Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 18:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Tomás Kirzner opinó sobre el enfrentamiento de sus padres, Araceli González y Adrián Suar / El freestyle femenino avanza en la escena local / Trasplantan los dos pulmones a un joven estadounidense por los daños del vapeo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 14 de noviembre / Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Una profesora tuvo en brazos a la bebé de una alumna mientras ella rendía un examen / Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof tuvieron su primera reunión de gestión, mano a mano / Sequía, granizo y fusarium: se cosecharán 500 mil toneladas menos de trigo que el año pasado / Araceli González: "Adrián Suar miente, porque existe una deuda; hace dos años que espero que la Justicia se expida" / En For All Mankind, la carrera espacial tiene otros ganadores: los soviéticos / Maltrato animal: el caso del perro pintado de verde que recorrió el mundo / Argentina-Brasil: qué dijo Lionel Scaloni sobre Lionel Messi, el equipo y el esquema preferido para este partido / La inflación de octubre fue 3,3% y acumula 42,2% en el año / Monzó: "Me duele que no hayamos eliminado la grieta y la Argentina no esté unida" / Mariana Nannis se exilió en Estados Unidos y volverá para la asunción de Alberto Fernández / Cuentas en el exterior. Cuánto pagan los argentinos por tener dinero afuera / Sexo y dinero: las comprometedoras preguntas a Diego Schwartzman en un programa de la televisión española / Malvinas: identificaron el cuerpo de un subteniente que murió acribillado al tratar de ayudar a uno de sus soldados / El ataque que sufrió una periodista de TN en Bolivia: "Mentirosos, váyanse a su país" / LA NACION NATURALEZA: ¿qué hacen en tu escuela para proteger el medio ambiente? /

29 de noviembre de 2017
Trabajadores rurales cobrarán bono de fin de año de $ 2.000
Trabajadores rurales recibirán un bono de fin de año de $ 2.000 que deberán pagar las empresas agropecuarias con excepción de los tambos, según se publicó en el Boletín Oficial.

Así, las empresas agropecuarias deberán pagar una asignación extraordinaria de carácter no remunerativo de $ 2.000 a trabajadores rurales y tendrá que abonarse en la liquidación del presente mes de diciembre.

La medida fue dispuesta por la resolución 205/16 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario y comprende a peones, puesteros, capataces, encargados y conductores, operadores y mecánicos de máquinas agrícolas.

En tanto, el bono de fin de año alcanza también a los trabajadores que se desempeñan en tareas de manipulación y almacenamiento de granos de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Chaco, Formosa, Salta y Santiago del Estero. 

Sin embargo, están exceptuados de pagar el bono de $ 2.000 las empresas cuya actividad principal sea la lechera y aquellas explotaciones que posean un certificado de emergencia agropecuaria otorgado durante el transcurso del año 2016.

Esta decisión tuvo lugar durante la realización de la última reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), la cual estuvo integrada por Silvia Julia Squire (presidenta de la CNTA), Hugo Rossi (Ministerio de Agroindustria), Alberto Frola (CRA), Daniel Asseff (Coninagro), Ramón Ernesto Ayala y Jorge Alberto Herrera (Uatre).

En los fundamentos de la resolución 205/16 se indica que "representantes nacionales del sector empleador y del sector trabajador de diversas actividades productivas que se desarrollan en la República (Argentina) acordaron la pertinencia de otorgar una suma no remunerativa de carácter extraordinario, tomando como referencia un valor de 2000 pesos".

Pero se aclara que "las partes han coincidido, con la expresa oposición de Coninagro, que el pago de la referida bonificación debe extenderse a los trabajadores que se desempeñan en tareas de manipulación y almacenamiento de granos en el ámbito de todo el país".

El salario mínimo vigente de un peón rural es actualmente de 10.368 pesos, mientras que el de un conductor tractorista y maquinista de cosechadoras de cereales y oleaginosos se encuentra en 15.698 pesos.

En agosto de este año, la CNTA dictó la Resolución 68/2016, mediante la cual determinó las remuneraciones mínimas y el tope indemnizatorio del Personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario, Ley Nº 26.727, para las categorías laborales establecidas en la Resolución (CNTA) 4/1998, en el ámbito de todo el país.

Mientras que dispuso un incremento equivalente al 35% que se efectivizó para julio y agosto en un 20% en concepto de asignación no remunerativa y a partir del 1 de septiembre, pasó a tener un carácter remunerativo y el 15% restante, a partir de octubre se hizo efectivo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

6,67%

Inseguridad

6,67%

Salarios

20,00%

Desempleo

6,67%

Pobreza

33,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te darás un gran susto durante la jornada de hoy, que te hará reconsiderar seriamente el estilo de vida que llevas. Las responsabilidades en la pareja no deben ser tomadas a la ligera. Tu falta en ellas podría inestabilizar toda la relación. Sentirás la presión en tus hombros durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas el temple.Sugerencia: No puedes basar tu vida en premisas de orgullo y egoísmo. Llegarás a una instancia en la que deberás ceder, no estas solo en el mundo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet