27 de noviembre de 2017
ATE convoca a conformar una Multisectorial en Entre Ríos
El sindicato de estatales organiza un encuentro de gremios y organizaciones sociales en rechazo a las reformas previsional y laboral de la Nación y el Pacto Fiscal. Quieren darle “una impronta entrerriana” para atender también a Bordet.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos convoca para este jueves a las 17:30 horas en su sede de Colón 59 de la capital provincial a gremios y organizaciones sociales a “una reunión multisectorial en el marco de la resistencia a las políticas neoliberales y de ajuste que avanzan sobre los trabajadores y los sectores populares”. 

Las principales medidas que motivan el agrupamiento que pretende el sindicato conducido en la provincia por Oscar Muntes son las reformas jubilatoria y laboral que el gobierno nacional quiere sancionar antes de fin de año en el Congreso y el Pacto Fiscal rubricado entre gobernadores –el entrerriano Gustavo Bordet incluido- y la Casa Rosada hace 10 días. 

“La multisectorial es una necesidad prioritaria para un marco de unidad a la resistencia a estas acechanzas que enfrentamos tanto los trabajadores como los sectores más pobres y vulnerables de nuestra sociedad”, fundamenta el parte de prensa del gremio de trabajadores estatales. “Se impone un movimiento plural y amplio que contenga a todos los sectores y exprese los reclamos de cada uno de ellos”, remarcan a su vez. 

Además, el sindicato verde convoca a “que exista una impronta entrerriana” en la multisectorial en cuestión, “porque si bien muchas resoluciones se toman desde el ámbito nacional también hay definiciones que son propias del ámbito provincial”, advierten, apuntando al gobierno de Bordet. 

“Es por esta razón”, concluyen, “que ATE resuelve ir a una movilización el 6 de diciembre próximo, replicando esto en cada capital de provincia”. La marcha fue anunciada en consonancia con el paro activo nacional del gremio a nivel nacional. En Entre Ríos, una de las reivindicaciones es un bono de fin de año para todos los empleados públicos de $5.000, lo cual fue rechazado por Bordet en declaraciones públicas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada ideal para reunirse con seres queridos. Tendrás todo lo necesario para pasar un buen momento lejos de las complicaciones. No podrás mantener tus sentimientos callados por mucho más tiempo. Deja los miedos y busca la manera de exteriorizarlos. Deberás aprender a rechazar aquellas obligaciones laborales que no estás en condiciones de cumplir. Se más responsable.Sugerencia: No puedes vivir siempre a contra reloj. Debes encontrar la manera de encontrar el balance justo entre las obligaciones y el tiempo libre.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet