Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 13:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Justin Bieber habla sobre la complicada relación que tuvo en sus inicios con Hailey Baldwin / Cómo se pueden donar pedazos de cerebro a la ciencia antes de morir / Malestar de los diplomáticos por el proyecto para modificar las jubilaciones / Por qué Yoko Ono se convirtió en la mujer más odiada de la historia del rock / Adelantan a marzo o abril la convocatoria al Consejo del Salario / Para evaluar la posibilidad de un paro. Mañana se reúne la Mesa de Enlace / Bloomberg participará del próximo debate presidencial e inquieta a los demócratas / La Plata: un camión derribó un poste de luz y un médico murió electrocutado / La Justicia pidió un informe actualizado sobre la salud de Florencia Kirchner / Andrea Rabolini, la excuñada de Daniel Scioli, fue designada en un cargo estatal / El número de parejas sexuales, determinante en el riesgo de cáncer / ¿Patricia Bullrich a Independiente? La ex ministra evalúa sumarse a un frente opositor a los Moyano en las próximas elecciones / Residencia fiscal. Hasta dónde puede investigar la AFIP, según los especialistas / Las señales cósmicas repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial / Brian May le tocó la guitarra a un koala rescatado de los incendios de Australia / Crimen en Villa Gesell: suspenden la audiencia de recusación de la fiscal / Subte: los metrodelegados amenazan con un paro si no se compran nuevos trenes / Un inicio de clases distinto en China: 200 millones toman sus lecciones online / Perreo y descontrol: polémica por el video de una fiesta de Guillermo Coppola / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria /

28 de noviembre de 2017
AGMER adhiere al primer paro contra las reformas de Macri
La Confederación de Trabajadores de la Educación ejecutará un paro de 24 horas este miércoles, el primero en el país contra las reformas laboral y jubilatoria que impulsa el gobierno, y el gremio de Entre Ríos se plegará.

El Congreso Extraordinario de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) resolvió un paro nacional docente para este miércoles 29 de noviembre, con movilización nacional al Congreso, bajo el slogan “No es reforma; es ajuste”, en rechazo a los proyectos en materia laboral y previsional que impulsa el gobierno nacional. 

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) informó que adhiere al paro nacional y marchará a Capital Federal este miércoles, por lo que las clases en las escuelas de la provincia se verán afectadas. Se trata del primer paro contra las reformas laboral y previsional que impulsa el gobierno de Cambiemos. 

“Significan ajustes sobre los presupuestos educativos y cercenamiento de derechos”, consigna el parte de prensa docente enviado a INFORME DIGITAL, y también rechaza “la política del gobierno central de reprimir a los que luchan”. Desde el principal sindicato docente de la provincia convocaron “al conjunto de la docencia a adherir masivamente a este plan de lucha, en defensa de nuestros derechos laborales, por nuestro sistema jubilatorio, y por el sostenimiento de la educación pública” 

El de CTERA será el primer paro nacional contra las medidas impulsadas por el gobierno nacional como parte de los “Consensos Básicos” que presentó el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner y que empiezan a debatirse por estos días en el Congreso de la Nación, con respaldo de buena parte de los gobernadores oficialistas y opositores. 

Los docentes no serán el único sector que retenga tareas este miércoles. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informó que habrá paro total de las seis líneas de subte y el premetro de Capital Federal de 5 a 7 de la mañana. En tanto, el sindicato de estatales ATE anunció un paro activo nacional para el 6 de diciembre, que tendrá adhesión en Entre Ríos. 

Las medidas de fuerza de este miércoles se dan en el marco de una jornada nacional de protesta impulsada por sectores movilizados y opositores al gobierno dentro de la CGT, como el gremio de Camioneros de Pablo Moyano, otro sindicato de peso como La Bancaria de Sergio Palazzo, las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (de Pablo Micheli y de Hugo Yasky), organizaciones sociales, partidos de izquierda, cooperativistas, entidades de jubilados y organismos de derechos humanos. El epicentro de la protesta será a las 15 horas en la Plaza del Congreso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Entrarás en una racha de suerte a nivel emocional y laboral. Procura mantenerte atento a las oportunidades que se presenten. No dejes pasar las oportunidades que golpean a tu puerta, la vida solo da unas pocas chances para encontrar al amor de tu vida. Mantén los negocios y las amistades separadas, de otra manera te pondrás en situaciones comprometidas y difíciles.Sugerencia: Absolutamente todo en esta vida tiene un fin, no existe le para siempre. Por esta razón es vital saber disfrutar de lo que tenemos mientras esté.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet