27 de noviembre de 2017
Siguen sin detectar al submarino y suman naves a la búsqueda
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que "lamentablemente" sigue sin ser detectado el submarino ARA San Juan con sus 44 tripulantes y que esta tarde se sumará un sumergible remoto ruso a la búsqueda, entre otras capacidades que incluyen otros dos medios del mismo tipo, uno estadounidense y otro también ruso.

"Hoy a la madrugada zarpó y estaría arribando el miércoles por la tarde el otro vehículo que llega hasta los 1000 metros", aseguró. 

Por otra parte, que indicó nuevamente que no existe "ningún indicio" que indique que "haya habido un ataque exterior al submarino", que aún no pudo ser localizado tras doce días de búsqueda.

En tanto, el vocero aseguró que el pasado 14 de noviembre el comandante del San Juan informó, en su última comunicación, que "un ingreso de agua por el snorkel" había causado "un principio de incendio" en una bandeja del sector de baterías, tras lo cual el buque seguía navegando.

Balbi señaló que hay "catorce embarcaciones abocadas a la búsqueda, seis de ella en una zona concentrada", en la que se habría registrado el evento compatible con la explosión en el día de la desaparición del ARA San Juan.

Mientras, se esperaba la entrada en operaciones de un minisubmarino ruso de rescate transportado por el barco petrolero "Sophie Siem" tras varios días de trabajo para ensamblarlo en el puerto de Comodoro Rivadavia. El vocero de la Armada confirmó la llegada al país para los primeros días de diciembre de otro vehículo similar, pero de exploración y del mismo origen, con capacidad para llegar a más metros de profundidad. 

En cuanto a las condiciones climáticas, Balbi indicó que se presentaron "regulares, ni óptimas ni favorables", aunque se espera un empeoramiento a causa de fuertes vientos del sector norte a partir de mañana. 

En el área se encuentra también otro minisubmarino, transportado por la corbeta "Robinson", y en las próximas horas arribaría desde Tierra del Fuego el buque "Islas Malvinas", que regresa de la campaña antártica, y tras un corto paso por el puerto de Ushuaia, se dirigirá a Comodoro Rivadavia con otro sumergible para sumar a la búsqueda. 

El próximo parte fue anunciado para este martes a las 10.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,24%

Debe ser opcional

11,76%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
68.97
73.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Serás fuente de confort y ayuda a tus seres queridos durante la jornada de hoy. Procura dar lo mejor de ti para hacerlo. No le des lugar a inseguridades en la pareja. Asegúrate de desmitificar todo tipo de miedos en el momento que surjan. Que la paranoia no se convierta en tu estándar de vida. Deberás aprender a jugar en equipo para triunfar laboralmente.Sugerencia: No esperes perfección en aquella persona que eliges para compartir tu vida, es tan humana como tu. Valora las pequeñeces que la hacen única.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Habilitación de gimnasios: Los detalles del anuncio
Coronavirus: Entre Ríos tiene 293 casos y 252 se registraron en el mes de junio
Disposición Municipal para proveedores y distribuidores que ingresen a Federal
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet