Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 06:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizo historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH. / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia /

29 de noviembre de 2017
Trabajadores rurales cobrarán bono de fin de año de $ 2.000
Trabajadores rurales recibirán un bono de fin de año de $ 2.000 que deberán pagar las empresas agropecuarias con excepción de los tambos, según se publicó en el Boletín Oficial.

Así, las empresas agropecuarias deberán pagar una asignación extraordinaria de carácter no remunerativo de $ 2.000 a trabajadores rurales y tendrá que abonarse en la liquidación del presente mes de diciembre.

La medida fue dispuesta por la resolución 205/16 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario y comprende a peones, puesteros, capataces, encargados y conductores, operadores y mecánicos de máquinas agrícolas.

En tanto, el bono de fin de año alcanza también a los trabajadores que se desempeñan en tareas de manipulación y almacenamiento de granos de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Chaco, Formosa, Salta y Santiago del Estero. 

Sin embargo, están exceptuados de pagar el bono de $ 2.000 las empresas cuya actividad principal sea la lechera y aquellas explotaciones que posean un certificado de emergencia agropecuaria otorgado durante el transcurso del año 2016.

Esta decisión tuvo lugar durante la realización de la última reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), la cual estuvo integrada por Silvia Julia Squire (presidenta de la CNTA), Hugo Rossi (Ministerio de Agroindustria), Alberto Frola (CRA), Daniel Asseff (Coninagro), Ramón Ernesto Ayala y Jorge Alberto Herrera (Uatre).

En los fundamentos de la resolución 205/16 se indica que "representantes nacionales del sector empleador y del sector trabajador de diversas actividades productivas que se desarrollan en la República (Argentina) acordaron la pertinencia de otorgar una suma no remunerativa de carácter extraordinario, tomando como referencia un valor de 2000 pesos".

Pero se aclara que "las partes han coincidido, con la expresa oposición de Coninagro, que el pago de la referida bonificación debe extenderse a los trabajadores que se desempeñan en tareas de manipulación y almacenamiento de granos en el ámbito de todo el país".

El salario mínimo vigente de un peón rural es actualmente de 10.368 pesos, mientras que el de un conductor tractorista y maquinista de cosechadoras de cereales y oleaginosos se encuentra en 15.698 pesos.

En agosto de este año, la CNTA dictó la Resolución 68/2016, mediante la cual determinó las remuneraciones mínimas y el tope indemnizatorio del Personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario, Ley Nº 26.727, para las categorías laborales establecidas en la Resolución (CNTA) 4/1998, en el ámbito de todo el país.

Mientras que dispuso un incremento equivalente al 35% que se efectivizó para julio y agosto en un 20% en concepto de asignación no remunerativa y a partir del 1 de septiembre, pasó a tener un carácter remunerativo y el 15% restante, a partir de octubre se hizo efectivo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Conocerás nueva gente en la jornada de hoy. No tendrás piel inicialmente, pero tienen potencial para forjar una buena amistad. Un poco de imprevisibilidad siempre viene bien en la pareja. Aprende a jugar ciertos juegos psicológicos en la relación. El silencio será tu mejor aliado durante la jornada de hoy. No te vuelvas esclavo de tus palabras, medita antes de hablar.Sugerencia: Es completamente natural temerle a lo desconocido. Pero no puedes permitir que los miedos gobiernen tu vida o acciones. Confía en tus instintos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet