28 de noviembre de 2017
Detalles de obras de la sistematización de Cañada Los Tigres de Federal
La sistematización de Cañada Los Tigres de Federal es una obra estratégica para la ciudad que llevará adelante el gobierno provincial con una inversión de 28 millones de pesos, incluyendo entre los trabajos canales y alcantarillado.

La obra de Cañada Los Tigres contempla la canalización y el revestimiento de la cañada y la construcción de distintas alcantarillas desde calle Lavalle hasta aguas debajo de la ruta nacional 127. La cuenca de este arroyo es predominantemente urbana y atraviesa gran parte de la ciudad, cubriendo un área de 244.7 hectáreas, donde los excesos pluviales producen desbordes e inundaciones a viviendas y calles aledañas.  

De acuerdo a los resultados y evaluaciones de la situación actual de la cañada, surge la necesidad de adoptar medidas para el conjunto canal-alcantarillas que den solución a los problemas de los desbordes que afectan a los vecinos de Federal. 

La misma será financiada en su totalidad con fondos provinciales, previéndose invertir 28 millones de pesos. 

Por otro lado, el centro cívico, que se ubicará en el ex hospital Urquiza, también será financiado por el gobierno de Entre Ríos y cuenta con un presupuesto oficial de 10,7 millones de pesos. Tiene por objetivo agrupar instituciones del gobierno provincial y municipal en un solo lugar, a fin de brindar un mejor servicio a los vecinos de la ciudad y la región.  

El espacio de 1030 metros cuadrados alojará oficinas públicas tales como la jefatura zonal de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Departamental de Escuelas, Registro Civil, Coordinación de Desarrollo Social, Comedores Escolares, Copnaf, Intendencia, Seguridad y Registro de Faltas. 

Ambas obras fueron licitadas en julio y septiembre respectivamente, actualmente están con avances y en breve, se estima, podrán estar siendo firmados los contratos para dar inicio a las obras.  

Al respecto, el intendente Chapino comentó: “Como es costumbre hemos sido muy bien recibidos por el ministro Benedetto. En esta oportunidad trajimos una documentación que restaba incorporar a la obra de Cañada Los Tigres, y creemos que en breve estará comenzado la obra tan esperada para Federal”.  

“También hablamos de la otra obra importante para Federal que depende del Ministerio que es la construcción del centro cívico en el ex hospital Justo José de Urquiza. Esto va a revalorizar el barrio Salto de la ciudad, sumando instituciones”, finalizó Chapino. 

 

 

Por su parte, Benedetto resaltó el buen trabajo que se viene realizando con el municipio de Federal y comentó: “Seguimos articulando el trabajo entre provincia y municipio para sacar adelante las obras que los vecinos necesitan. En este sentido venimos ejecutando obras, y en otros casos, como las obras en Federal, estamos terminando las cuestiones administrativas para poder a la brevedad estar dando inicio a las mismas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No contarás con todo el apoyo de los astros hoy, te verás despojado de tu personalidad encantadora. Replanteos económicos. Deberás tomar una importante determinación que afectará radicalmente el destino de tu pareja. Medítalo detenidamente. Usaras el tiempo libre del fin de semana para organizar los planes de aquel proyecto individual que tienes en el cajón.Sugerencia: Para alcanzar la maestría en cualquier tipo de actividad es necesario recurrir a la practica constante. No existe otra forma de hacerlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet