• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 13:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Violencia de género: un joven tucumano fue asesinado al defender a una mujer de su ex novio / Marcelo Bielsa: el refuerzo que busca para el Leeds proveniente del Liverpool / Naiara Awada apuntó contra Beto Casella y reveló por qué fue desvinculada de Bendita TV / La respuesta de Catherine Fulop a Dady Brieva: "Hay gente que se enamora de las ideologías" / Dieron de alta al ministro de Salud Ginés González García: "Me siento bien", dijo / Coronavirus en la Argentina. Raúl Zaffaroni: "La gente que marchó contra la cuarentena es descerebrada" / Quiénes son los dirigentes que rechazaron la participación de Sergio Moro en una conferencia de la UBA / Guzmán con empresarios. Dudas y expectativas en una reunión virtual para hablar sobre la deuda / Sergio Moro, tras la suspensión de su charla en la UBA: "Me dijeron que se cancelaba por presión político-partidaria" / La extraña muerte de la actriz Brittany Murphy vuelve a ser noticia en los Estados Unidos / ShowMatch: Lourdes Sánchez propuso un original ritmo y Marcelo Tinelli la felicitó / El defensor francés de la cloroquina que se convirtió en el nuevo héroe de los antisistema / Cuarentena. Un gráfico muestra cuáles son los negocios que repuntarán más rápido / Polémica en una sesión clave: un corte de luz postergó la definición sobre el juez Rodolfo Canicoba Corral / Trump le declara la guerra a las redes sociales / Coronavirus en la Argentina. Proyecto: prevén multas de hasta 17.000 pesos para quienes discriminen a los trabajadores de la salud / Coronavirus: los barbijos y guantes ponen en peligro el Mar Mediterráno, advierte una ONG / Coronavirus. "La situación en Villa Azul está controlada", aseguran desde el gobierno bonaerense / Es oficial: la Premier League ya tiene fecha de reanudación y partidos confirmados / Bulgaria apuesta por la vacuna BCG contra el coronavirus /

28 de noviembre de 2017
Aprobaron disponer equidad de Género en asignación de nombres a Espacios Públicos
Fue aprobado en forma unánime un Despacho de la Comisión de Asuntos Laborales y Generales , y que a través de un Proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales Justicialistas , solicita la igualdad de género en la colocación de nombres en espacios públicos de Federal


El Despacho de la Comisión de Asuntos Generales y Laborales dice lo siguiente :

Visto ; el Proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales Justicialistas que tiene por objeto establecer la equidad de género a la hora de nombrar los futuros usos de espacios públicos de la Ciudad de Federal y Considerando ;

Que el Proyecto en cuestión ha permanecido un tiempo prudencial en su correspondiente Comisión , donde los ediles luego de analizar el Proyecto , han compartido el espíritu de lo que allí se manifiesta , no habiendo encontrado situación alguna que amerite un análisis más profundo  , siendo entonces la voluntad de todos los Ediles aprobar el Proyecto sin modificaciones .

Por ellos los miembros de la Comisión de Asuntos Generales y Laborales  disponen :

Articulo N I : Aconsejar a los miembros del Cuerpo aprobar el Proyecto en cuestión sin modificaciones .

Proyecto de Ordenanza – Bloque de Concejales Justicialistas
Visto: la posibilidad de que en el futuro se incorporen a la ciudad nuevas espacios de uso público o se urbanicen terrenos que hasta el momento figuran como zona de quintas, y;
Considerando:
                             Que nombrar espacios de uso público, asignándoles nombres de figuras históricas contribuye a  reconstruir, re-significar, re-afirmar, reivindicar nuestra historia local, regional, nacional y latinoamericana.
                            Que además es una forma de docencia, una reconstrucción histórica con base en el presente, representando una posta desde el  pasado, posibilitando así continuar legados realmente reivindicables, admirables, valientes, revolucionarios, inclusivos de las mayorías populares, etc. Por otro lado constituye un homenaje a quienes se han destacado en la construcción de nuestra sociedad.
                             Que no necesariamente éstas reivindicaciones deben ser sólo de personajes pertenecientes al género masculino, cosa que observamos en nuestra ciudad, donde no sólo es minoritaria la cantidad de nombres femeninos de las calles, sino que se reivindican y homenajean personajes históricos argentinos y extranjeros que has sido realmente nefastos para nuestro devenir histórico, político, económico y social.
                             Que dicha disparidad con respecto a los géneros está demandando nuestra intervención con un claro fin: cambiar esta situación, incorporando la perspectiva de género de manera significativa y activa, como es la intensión política que encierra el hecho de designar para nombre de una calle, monumento o espació de uso público, un nombre de un personaje femenino.
                             Que desde este bloque consideramos que debe haber una equidad de género a la hora de elegir nombres para los espacios, monumentos, calles, pasajes, paseos y cortadas de uso público.
                           Que en este caso, la realización de  una nomenclatura facilitaría esta tarea y es la posibilidad de otorgar el merecido reconocimiento a muchas mujeres de la historia local, regional, nacional y latinoamericana que han ayudado a hacer de éste, un mundo mejor, más justo, más inclusivo, con más derechos, que han luchado incansablemente por causas nobles y justas, que han dejado ejemplos, consejos, experiencias, que nos han defendido y acompañado durante toda nuestra joven historia como nación.
                           Que por medio de este tipo de medidas se estaría buscando que la población incorpore un mensaje que lleva consigo valores como la inclusión, la equidad, el respeto, la valoración del otro y la reafirmación de la verdad histórica de que no sólo los hombres hicieron este país, de manera tal que el colectivo de la sociedad las incluya y reivindique.  
 Por ello:
El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal, en el uso de sus atribuciones y facultades, sanciona la siguiente:
O R D E N A N Z A
Artículo N° 1: ESTABLÉZCASE que para todas las futuras urbanizaciones de la Ciudad de Federal, ya sean éstas plazas o plazoletas, calles, pasajes, cortadas, paseos y monumentos; la incorporación del criterio de equidad entre los géneros masculino y femenino.-
Artículo N° 2: Con el fin de cumplimentar con lo establecido en el Artículo N° 1, se Solicita al Sr. Presidente de este Honorable Cuerpo Deliberativo que aplique el Artículo N° 24 del reglamento interno, en donde se lo autoriza - en caso de existir asuntos para los que no esté prevista ninguna comisión- nombrar y autorizar una comisión especial que trate, en este caso, la elaboración de una nomenclatura que sostenga el criterio de equidad entre los géneros masculino y femenino a la hora de nombrar espacios de uso público. Dicha comisión se debe expedir en el término de dos meses a partir de la fecha de sanción de la presente ordenanza.-
Artículo N° 3: De forma.-

Por Bloque de Concejales Justicialistas.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás hacer caso omiso de tus instintos si quieres tener una vida más plena y satisfactoria. Mentalízate en positivo. No fuerces sentimientos en tu pareja, debes dejar que estos fluyan solos y sigan su curso natural. Date un poco de tiempo. Te verás involucrado en discusiones con tus pares laborales. Esto te traerá problemas con tus superiores. Se cuidadoso.Sugerencia: Busca aprender las características más positivas de las personas. No te enceguezcas en una competencia constante. Reconoce tus limitaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet