Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 22:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Salta: ganó Gustavo Sáenz y se convirtió en el nuevo gobernador / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina / Alberto Fernández habló con Mauricio Macri y no hubo acuerdo por la crisis en Bolivia / Roque Pérez: el pueblo dividido por la elección que espera saber mañana quién ganó la intendencia / Zverev no tuvo piedad con Nadal y triunfo de Tsitsipas en el Masters de Londres / Maradona apoyó a Evo Morales y lamentó "el golpe de estado orquestado" en Bolivia / Woody Allen le puso punto final a la demanda a Amazon por 68 millones de dólares / Marcelo Gallardo visitó su escuela primaria y se quebró en llanto / Un Oscar para Fito Páez: el cantante se presentó en Hollywood / Mirtha Legrand dijo que "le cree bastante" a Alberto Fernández / Orden de Río Branco. Brasil condecoró al productor Gustavo Grobocopatel / Emocionado, Benjamín Vicuña contó que recibió más fotos de su hija Blanca / Bo Derek y la estrella de Sex and the City, John Corbett: más de 18 años de amor / Julieta Prandi, multada por el juez por contar intimidades de su separación / El negocio de Newell's: una popular para no socios ante River cuesta 3500 pesos / El costado oculto de Lucy Liu: la actriz de Hollywood hace pinturas eróticas /

4 de diciembre de 2017
Dos diputados entrerrianos para Rossi y dos para Bossio
En la nueva Cámara Baja los peronistas de Entre Ríos estarán divididos. Solanas y Huss se quedan en el Frente para la Victoria que comandará el santafesino. Bahillo y Cresto van al Justicialista de gobernadores y el ex titular de la ANSES

La relación con el kirchnerismo y la posición ante el gobierno nacional finalmente terminó dividiendo a los representantes peronistas entrerrianos en la Cámara de Diputados de la Nación. Por un lado, Juan Manuel Huss y Julio Solanas permanecerán en el bloque opositor más duro, del Frente para la Victoria. Los electos Juan José Bahillo y Mayda Cresto, en tanto, van al “dialoguista” bloque Justicialista, donde pasan a tener mayor peso los gobernadores. 

Aunque no hay textuales de los nuevos legisladores nacionales que lo confirmen, es un hecho que Bahillo y Cresto se sumarán a la bancada que armó a fines de 2015 el ex titular kirchnerista de la ANSES, Diego Bossio, y en la que tendrán gran injerencia los caciques provinciales del PJ. Trascendió en los últimos días que los entrerrianos ya participaron de un encuentro con el bloque, de perfil más “dialoguista” y negociador con el gobierno nacional. 

Se trata de la “voz de los gobernadores en el Congreso”, a los que se sumarán sus legisladores propios, como Bahillo y Cresto en el caso del entrerriano Gustavo Bordet. En el bloque Justicialista –que se especula podría adoptar otro nombre, como “Peronismo Federal”- cuentan por estas horas entre 20 y 30 diputados y aspiran a llegar a 40. Con esa cifra desplazan al Frente Renovador como tercera minoría y principal articulador con el oficialismo. 

El Frente para la Victoria se alza ampliamente como segunda minoría, detrás del interbloque Cambiemos. Hoy son 67 diputados, incluídos allí los entrerrianos Huss y Solanas, que oficializan su división con el gobierno provincial. Lo confirmó el líder de La Cámpora Entre Ríos a INFORME DIGITAL. 

La división, por la "falta de discusión del peronismo" 
“Confirmadísimo. Voy a estar en el mismo bloque en el que asumí en diciembre de 2015, el del Frente para la Victoria-PJ, que conduce Agustín Rossi a partir del 10 de diciembre”, dijo Huss, y agregó que el vicepresidente será el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la secretaria Parlamentaria, Cristina Álvarez Rodríguez, ex funcionaria de Daniel Scioli. 

Sobre la división con los entrantes Bahillo y Cresto, el camporista consideró que “tiene que ver con la falta de discusión del peronismo de cara a la sociedad para determinar a quién vamos a representar”. 

Para dejarlo más claro, Huss ratificó: “la conductora del proyecto político que sostengo es Cristina Kirchner. Hay otros que no. Y debemos buscar no las diferencias sino la unidad. Pero no para ganar. Va a haber unidad siempre y cuando dejemos claro a quién representamos”. 

Las reformas de Macri y los entrerrianos 
Consultado por su voto a los proyectos de reformas que se discuten por estos días en el Congreso, el diputado graficó: “voy a tener la placentera tarea de votar en contra de una ley que va en contra de todo lo que me enseñaron que es el peronismo”. 

Hablaba de la reforma jubilatoria –que también rechazó Solanas-, pero también descartó la tributaria, que convalidará el Pacto Fiscal de las provincias y la Nación, porque “es ceder federalismo”. En cuanto a la laboral, estimó Huss que “hoy como está no sale. Pero las tres reformas están de la mano, así que si no es este año va a ser el que viene” cuando se apruebe. 

Cabe señalar que en algunos medios nacionales descuentan que Bahillo y Cresto apoyarán las reformas. La especulación es coherente si se observa la votación, a favor de la jubilatoria, de los senadores del PJ,Pedro Guastavino y Sigrid Kunath. Los diputados electos por Somos Entre Ríos apenas han dicho sobre el tema que están “estudiando” los proyectos. Jurarán este miércoles y a partir de entonces puede que haya más precisiones.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Existen situaciones en las que tu capacidad de razonamiento se vuelve irrelevante y es necesario actuar. Cuidado. Las recientes tensiones han deteriorado notablemente la comunicación en la pareja. Procura solucionar este inconveniente. Tu jornada laboral parecerá eterna en el día de hoy. No dejes que la desesperación te afecte demasiado.Sugerencia: No puedes ocupar la violencia como primera alternativa a la hora de enfrentar una discusión o altercado. Busca dialogar antes de hacerlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
Proponen la distinción Honorable Concejo Deliberante para Luis Arturo Luna y Ricardo Alarcon .
 

RadiosNet