Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 21:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Robaron la casa de Nicolás Dujovne en Punta del Este / Blooper. El error de Juan Pablo Carrizo que le costó muy caro a Cerro Porteño / Suba de retenciones. Los productores se movilizaron y en algunos lugares ya piden medidas de fuerza / Suspendieron Rayo Vallecano vs. Albacete por insultos a un jugador ucraniano / Reuniones en Olivos para las últimas puntadas del proyecto ómnibus de emergencia / Rugby seven: Los Pumas perdieron con Francia y se despidieron en cuartos de final / El platense Thiago Tirante ganó el Orange Bowl y cierra el año como el Nº 1 junior del tenis / El emotivo video de La Dolfina tras la conquista del Abierto de Palermo por séptima vez consecutiva / ¿Cómo será la tierra sin océanos? Un científico lo proyectó en una animación y las imágenes son impactantes / Súper TC 2000: Leonel Pernía dejó atrás las frustraciones y se coronó campeón / Sorteo de la Champions League: horario, TV y los posibles cruces de los octavos de final / "Hermosa mañana, ¿verdad?": Guillermo Francella recreó su propio meme en los festejos por el título de Racing / El Gobierno confirmó que los consumos en dólares tendrán un impuesto del 30% / Cristina Kirchner: "Los medios de comunicación deben cumplir un rol diferente" / El "insoportable" Gallardo: su lucha entre la necesidad de descansar y el deseo de ir por más en River / Perú: una argentina sufrió un accidente mientras viajaba en Uber y está varada en Lima / Tiger Woods selló su gran regreso: ganó la Presidents Cup como capitán y jugador y cerró un año extraordinario / Alberto Fernández, sobre el ataque a turistas en Puerto Madero: ?Debemos ser severos con los responsables? / Susto en la NBA: el tobillo de Luka Doncic encendió las alarmas en los primeros minutos de la caída de Dallas Mavericks ante Miami Heat / Alberto Fernández le pidió ?un esfuerzo? al campo: "No estamos aumentando ninguna retención" /

28 de noviembre de 2017
El Colegio de Abogados de Entre Ríos está “en contra” de la Ley de ART
El presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER), Enrique Martínez, advirtió que la adhesión provincial a la ley de ART que propone Macri es “inconstitucional”. Adelantó que se reunirán con senadores para que la ley no salga.

Enrique Martínez, presidente del CAER, adelantó su rechazo a la norma que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la provincia. “Quieren dejar las decisiones que competen a la Justicia Laboral en manos de comisiones de médicos”, alertó.  “Adherir a la ley de ART es inconstitucional”, dijo.

A principios de este año, el Congreso de la Nación sancionó una ley que modificó el régimen de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), creadas a través de la ley nacional 24.557. Antes de la aprobación por parte de la Legislatura, el presidente Mauricio Macri había introducido cambios sustanciales en la norma, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. El objetivo fue “reducir la litigiosidad por accidentes laborales” y se habló de la “mafia” de los juicios. Pero esto no se aplicó automáticamente en todo el país, sino que cada provincia tiene la autonomía de adherir o no.

En Entre Ríos, los diputados aprobaron la media sanción para adherir a la Ley de ART que pidió Macri. Ahora debe debatirse en el Senado. Desde el Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER) advirtió que el plegamiento provincial sería “inconstitucional”.  El titular del CAER, Enrique Martínez, adelantó que se reunirán con senadores. “Quieren dejar las decisiones que competen a la Justicia Laboral en manos de comisiones de médicos”, alertó.

En declaraciones a la prensa local, el presidente del CAER se refirió a las modificaciones en la ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) y a la posible adhesión en Entre Ríos. El debate está abierto desde principios de año e incluso, el Instituto de Derecho Laboral del CAER lo viene diciendo.

“Nos opusimos a esta ley porque vuelve a tomar a las comisiones médicas en el centro de las decisiones que ahora están en el seno de la Justicia. Recordemos que la Corte Suprema ya declaró inconstitucional esto, en un fallo que ya tiene alrededor de diez años. Acá se vuelve a lo mismo pero con una salvedad: que las provincias deberían adherir a este sistema. Y nos oponemos porque hay una transferencia desde la provincia a la Nación de una facultad no delegada, que se encuentra en la Constitución de Entre Ríos. La legislatura no lo puede desligar una facultad constitucional de la provincia a la Nación”, explicó.

Por otro lado, Martínez sumó otro argumento: “El Poder Judicial está para resolver conflictos sociales, entre particulares; entre trabajadores, empresarios y ART. Y la propuesta del gobierno es transferir esa facultad del Poder Judicial a un organismo administrativo que está compuesto por médicos y no por jueces”.

Martínez recordó que “el decreto de necesidad y urgencia de Macri hablaba de necesidad de acelerar los trámites por reclamos laborales, y que la justicia no da la seguridad a los empresarios y lo mejor es que la resolución de estos conflictos quede en manos de los médicos”. “Estamos afectando la división de poderes, porque se está sacando al Poder Judicial de una función natural, para que resuelva un organismo administrativo. Por eso planteamos la inconstitucionalidad de la ley, porque es flagrante”, subrayó.

“Nos hemos manifestado en varias oportunidades, aunque no hemos tenido todavía un contacto formal con los bloques. Sucede que el tema no estaba en agenda parlamentaria, pero apareció con la sanción de Presupuesto. Se trató y votó sobre tablas con la ley de Pymes y gastos reservados, sin debate ni tratamiento con organizaciones de sociedad civil”, marcó.

Por eso, el presidente del CAER dijo que tratarán de “incidir sobre los bloques del Senado, porque la ley no se debe aprobar. Si se sanciona y es promulgada por el Ejecutivo, entonces veremos los caminos a seguir. Por ahora, están previstas las audiencias con los senadores”.

Martínez explicó que “la inconstitucionalidad es por la transferencia de poderes y por la violación de una garantía constitucional y acceso inmediato a la justicia”. “Se dijo que esto es para solucionar la alta demanda de juicios laborales, porque existe una gran conflictividad social en materia de trabajo. Es cierto que el 33 por ciento de los trabajadores argentinos está en la ilegalidad porque no se registran, y que hay una alta litigiosidad, pero eso es así porque ha yuna alta ilegalidad, porque hay trabajo en negro. Además de las condiciones que implican tener al día al trabajador. Todo eso genera litigiosidad”.

“Se pueden encontrar otras soluciones a este problema, porque no es una mafia o la industria del juicio es el gran problema del país. Eso va en contra del trabajador y de la creación de puestos de trabajo. Pero nadie habla de redistribución, ni de qué se hace con la economía y la producción”, advirtió para cerrar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,53%

Dólar

2,94%

Inseguridad

11,76%

Salarios

11,76%

Desempleo

8,82%

Pobreza

41,18%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de negociaciones y establecimientos de acuerdos en la pareja. Esto afectará en gran medida tu rendimiento laboral. Pasarás momentos de tensión durante la mañana del día de hoy. Te verás arrastrado a disputas innecesarias. Se cuidadoso. Emprenderás proyectos complicados y con pocas perspectivas el día de hoy. No pongas tus expectativas muy en alto.Sugerencia: Cometer errores es totalmente normal durante el curso de la vida. Lo importante es haber aprendido lo suficiente de ellos como para no repetirlos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
 

RadiosNet