28 de noviembre de 2017
Seguridad vial: Los 0 km más seguros del país
Como todos los años el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) seleccionó a los modelos 0 km más seguros del año en seis categorías. Salvo en Excelencia (en la que no importa el valor de venta), lo que se premia es la relación precio-seguridad. Este año el Auto de Oro fue para el Toyota Corolla.

Los otros rubros y ganadores fueron los siguientes: Auto Chico, Fiat Argo; Auto Mediano, Toyota Corolla; Auto Grande, Ford Mondeo; SUV, Ford EcoSport y Excelencia en Seguridad, Mercedes-Benz Clase E.

Esta última categoría es para el modelo que alcanzó el mayor índice de seguridad sin tener en cuenta el precio. El Clase E, uno de los sedanes más seguros del mundo, ya lo había ganado en 2009. Según Cesvi, su comportamiento estructural es “casi perfecto”, con 28,95 puntos sobre 30.

El Auto de Oro quedó para el Corolla porque la renovación del mediano incorporó de serie para todas las versiones siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla) y control de tracción y estabilidad con ayuda al arranque en pendiente.

Para la elección participaron todos los autos en versión base lanzados entre octubre de 2016 y 2017, y que fueron analizados en los talleres de Cesvi. Allí evaluaron seguridad activa y pasiva, comportamiento estructural y asistencias a la conducción.

El puntaje de cada ítem determina el Índice de Seguridad, que es un valor que se expresa del 1 al 100. Eso luego se vincula con el valor de venta para determinar la relación precio-seguridad.

Desde el organismo recalcaron que este año aumentaron las exigencias. El equipamiento de seguridad obligatorio por ley como los frenos con ABS ya no suman puntos. El nuevo protocolo incrementó la calificación de los asistentes a la conducción como freno automático en ciudad, alerta de cambio de carril y detector de fatiga.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tus continuas demostraciones de inmadurez terminarán por arruinar tu actual relación de pareja. Malas noticias a nivel laboral. Deberás dejar de lado tu inmadurez si pretendes conquistar al amor de tu vida. No desperdicies tu tiempo o podrías arrepentirte. No especules con el curso de los acontecimientos. Espera lo mejor, pero siempre estate listo para lo peor.Sugerencia: El egoísmo es compañero inseparable de la miseria y la soledad. Procura no darle cabida en tu vida o te esperarán interminables momentos de tristeza.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet