Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 09:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Lionel Messi tras el empate: su preocupación porque la selección no mejora / Los puntajes de Argentina-Paraguay: una colección de notas muy bajas, con un histórico en su peor noche / Programón del Top 12 en el feriado: Alumni-SIC e Hindú-Pucará / Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos / Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis / Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo / Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para remodelar un merendero / El crecimiento económico mundial empeora por la guerra comercial / Miguel Zonnaras. ?La mejora de la competitividad requiere reglas de juego claras y previsibles? / Visión. Rescató una marca de zapatillas de EE.UU. y la comercializa desde la Argentina / Crece el interés por los productos nacionales en China / Exportación pyme. Qué tener presente a la hora de concretar los primeros envíos al exterior / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Lautaro Martínez y su ataque de furia en el banco: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea /

27 de noviembre de 2017
Defensoría del Pueblo de la Nación relevó siete femicidios en Entre Ríos en 2017
A nivel nacional desde el 1º de enero de 2017 hasta el 14 de noviembre se cometieron 245 femicidios en todo el país. En la mayoría de los casos, el
asesinato se produjo en lugares del entorno familiar de la víctima.

En lo que va del año se cometieron 245 femicidios en todo el país, según un relevamiento del Defensor del Pueblo de la Nación, obtenido a través del registro del Observatorio de Femicidios de ese organismo. De ese total, siete ocurrieron en Entre Ríos, de acuerdo al informe. De todos los femicidios contabilizados, 26 fueron vinculados y cuatro a personas trans, precisa el informe que contiene la totalidad de casos de asesinatos a mujeres (ni- ñas, adolescentes y/o adultas) y personas Trans, perpetradas por hombres por razones asociadas con su género, caratuladas como femicidio o por muerte dudosa bajo sospecha de femicidio e incluye los casos de femicidios vinculados, en el periodo comprendidos entre el 1 de enero y el 14 de noviembre de este año. EDADES. Como rasgo característico de las víctimas se detectó que, “en su mayoría la edad de las mujeres oscila entre los 18 y 50 años. Sin embargo existe una incidencia de casos de niñas de muy corta edad entre las cuales puede incluirse a menores de 4 años”, destaca el informe. A la vez, alerta que “la situación es evidentemente crítica en lo que respecta a las víctimas colaterales. Existe gran cantidad de ni- ños y adolescentes que quedan sin sus madres como consecuencia de estos crímenes. Según los datos detectados, de 245 femicidios, 336 es el número de niños afectados que se registraron”, precisa. Aporta también como dato saliente que “en la mayoría de los casos, el asesinato se produjo en lugares del entorno familiar de la víctima”. DENUNCIAS. La conclusión del estudio es que “pocas veces medió denuncia previa”. Sin embargo, “testigos allegados a las víctimas expresaron la existencia de episodios de violencia previos al femicidio”. “Se demostró que la mayor cantidad de los casos fueron producidos por apuñalamiento o por el uso de armas de fuego; y que un alto porcentaje de las víctimas fueron golpeadas o estranguladas. Como dato relevante, se registraron 15 violaciones seguidas de muerte”, agrega el texto y en cuanto al vínculo entre víctimas y femicidas, en muchos casos queda en evidencia la existencia de una relación amorosa entre ambos, ya sea de pareja, matrimonio o noviazgo, añade el informe. Y en relación a las víctimas menores de edad, se observaron 23 casos en los que las mujeres y niñas fueron asesinadas por sus padres, padrastros, tíos o hermanos. 

PROVINCIAS. Sobre el relevamiento de casos en el país, Buenos Aires resulta ser la provincia en donde más casos se registraron (202 casos) en lo que va del año. Le siguen las provincias de Córdoba, con 22 casos; Salta, con 20 casos confirmados; Santa Fe con 17 casos y Santiago del Estero con 15. Le siguen Tucumán (9), Jujuy (8) y Entre Ríos (7), luego Chaco, Corrientes, Neuquén y Mendoza (todos con cinco casos). A continuación por número de casos Misiones (4), Formosa (4), Catamarca (3), San Luis (3), Chubut (2), Tierra del Fuego, (2), La Rioja (1), San Juan y Santa Cruz, (1 cada una) y La Pampa y Río Negro por último (con cero casos). 

DATOS. El Observatorio de Femicidios fue creado el 15 de noviembre de 2016, con la finalidad reunir, producir, elaborar, sistematizar, analizar y comunicar los datos e información sobre los femicidios ocurridos en nuestro país. El mismo obtiene su información de distintos portales de noticias de internet que contienen secciones policiales y de información general, tanto de alcance nacional como provincial y local, en diarios de todo el país, en los servicios de las agencias de noticias Télam y DyN, y mediante consultas en los buscadores de internet Google y Bing. 

Asimismo, diariamente se realiza un trabajo de investigación y averiguación en las Comisarías, Fiscalías y Juzgados que tienen a su cargo cada uno de los femicidios que ocurren en nuestro país. 


FUTURO. La Defensoría del Pueblo de la Nación destaca la necesidad de generar estadísticas de género para diseñar, implementar y evaluar las políticas públicas destinadas a prevenir, sancionar y eliminar la violencia contra la mujer. “La tasa de femicidios es un indicador del bajo nivel de protección de los derechos y libertades de las mujeres y del alto nivel de discriminación de nuestra sociedad”, define a continuación el informe. La existencia de un observatorio de femicidios permite, en palabras de la Relatora Especial sobre la violencia contra la mujer “poner un nombre y un rostro a las estadísticas resalta la naturaleza abominable del delito, la realidad de la violencia patriarcal y el dolor y el sufrimiento extremos infligidos a las mujeres y las niñas por su género”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ha llegado el momento de incursionar en lo desconocido. Si estás cansado de la rutina, es momento de patear el tablero. Estás atravesando por un momento en el que tu carácter cambió rotundamente debido al sentido que tu pareja le dio a tu vida. Un problema financiero está consumiendo tus energías. Si te cuesta resolverlo, pide ayuda a algún colega idóneo en el tema.Sugerencia: Trata de no quedar atrapado entre sentimientos de duda e inseguridad. Confía en tu instinto y lograrás lo que te propongas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet