• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 14:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Citaron a Cristina Kirchner y a Horacio Rodríguez Larreta como testigos en una causa por espionaje ilegal / Coronavirus. En mayo volaron solo 21.000 pasajeros, pero crecieron los vuelos cargueros / Cate Blanchett contó que sufrió una herida en la cabeza mientras manipulaba una motosierra / Coronavirus en Argentina: running sin tapabocas y otros ejercicios habilitados en la Ciudad / Preocupados por la grave situación sanitaria, Cafiero y Vizzoti viajaron al Chaco / Coronavirus: cómo se vive el desconfinamiento en las calles de Europa, más cerca de la "nueva normalidad" / YPF: fallan en contra de la Argentina y el caso por la expropiación permanecerá en EE.UU / En un ciberevento en el que participó Fabiola Yáñez, el Papa inauguró la Universidad del Sentido / Ley de alquileres: ¿qué impacto tendría en los precios? / Los motivos que llevaron a Alberto Fernández a estirar la cuarentena a tres semanas / Premier League: días y horarios confirmados del regreso en el que Liverpool puede ser campeón / Gianinna Maradona y su contundente mensaje, a días del escándalo por la actitud del Kun Agüero con su hijo / Coronavirus en la Argentina: Manzur anunció que en Tucumán seguirá la cuarentena, pero prevé flexibilizaciones / Coronavirus en la Argentina. Mario Secco: "Mauricio Macri fue la primera pandemia y fue peor que esta" / Coronavirus en Argentina: la excepción al protocolo que permitió conocer rápido el contagio del bebé del baby shower / Cuarentena: los músicos pueden volver a los estudios de grabación y realizar shows sin público en Capital / La responsabilidad, entre la ortodoxia y la libertad / La foto de Higuaín en la práctica de Juventus que desató una lluvia de críticas y memes por su estado físico / Piden la detención del Teto Medina, acusado de abuso sexual agravado / Coronavirus: Bolsonaro pide actuar contra las protestas si "exceden los límites de la ley" /

30 de noviembre de 2017
¿Por qué se celebra el Día Nacional del Mate?
Tomar mate implica mucho más que beber una infusión. Está profundamente arraigado en las costumbres y tradiciones de Argentina. Entérate por qué se celebra todos los 30 de noviembre en nuestro país

En Argentina se toma en promedio unos cien litros de mate cada año. Se trata de una de las infusiones más populares y más queridas del país y por eso necesitaba tener un día para celebrarlo. Fue así que hace algunos años se estableció el 30 de noviembre como el "Día Nacional del Mate", en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacarí y Artigas.

La fecha se oficializó en el año 2013 a través de la publicación en el Boletín Oficial de la ley que busca promover el reconocimiento de la infusión más popular del país.

La elección del día es en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacarí y Artigas, ex comandante general de la provincia nororiental de Misiones que fomentó la producción y distribución de la yerba mate. También era conocido como Andresito, de familia guaraní, fue el único gobernador de origen indígena en la historia argentina.

El mate y su consumo están fuertemente arraigados a las más tradicionales costumbres nacionales y por ende, la historia y la cultura de la nación se ven respetuosamente reflejadas.

Como bebida, está intrínsecamente relacionada a la historia popular. El mate fue partícipe de las grandes gestas emancipadoras que se sucedieron en el siglo XIX y ha acompañado a los ejércitos patriotas como una herramienta muy importante durante las guerras.

Utilizado ampliamente por los soldados, su consumo servía para mantener el organismo saludable y alta la moral y en ocasiones dada la dificultad para conseguir alimentos, servía como ingesta para fortalecer el funcionamiento del organismo.

Más que una bebida

Tomar mate implica mucho más que beber una infusión. Tomar mate es un gesto de amistad, de cordialidad; un sinónimo de encuentro que trasciende edades y estratos sociales.

Además, gracias a sus reconocidas propiedades antioxidantes y energizantes, tomar mate también implica incorporar al cuerpo una serie de beneficios para nuestra salud.

Los orígenes del mate se remontan a la cultura de la etnia guaraní. Las hojas de la planta de yerba mate (Ilex paraguariensis) eran utilizadas por los aborígenes como bebida, y eran objeto de culto y ritual, y moneda de cambio en sus trueques con otros pueblos prehispánicos: los incas, los charrúas y aún los araucanos a través de los pampas, recibían yerba elaborada de manos de los guaraníes.

Fuente: Diario Popular



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

89,13%

Debe ser opcional

10,87%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.15
71.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Justo es la primera ciudad entrerriana en volver a la Fase 1 de la cuarentena
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
Segunda cuota del IFE: Quienes no poseen CBU tendrán nuevo lugar de cobro
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
 

RadiosNet