Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 09:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Lionel Messi tras el empate: su preocupación porque la selección no mejora / Los puntajes de Argentina-Paraguay: una colección de notas muy bajas, con un histórico en su peor noche / Programón del Top 12 en el feriado: Alumni-SIC e Hindú-Pucará / Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos / Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis / Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo / Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para remodelar un merendero / El crecimiento económico mundial empeora por la guerra comercial / Miguel Zonnaras. ?La mejora de la competitividad requiere reglas de juego claras y previsibles? / Visión. Rescató una marca de zapatillas de EE.UU. y la comercializa desde la Argentina / Crece el interés por los productos nacionales en China / Exportación pyme. Qué tener presente a la hora de concretar los primeros envíos al exterior / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Lautaro Martínez y su ataque de furia en el banco: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea /

28 de noviembre de 2017
Aprobaron disponer equidad de Género en asignación de nombres a Espacios Públicos
Fue aprobado en forma unánime un Despacho de la Comisión de Asuntos Laborales y Generales , y que a través de un Proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales Justicialistas , solicita la igualdad de género en la colocación de nombres en espacios públicos de Federal


El Despacho de la Comisión de Asuntos Generales y Laborales dice lo siguiente :

Visto ; el Proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales Justicialistas que tiene por objeto establecer la equidad de género a la hora de nombrar los futuros usos de espacios públicos de la Ciudad de Federal y Considerando ;

Que el Proyecto en cuestión ha permanecido un tiempo prudencial en su correspondiente Comisión , donde los ediles luego de analizar el Proyecto , han compartido el espíritu de lo que allí se manifiesta , no habiendo encontrado situación alguna que amerite un análisis más profundo  , siendo entonces la voluntad de todos los Ediles aprobar el Proyecto sin modificaciones .

Por ellos los miembros de la Comisión de Asuntos Generales y Laborales  disponen :

Articulo N I : Aconsejar a los miembros del Cuerpo aprobar el Proyecto en cuestión sin modificaciones .

Proyecto de Ordenanza – Bloque de Concejales Justicialistas
Visto: la posibilidad de que en el futuro se incorporen a la ciudad nuevas espacios de uso público o se urbanicen terrenos que hasta el momento figuran como zona de quintas, y;
Considerando:
                             Que nombrar espacios de uso público, asignándoles nombres de figuras históricas contribuye a  reconstruir, re-significar, re-afirmar, reivindicar nuestra historia local, regional, nacional y latinoamericana.
                            Que además es una forma de docencia, una reconstrucción histórica con base en el presente, representando una posta desde el  pasado, posibilitando así continuar legados realmente reivindicables, admirables, valientes, revolucionarios, inclusivos de las mayorías populares, etc. Por otro lado constituye un homenaje a quienes se han destacado en la construcción de nuestra sociedad.
                             Que no necesariamente éstas reivindicaciones deben ser sólo de personajes pertenecientes al género masculino, cosa que observamos en nuestra ciudad, donde no sólo es minoritaria la cantidad de nombres femeninos de las calles, sino que se reivindican y homenajean personajes históricos argentinos y extranjeros que has sido realmente nefastos para nuestro devenir histórico, político, económico y social.
                             Que dicha disparidad con respecto a los géneros está demandando nuestra intervención con un claro fin: cambiar esta situación, incorporando la perspectiva de género de manera significativa y activa, como es la intensión política que encierra el hecho de designar para nombre de una calle, monumento o espació de uso público, un nombre de un personaje femenino.
                             Que desde este bloque consideramos que debe haber una equidad de género a la hora de elegir nombres para los espacios, monumentos, calles, pasajes, paseos y cortadas de uso público.
                           Que en este caso, la realización de  una nomenclatura facilitaría esta tarea y es la posibilidad de otorgar el merecido reconocimiento a muchas mujeres de la historia local, regional, nacional y latinoamericana que han ayudado a hacer de éste, un mundo mejor, más justo, más inclusivo, con más derechos, que han luchado incansablemente por causas nobles y justas, que han dejado ejemplos, consejos, experiencias, que nos han defendido y acompañado durante toda nuestra joven historia como nación.
                           Que por medio de este tipo de medidas se estaría buscando que la población incorpore un mensaje que lleva consigo valores como la inclusión, la equidad, el respeto, la valoración del otro y la reafirmación de la verdad histórica de que no sólo los hombres hicieron este país, de manera tal que el colectivo de la sociedad las incluya y reivindique.  
 Por ello:
El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal, en el uso de sus atribuciones y facultades, sanciona la siguiente:
O R D E N A N Z A
Artículo N° 1: ESTABLÉZCASE que para todas las futuras urbanizaciones de la Ciudad de Federal, ya sean éstas plazas o plazoletas, calles, pasajes, cortadas, paseos y monumentos; la incorporación del criterio de equidad entre los géneros masculino y femenino.-
Artículo N° 2: Con el fin de cumplimentar con lo establecido en el Artículo N° 1, se Solicita al Sr. Presidente de este Honorable Cuerpo Deliberativo que aplique el Artículo N° 24 del reglamento interno, en donde se lo autoriza - en caso de existir asuntos para los que no esté prevista ninguna comisión- nombrar y autorizar una comisión especial que trate, en este caso, la elaboración de una nomenclatura que sostenga el criterio de equidad entre los géneros masculino y femenino a la hora de nombrar espacios de uso público. Dicha comisión se debe expedir en el término de dos meses a partir de la fecha de sanción de la presente ordenanza.-
Artículo N° 3: De forma.-

Por Bloque de Concejales Justicialistas.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Si tenías en mente la posibilidad de mudarte o redecorar tu casa, hoy una de estas posibilidades se hará efectiva. Prepárate. Tenías todas las energías puestas en esta relación, pero ahora sientes que ya no te entusiasma. Aclara tu situación. Siempre tienes un as en la manga, pero esta vez surgirá un hecho imprevisto te dejará atónito, sin saber qué hacer.Sugerencia: Un poco de vida sana es lo que te falta. Verduras, frutas y actividad física será la clave que te ayudará a salir de tu sedentarismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet