El Gobierno planea recortar 35.000 puestos de trabajo en organismos nacionales
Falleció Teddy Goldman, el sonidista que nació en Federal y amplificó a Sinatra.
Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 03:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Para renovar el DNI, el pasaporte y el registro habrá que presentar el certificado de vacunación al día / Las 10 verdades de Rogelio Frigerio: "No somos buenos en los pronósticos" / Si te gustó Los Soprano y House, te va a gustar... / Tigre ofrece bonos a los municipales por $16.000 / Nordelta: aprueban el ingreso de colectivos y ya hay un amparo / Quién es Juan Carlos Marino, el senador denunciado por abuso sexual / Santos examinará si regresa el "viejo" Jorge Sampaoli / Autoexcluidos Pekerman y Heinze, Boca empieza a armar el perfil de su futuro DT / La vida del ídolo después de 20 años de carrera: Romagnoli, de la artrosis a un probable implante de rodilla / Leandro Romagnoli, con LA NACION : "En el fútbol de hoy sería muy difícil verlo a Riquelme" / Con Santos Borré, Gallardo recupera soldados para armar el mapa de los delanteros / En fotos, la cena de ADEPA / Turf: Pablo Falero, el gran jockey que no puede faltar en la tarde del Carlos Pellegrini / Una empleada del Congreso denunció al senador Juan Carlos Marino por abuso sexual / El productor ejecutivo de "Patito Feo" dijo: "Viajamos con el lobo feroz" / Nora Briozzo: "Mi mamá y mi papá trabajaban un montón, así que me criaron mis abuelos" / Solo detrás de Valverde y Simeone: Gallardo, tercero entre los técnicos del ranking mundial de la FIFA / Arrestaron a un concejal de Ezeiza en una causa por extorsión / Triple de 26 metros y sobre la bocina: la joya de Facundo Campazzo que hizo delirar a Dybala y a Luka Doncic / Se entregaron los premios ADEPA y LA NACION se llevó 10 galardones /

  POLITICA   28 de noviembre de 2017
Tiene fecha el juicio al narcochofer
El Tribunal Oral Federal de Rosario extendió la prisión preventiva de Marcelo Alejandro Acosta, el chofer oficial que fue sorprendido en mayo de 2014 transportando veinte kilos de cocaína, y dispuso que el juicio oral se desarrolle en los primeros meses de 2018, En caso de ser condenado, Acosta podría recibir una pena de hasta veinte años de cárcel.

Juan Cruz Varela
De la Redacción de Página Judicial


El narcochofer continuará detenido hasta el juicio. Novedad número uno. Se fijó fecha para el debate oral y público. Novedad número dos.

El Tribunal Oral Federal Número 2 de Rosario prorrogó por seis meses (hasta el 13 de mayo) la prisión preventiva de Marcelo Alejandro Acosta, el chofer oficial del Gobierno de Entre Ríos que fue detenido en 2014 transportando veinte kilos de cocaína, y fijó para el 3 de abril de 2018 la fecha de inicio del debate oral y público.

Ambas medidas fueron dispuestas por los jueces Beatriz Caballero de Barabani, Omar Digerónimo y Otmar Paulucci, que tendrán a su cargo el juicio contra Acosta y otras cinco personas acusadas de integrar una organización dedicada al tráfico de drogas con ramificaciones en distintos puntos del país.

El tribunal resaltó que “las restricciones de la libertad de una persona durante el proceso sólo puede tener fines cautelares y no sancionatorios pues si esto último sucediera, se atentaría contra el principio de inocencia” y advirtió que los únicos motivos que justifican dicha restricción de la libertad antes del dictado de una condena son “los denominados riesgos procesales: que los procesados intenten eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación”.

Acosta fue detenido el 13 de mayo de 2014, cuando circulaba a bordo de un automóvil Peugeot 307, chapa patente EEG-741, por una ruta en cercanías de Rosario. En el vehículo llevaba veinte kilos de cocaína de máxima pureza. Un dato que llamó la atención cuando laRevista Análisis dio a conocer la detención de Acosta, tres meses después, fue que ese mismo automóvil había sido utilizado unos días antes por Gonzalo Caudana, uno de los jefes del narcotráfico en Paraná.

La detención de Acosta derivó en una serie de allanamientos en las localidades de San Lorenzo, Rosario, Funes y Roldán, en la provincia de Santa Fe, que terminaron con la captura del jefe y financista de la organización, Víctor Hugo Grgicevic, alias Lagarto. También fueron detenidos Víctor Fabián Grgicevic, señalado como organizador de las actividades de transporte de estupefacientes; Edgardo Emilio Refour, Constanza Melisa Baldi y Martín Rodrigo Oliva, que colaboraban en el transporte.

Acosta está acusado de colaborar en actividades de comercio de estupefacientes, en su caso como transportista, agravado por la intervención de más de tres personas, y podría recibir una pena de entre seis y veinte años de cárcel. Mientras tanto, está suspendido en sus funciones y tiene abierto un sumario administrativo.

La investigación se había iniciado cinco años antes, centrada en un narcotraficante internacional que se había instalado en Misiones, en una chacra que tenía muy cerca del río Paraná, y desde allí gestionaba el ingreso de importantes cargamentos de marihuana provenientes de Paraguay, para luego insertar la droga en distintos mercados, sobre todo, en Chile y la Patagonia argentino.

En su momento, el juez federal de Eldorado, José Luis Casals, detectó que el narcotraficante tenía también una base operativa en Rosario y que sus nexos se extendían por todo el Litoral. Así estableció sus vinculaciones con los integrantes de la banda de Los Lagartos. Finalmente la investigación se desdobló y el caso de Acosta terminó en manos de la justicia rosarina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que deberá empezar muy temprano por la mañana. Todo se suscitará en orden y sin mayores inconvenientes. Aprende a reconocer tus falencias o errores si pretendes que la relación crezca saludable y fuerte. No des cabida al orgullo. Alcanzarás finalmente tus metas a largo plazo, esto traerá acompañado un sentimiento de vacío. Replantéate tus sueños.Sugerencia: Existen ocasiones en las que aquellos eventos menos organizados y más espontáneos son los que mayores satisfacciones nos traen. Se menos estructurado.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet