29 de noviembre de 2017
Ley de ART: los tres puntos por los cuales los abogados la consideran inconstitucional
Desde el Colegio de Abogados sostienen que la norma va en contra del derecho del trabajador de acceder al reclamo. Los tres ejes de la crítica de los letrados entrerrianos

La polémica por la adhesión a la Ley de ART, impulsada por el Gobierno nacional como una forma de terminar con la "industria del juicio", está instalada en la Legislatura provincial. Días atrás la adhesión se votó en la Cámara de Diputados, no sin reticencias por parte de algunos legisladores oficialistas. Ahora se buscará la sanción definitiva en la Cámara de Senadores.

Para el Colegio de Abogados de Entre Ríos la norma es inconstitucional por tres causas, que fueron explicadas este miércoles por Enrique Martínez, su presidente, al Nueve. A continuación un detalle de esos tres puntos.

1-"Se delegan facultades de organización de la Justicia provincial a la Nación. La Constitución de 1853 establece facultades no delegadas de las provincias, entre ellas administrar la Justicia. Esa es la primera de las claves".

2-"Las controversias entre trabajadores, empleados y ART se deben dar en la Justicia y no en un organismo administrativo como las comisiones médicas".

3-"Afecta el acceso a la Justicia de los trabajadores -sí o sí deberían ir a las comisiones médicas- e incluso viola la Convención Americana de DDHH. Además se retiraría la tutela judicial efectiva y continua".

Martínez remarcó además que las comisiones médicas en Entre Ríos son dos, una en Paraná y la otra en Concordia: "Los trabajadores de las otras ciudades deberían viajar. Todo esto impide el acceso al reclamo. Además las comisiones médicas, sospechamos, tenderían a proteger más a la ART que al trabajador"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Grandes determinaciones deberás tomar en la jornada de hoy. En ellas reside en gran parte el futuro que te tocará vivir. La presión no es buena compañera del amor. No obligues a tu pareja a tomar determinaciones apresuradas. Paciencia. Aprovecha tu experiencia en trabajos anteriores en tu nuevo ambiente laboral. Esta puede llegar a marcar la diferencia.Sugerencia: La única forma de poder triunfar en una actividad es tomándola con todo el amor del mundo. Procura replantearte ciertas actitudes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet