Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 19:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Redes: "papelón" se volvió tendencia tras la visita de Daniel Scioli al Congreso / Braian Toledo: la despedida al atleta en Twitter e Instagram / Ángela Torres y Ofelia Fernández hicieron terapia de amigas y confesaron un amor compartido / La denuncia de Anna Chiara del Boca: se revocó la perimetral en contra de Ricardo Biasotti / La Ciudad y la PSA coordinan estrategias de seguridad para turistas en tránsito desde aeropuertos hacia la Capital / Qué es la diástasis abdominal, la dolencia que llevó a Andrea del Boca al hospital / Martin Braithwaite: ''Si el fútbol fuera una religión, Messi sería Dios'' / Meghan y Harry deberán despedirse de su custodia oficial en Canadá / Benjamín Amadeo será el encargado de abrir el show de los Backstreet Boys en Argentina / Alejandro Sabella: cómo ve a la selección argentina y qué piensa sobre volver a dirigir / "Cuando Aerolíneas pierde, pierde, pero tiene rédito cada una de las regiones conectadas" / Daniel Stamboulian: "Estamos bien preparados para enfrentar un brote de coronavirus" / La familia de Quaden, el niño víctima de bullying, donará el dinero que recaudó / Jonatan Viale: "¿Van a usar las jubilaciones de privilegio de los jueces como excusa para copar la Justicia?" / Esteban Echeverría: reprimen con balas de goma a trabajadores de Cresta Roja que bloqueban la planta / La confesión de Horacio Pagani sobre sus salidas nocturnas en Mar del Plata / Deuda. El FMI envía una nueva misión para seguir las "discusiones técnicas" / Clausuran el boliche donde habría sido golpeado el joven que fue encontrado muerto en el río Paraná / Condenaron a un exdelantero de Huracán por el homicidio de un arquero / Ronnie Arias reveló detalles íntimos del romance entre Ricky Martin y Juan Castro /

27 de noviembre de 2017
Defensoría del Pueblo de la Nación relevó siete femicidios en Entre Ríos en 2017
A nivel nacional desde el 1º de enero de 2017 hasta el 14 de noviembre se cometieron 245 femicidios en todo el país. En la mayoría de los casos, el
asesinato se produjo en lugares del entorno familiar de la víctima.

En lo que va del año se cometieron 245 femicidios en todo el país, según un relevamiento del Defensor del Pueblo de la Nación, obtenido a través del registro del Observatorio de Femicidios de ese organismo. De ese total, siete ocurrieron en Entre Ríos, de acuerdo al informe. De todos los femicidios contabilizados, 26 fueron vinculados y cuatro a personas trans, precisa el informe que contiene la totalidad de casos de asesinatos a mujeres (ni- ñas, adolescentes y/o adultas) y personas Trans, perpetradas por hombres por razones asociadas con su género, caratuladas como femicidio o por muerte dudosa bajo sospecha de femicidio e incluye los casos de femicidios vinculados, en el periodo comprendidos entre el 1 de enero y el 14 de noviembre de este año. EDADES. Como rasgo característico de las víctimas se detectó que, “en su mayoría la edad de las mujeres oscila entre los 18 y 50 años. Sin embargo existe una incidencia de casos de niñas de muy corta edad entre las cuales puede incluirse a menores de 4 años”, destaca el informe. A la vez, alerta que “la situación es evidentemente crítica en lo que respecta a las víctimas colaterales. Existe gran cantidad de ni- ños y adolescentes que quedan sin sus madres como consecuencia de estos crímenes. Según los datos detectados, de 245 femicidios, 336 es el número de niños afectados que se registraron”, precisa. Aporta también como dato saliente que “en la mayoría de los casos, el asesinato se produjo en lugares del entorno familiar de la víctima”. DENUNCIAS. La conclusión del estudio es que “pocas veces medió denuncia previa”. Sin embargo, “testigos allegados a las víctimas expresaron la existencia de episodios de violencia previos al femicidio”. “Se demostró que la mayor cantidad de los casos fueron producidos por apuñalamiento o por el uso de armas de fuego; y que un alto porcentaje de las víctimas fueron golpeadas o estranguladas. Como dato relevante, se registraron 15 violaciones seguidas de muerte”, agrega el texto y en cuanto al vínculo entre víctimas y femicidas, en muchos casos queda en evidencia la existencia de una relación amorosa entre ambos, ya sea de pareja, matrimonio o noviazgo, añade el informe. Y en relación a las víctimas menores de edad, se observaron 23 casos en los que las mujeres y niñas fueron asesinadas por sus padres, padrastros, tíos o hermanos. 

PROVINCIAS. Sobre el relevamiento de casos en el país, Buenos Aires resulta ser la provincia en donde más casos se registraron (202 casos) en lo que va del año. Le siguen las provincias de Córdoba, con 22 casos; Salta, con 20 casos confirmados; Santa Fe con 17 casos y Santiago del Estero con 15. Le siguen Tucumán (9), Jujuy (8) y Entre Ríos (7), luego Chaco, Corrientes, Neuquén y Mendoza (todos con cinco casos). A continuación por número de casos Misiones (4), Formosa (4), Catamarca (3), San Luis (3), Chubut (2), Tierra del Fuego, (2), La Rioja (1), San Juan y Santa Cruz, (1 cada una) y La Pampa y Río Negro por último (con cero casos). 

DATOS. El Observatorio de Femicidios fue creado el 15 de noviembre de 2016, con la finalidad reunir, producir, elaborar, sistematizar, analizar y comunicar los datos e información sobre los femicidios ocurridos en nuestro país. El mismo obtiene su información de distintos portales de noticias de internet que contienen secciones policiales y de información general, tanto de alcance nacional como provincial y local, en diarios de todo el país, en los servicios de las agencias de noticias Télam y DyN, y mediante consultas en los buscadores de internet Google y Bing. 

Asimismo, diariamente se realiza un trabajo de investigación y averiguación en las Comisarías, Fiscalías y Juzgados que tienen a su cargo cada uno de los femicidios que ocurren en nuestro país. 


FUTURO. La Defensoría del Pueblo de la Nación destaca la necesidad de generar estadísticas de género para diseñar, implementar y evaluar las políticas públicas destinadas a prevenir, sancionar y eliminar la violencia contra la mujer. “La tasa de femicidios es un indicador del bajo nivel de protección de los derechos y libertades de las mujeres y del alto nivel de discriminación de nuestra sociedad”, define a continuación el informe. La existencia de un observatorio de femicidios permite, en palabras de la Relatora Especial sobre la violencia contra la mujer “poner un nombre y un rostro a las estadísticas resalta la naturaleza abominable del delito, la realidad de la violencia patriarcal y el dolor y el sufrimiento extremos infligidos a las mujeres y las niñas por su género”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,19%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con un encanto sorprendente en el día de hoy. Podrás mostrar lo mejor de ti sin demasiados esfuerzos. Día especial para iniciar diálogos y eliminar tabúes en la pareja. Discute con ella tus más profundos deseos y fantasías. El día de hoy traerá sorpresas gratas a tu vida. Ganarás una posición privilegiada al usar tus recursos eficientemente.Sugerencia: Evita caer en insultos verbales cuando participes de alguna discusión. Estos son el último recurso que posee una mente débil e incapaz de expresarse.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet