Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 16:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" / Grave acusación de Víctor Hugo Morales sobre Nisman: "Lo podrían haber matado en los prostíbulos" / Belgrano: encuentran muerta a la viuda de Seineldín / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Jerusalén recibió a Alberto Fernández blindada y con un inédito operativo de seguridad / Boca: la suspensión de Wanchope, la duda de Andrada y la oferta para Bebelo / Coronavirus: qué es, síntomas y cómo protegerse / "Dance of the Clairvoyants": Pearl Jam y su extraño nuevo single, después de siete años / Descontrol en Villa Gesell: jóvenes desatan una guerra de botellas en la playa / Súper descuentos. El expresidente del Provincia cuestionó a su sucesor / Ajedrez: el invicto que quiere estirar Magnus Carlsen para seguir haciendo historia / Evangelina Anderson, orgullosa de su hija de 7 años: se adelantó un grado y habla tres idiomas / La reunión de Alberto Fernández con Emmanuel Macron ya tiene fecha: será el 5 de febrero / Barrios de Pie marchó hoy para reclamar al gobierno porteño asistencia para sus comedores / Asesinato en Villa Gesell: Migue Granados criticó los deportes "violentos" y Andrés Calamaro le respondió / Pudo haber sido mi hijo: cómo reaccionaron los padres ante el crimen de Gesell / El "penal-meme" de Immobile: pateó con las dos piernas, lo erró y Lazio quedó afuera de la Copa Italia /

29 de noviembre de 2017
Trabajadores rurales cobrarán bono de fin de año de $ 2.000
Trabajadores rurales recibirán un bono de fin de año de $ 2.000 que deberán pagar las empresas agropecuarias con excepción de los tambos, según se publicó en el Boletín Oficial.

Así, las empresas agropecuarias deberán pagar una asignación extraordinaria de carácter no remunerativo de $ 2.000 a trabajadores rurales y tendrá que abonarse en la liquidación del presente mes de diciembre.

La medida fue dispuesta por la resolución 205/16 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario y comprende a peones, puesteros, capataces, encargados y conductores, operadores y mecánicos de máquinas agrícolas.

En tanto, el bono de fin de año alcanza también a los trabajadores que se desempeñan en tareas de manipulación y almacenamiento de granos de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Chaco, Formosa, Salta y Santiago del Estero. 

Sin embargo, están exceptuados de pagar el bono de $ 2.000 las empresas cuya actividad principal sea la lechera y aquellas explotaciones que posean un certificado de emergencia agropecuaria otorgado durante el transcurso del año 2016.

Esta decisión tuvo lugar durante la realización de la última reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), la cual estuvo integrada por Silvia Julia Squire (presidenta de la CNTA), Hugo Rossi (Ministerio de Agroindustria), Alberto Frola (CRA), Daniel Asseff (Coninagro), Ramón Ernesto Ayala y Jorge Alberto Herrera (Uatre).

En los fundamentos de la resolución 205/16 se indica que "representantes nacionales del sector empleador y del sector trabajador de diversas actividades productivas que se desarrollan en la República (Argentina) acordaron la pertinencia de otorgar una suma no remunerativa de carácter extraordinario, tomando como referencia un valor de 2000 pesos".

Pero se aclara que "las partes han coincidido, con la expresa oposición de Coninagro, que el pago de la referida bonificación debe extenderse a los trabajadores que se desempeñan en tareas de manipulación y almacenamiento de granos en el ámbito de todo el país".

El salario mínimo vigente de un peón rural es actualmente de 10.368 pesos, mientras que el de un conductor tractorista y maquinista de cosechadoras de cereales y oleaginosos se encuentra en 15.698 pesos.

En agosto de este año, la CNTA dictó la Resolución 68/2016, mediante la cual determinó las remuneraciones mínimas y el tope indemnizatorio del Personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario, Ley Nº 26.727, para las categorías laborales establecidas en la Resolución (CNTA) 4/1998, en el ámbito de todo el país.

Mientras que dispuso un incremento equivalente al 35% que se efectivizó para julio y agosto en un 20% en concepto de asignación no remunerativa y a partir del 1 de septiembre, pasó a tener un carácter remunerativo y el 15% restante, a partir de octubre se hizo efectivo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Finalmente lograrás salir de tu capullo para poder ver los hechos reales en tu vida. Deberás trabajar mucho para salir adelante. Organizarás un momento en pareja para las ultimas horas del día de hoy. Esto te permitirá salir un poco de la rutina. Deberás recurrir a amigos en el ambiente laboral para poder solucionar ciertas dificultades, insalvables de otro modo.Sugerencia: Aprovecha al máximo cada una de las habilidades y capacidades con las que puedas llegar a contar, sácales todo el provecho posible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet