29 de noviembre de 2017
Ley de ART: los tres puntos por los cuales los abogados la consideran inconstitucional
Desde el Colegio de Abogados sostienen que la norma va en contra del derecho del trabajador de acceder al reclamo. Los tres ejes de la crítica de los letrados entrerrianos

La polémica por la adhesión a la Ley de ART, impulsada por el Gobierno nacional como una forma de terminar con la "industria del juicio", está instalada en la Legislatura provincial. Días atrás la adhesión se votó en la Cámara de Diputados, no sin reticencias por parte de algunos legisladores oficialistas. Ahora se buscará la sanción definitiva en la Cámara de Senadores.

Para el Colegio de Abogados de Entre Ríos la norma es inconstitucional por tres causas, que fueron explicadas este miércoles por Enrique Martínez, su presidente, al Nueve. A continuación un detalle de esos tres puntos.

1-"Se delegan facultades de organización de la Justicia provincial a la Nación. La Constitución de 1853 establece facultades no delegadas de las provincias, entre ellas administrar la Justicia. Esa es la primera de las claves".

2-"Las controversias entre trabajadores, empleados y ART se deben dar en la Justicia y no en un organismo administrativo como las comisiones médicas".

3-"Afecta el acceso a la Justicia de los trabajadores -sí o sí deberían ir a las comisiones médicas- e incluso viola la Convención Americana de DDHH. Además se retiraría la tutela judicial efectiva y continua".

Martínez remarcó además que las comisiones médicas en Entre Ríos son dos, una en Paraná y la otra en Concordia: "Los trabajadores de las otras ciudades deberían viajar. Todo esto impide el acceso al reclamo. Además las comisiones médicas, sospechamos, tenderían a proteger más a la ART que al trabajador"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,52%

Debe ser opcional

13,48%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet