Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 11:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída / Katherine Jenkins: vuelve la princesa del crossover para cantar hoy en el Teatro Colón / Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito / Otro golazo de Rogelio Funes Mori en México: el Mellizo sigue siendo figura en Monterrey / La despedida a Sala: "Siempre en nuestros corazones. Tu pueblo natal" / El elenco de The Big Bang Theory y un divertido baile grupal sorpresa / Argentina Open: Diego Schwartzman ganó y se enfrentará en las semifinales con Dominic Thiem / Will Smith contó por qué rechazó protagonizar Matrix / María Graña, emocionada por un halago de la memorable Mercedes Sosa / La interna de cuñados menos pensada en la AFA: Pablo Moyano vs. Chiqui Tapia / Mundial 2030. En qué favorece a la Argentina que Chile se sume a la candidatura / Jaguares 2019. La temporada más desafiante del equipo que nutre a los Pumas / San Martín de San Juan-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Aldosivi, Superliga: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Defensa y Justicia, Superliga: horario, TV y formaciones / Barcelona-Real Valladolid, Liga Española: horario, TV y formaciones / ¿Qué pagás y qué no cuando usás las tarjetas de débito y crédito? / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi / J. J. Abrams anunció el fin de rodaje de Star Wars IX /
28 de noviembre de 2017
Tiene fecha el juicio al narcochofer
El Tribunal Oral Federal de Rosario extendió la prisión preventiva de Marcelo Alejandro Acosta, el chofer oficial que fue sorprendido en mayo de 2014 transportando veinte kilos de cocaína, y dispuso que el juicio oral se desarrolle en los primeros meses de 2018, En caso de ser condenado, Acosta podría recibir una pena de hasta veinte años de cárcel.

Juan Cruz Varela
De la Redacción de Página Judicial


El narcochofer continuará detenido hasta el juicio. Novedad número uno. Se fijó fecha para el debate oral y público. Novedad número dos.

El Tribunal Oral Federal Número 2 de Rosario prorrogó por seis meses (hasta el 13 de mayo) la prisión preventiva de Marcelo Alejandro Acosta, el chofer oficial del Gobierno de Entre Ríos que fue detenido en 2014 transportando veinte kilos de cocaína, y fijó para el 3 de abril de 2018 la fecha de inicio del debate oral y público.

Ambas medidas fueron dispuestas por los jueces Beatriz Caballero de Barabani, Omar Digerónimo y Otmar Paulucci, que tendrán a su cargo el juicio contra Acosta y otras cinco personas acusadas de integrar una organización dedicada al tráfico de drogas con ramificaciones en distintos puntos del país.

El tribunal resaltó que “las restricciones de la libertad de una persona durante el proceso sólo puede tener fines cautelares y no sancionatorios pues si esto último sucediera, se atentaría contra el principio de inocencia” y advirtió que los únicos motivos que justifican dicha restricción de la libertad antes del dictado de una condena son “los denominados riesgos procesales: que los procesados intenten eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación”.

Acosta fue detenido el 13 de mayo de 2014, cuando circulaba a bordo de un automóvil Peugeot 307, chapa patente EEG-741, por una ruta en cercanías de Rosario. En el vehículo llevaba veinte kilos de cocaína de máxima pureza. Un dato que llamó la atención cuando laRevista Análisis dio a conocer la detención de Acosta, tres meses después, fue que ese mismo automóvil había sido utilizado unos días antes por Gonzalo Caudana, uno de los jefes del narcotráfico en Paraná.

La detención de Acosta derivó en una serie de allanamientos en las localidades de San Lorenzo, Rosario, Funes y Roldán, en la provincia de Santa Fe, que terminaron con la captura del jefe y financista de la organización, Víctor Hugo Grgicevic, alias Lagarto. También fueron detenidos Víctor Fabián Grgicevic, señalado como organizador de las actividades de transporte de estupefacientes; Edgardo Emilio Refour, Constanza Melisa Baldi y Martín Rodrigo Oliva, que colaboraban en el transporte.

Acosta está acusado de colaborar en actividades de comercio de estupefacientes, en su caso como transportista, agravado por la intervención de más de tres personas, y podría recibir una pena de entre seis y veinte años de cárcel. Mientras tanto, está suspendido en sus funciones y tiene abierto un sumario administrativo.

La investigación se había iniciado cinco años antes, centrada en un narcotraficante internacional que se había instalado en Misiones, en una chacra que tenía muy cerca del río Paraná, y desde allí gestionaba el ingreso de importantes cargamentos de marihuana provenientes de Paraguay, para luego insertar la droga en distintos mercados, sobre todo, en Chile y la Patagonia argentino.

En su momento, el juez federal de Eldorado, José Luis Casals, detectó que el narcotraficante tenía también una base operativa en Rosario y que sus nexos se extendían por todo el Litoral. Así estableció sus vinculaciones con los integrantes de la banda de Los Lagartos. Finalmente la investigación se desdobló y el caso de Acosta terminó en manos de la justicia rosarina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet