1 de diciembre de 2017
Proponen crear subsidio para niños con enfermedades graves de largo tratamiento
La iniciativa ingresó a la Cámara de Diputados y propone crear un subsidio destinado a "cubrir los gastos que ocasione el tratamiento que demande la enfermedad". Equivaldrá al 30 % del Salario Vital y Móvil (SVM).

El proyecto fue presentado por el diputado Gustavo Osuna (FJV) y propone crear el "Subsidio Solidario y Universal para Niños, Niñas y Adolescente que padecen enfermedades graves de largo tratamiento".

Tal subsidio estará destinado a "cubrir los gastos que ocasione el tratamiento prolongado, ya sea traslados, internación, etc, que demande la enfermedad que padezca el niño, niña o adolescente".

El subsidio equivale al 30 por ciento del Salario Vital y Móvil (SVM) y será entregado "al progenitor a cargo del paciente, tenga o no trabajo registrado, con el fin de aliviar los gastos ocasionados por la internación del menor o bien con el objetivo de cubrir la pérdida de ingresos ocasionada por la internación o el tratamiento al cual sea sometido el niño, niña o adolescente".

"Los fondos deberán ser aportados por el Estado provincial a través de partidas especiales presupuestarias asignadas al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que deberá garantizar que el equivalente a un SVM esté depositado del 1º al 10 de cada mes", indica el proyecto, en el que se aclara que "no será impedimento para su percepción ser beneficiario de la Asignación Universal por Hijo o alguna pensión no contributiva, jubilación y/o cualquier tipo de ingreso equiparable".

Otro de los artículos dispone que "para poder acceder al subsidio se tendrá que presentar certificación médica de la patología que presente el menor de edad, emitida por cualquier institución médica, ya sea pública y/o privada del país".

La finalidad de la iniciativa es "brindar una ayuda económica a los padres, madres, tutor y o encargado de niños, niñas ya adolescentes que se encuentren sometidos a tratamientos o procedimientos médicos por enfermedades consideradas graves". (APF)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Obediente y sumiso, todos se aprovechan de tu buena predisposición. Reacciona de una vez y no te dejes avasallar por los demás. Tienes mucho amor para dar, pero no encuentras a tu media naranja. No desesperes, está más cerca de lo que imaginas. Eres emprendedor y te gusta arriesgarte en materia de negocios. Pero es tiempo de que sientes cabeza y vayas a lo seguro.Sugerencia: Las jaquecas que te aquejan son producto de la ansiedad de estos días. Cálmate un poco, utiliza velas y música ambiental.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet