. Va a haber unidad siempre y cuando dejemos claro a quién representamos”. 

Las reformas de Macri y los entrerrianos 
Consultado por su voto a los proyectos de reformas que se discuten por estos días en el Congreso, el diputado graficó: “voy a tener la placentera tarea de votar en contra de una ley que va en contra de todo lo que me enseñaron que es el peronismo”. 

Hablaba de la reforma jubilatoria –que también rechazó Solanas-, pero también descartó la tributaria, que convalidará el Pacto Fiscal de las provincias y la Nación, porque “es ceder federalismo”. En cuanto a la laboral, estimó Huss que “hoy como está no sale. Pero las tres reformas están de la mano, así que si no es este año va a ser el que viene” cuando se apruebe. 

Cabe señalar que en algunos medios nacionales descuentan que Bahillo y Cresto apoyarán las reformas. La especulación es coherente si se observa la votación, a favor de la jubilatoria, de los senadores del PJ,Pedro Guastavino y Sigrid Kunath. Los diputados electos por Somos Entre Ríos apenas han dicho sobre el tema que están “estudiando” los proyectos. Jurarán este miércoles y a partir de entonces puede que haya más precisiones.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,76%

Debe ser opcional

12,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.48
71.48

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No expongas a tu pareja a una reunión familiar con el ambiente tenso que están experimentando actualmente. Evítalo a toda costa. Tendrás un día muy positivo a nivel sentimental en la pareja hoy. La alegría y el entendimiento habrán llegado al hogar. Pagarás por tu exceso de confianza con sinsabores a vivir en la jornada de hoy. No permitas que te vuelva a pasar.Sugerencia: No puedes pretender tener una convivencia totalmente libre de inconvenientes o discusiones, esto es imposible. Preocúpate por tu manera de manejarlos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Justo es la primera ciudad entrerriana en volver a la Fase 1 de la cuarentena
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Hospital Justo José de Urquiza: Nueva incorporación de profesionales
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
Segunda cuota del IFE: Quienes no poseen CBU tendrán nuevo lugar de cobro
 

RadiosNet