Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 09:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Lionel Messi tras el empate: su preocupación porque la selección no mejora / Los puntajes de Argentina-Paraguay: una colección de notas muy bajas, con un histórico en su peor noche / Programón del Top 12 en el feriado: Alumni-SIC e Hindú-Pucará / Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos / Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis / Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo / Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para remodelar un merendero / El crecimiento económico mundial empeora por la guerra comercial / Miguel Zonnaras. ?La mejora de la competitividad requiere reglas de juego claras y previsibles? / Visión. Rescató una marca de zapatillas de EE.UU. y la comercializa desde la Argentina / Crece el interés por los productos nacionales en China / Exportación pyme. Qué tener presente a la hora de concretar los primeros envíos al exterior / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Lautaro Martínez y su ataque de furia en el banco: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea /

27 de noviembre de 2017
En el área de búsqueda del Ara San Juan trabajan 14 buques y 3 aeronaves
Hay expectativas por la llegada a la zona de búsqueda del buque que transporta un minisubmarino. Al mismo se le sumará también un vehículo sumergible ruso. La Armada no descarta "un grado de supervivencia extrema".

En la víspera, el buque noruego Sophie Siem partió hacia el área en la que se centra el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, donde se estima que llegará durante esta jornada. Lleva un mini-submarino de rescate aportado por la Marina estadounidense que llega a 600 metros de profundidad, puede trasladar hasta 16 personas, lleva ropa seca y 44 salvavidas: uno por tripulante que subió al submarino que inició su último viaje el 31 de octubre en Ushuaia, y que se comunicó con la base de operaciones por última vez hace 11 días.

El buque, en el que viajan expertos de la Marina norteamericana y submarinistas argentinos, tardará unas 24 horas en llegar al centro de búsqueda, que tiene un radio de 74 kilómetros y en el que la profundidad del mar oscila entre los 200 y los 1.000 metros.

Ese epicentro se calculó contemplando la última velocidad informada por el ARA San Juan el miércoles 15 a las 7.30, y con la confirmación de que tres horas después, en la ruta que el submarino debía seguir hacia Mar del Plata, se produjo una explosión. Hubo que trabajar cuatro días para que la popa del Sophie Siem pudiera albergar el mini-submarino: subirlo demoró 12 minutos, y pudo hacerse una vez que amainaron las ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

En el área de búsqueda trabajan 14 buques y 3 aeronaves, que a través de radares, sonares y sondas multihaz, rastrean el fondo marítimo y la superficie. Sobre la posibilidad de encontrar el ARA San Juan en flotación, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, sostuvo ayer: "Es muy baja la probabilidad, aunque existe la posibilidad".

A esa dotación de búsqueda y rescate se le sumará también un vehículo sumergible ruso que partirá hacia el área de operaciones apenas las condiciones meteorológicas permitan el amarre de una corbeta argentina en Comodoro Rivadavia, que luego lo trasladará mar adentro. "Recién en tres días", informó la Armada, llegará a esa misma zona el vehículo sumergible teledirigido Panther Plus, también de origen ruso: es más voluminoso, puede sumergirse hasta los 1.000 metros de profundidad y llegó a Comodoro Rivadavia en el avión Antonov, uno de los más grandes del mundo. El Panther Plus puede descubrir, a través de cámaras blanco y negro y a color, objetos sumergidos de hasta 300 metros: el ARA San Juan mide 66. La fuerte intensidad de los vientos se extenderá hasta mañana y puede demorar las distintas fases del operativo de búsqueda.

Consultado por el estado de las baterías del submarino, cuya avería se reportó desde el ARA San Juan antes de que se perdiera su rastro, Balbi sostuvo: "Lo que se recicla en las baterías del submarino son las vasijas, es decir, las carcasas; todos los insumos son nuevos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No podrás evitar sentirte ensimismado y con pocas ganas de interactuar con la gente. Buscarás la quietud de la soledad. No caigas en viejos hábitos que sabes terminarán afectando negativamente a la integridad de la pareja. Contrólate. No podrás soportar más los arranques por parte de tus superiores y caerás en acaloradas discusiones. Cuidado.Sugerencia: No puedes vivir sumido en el miedo y la desconfianza por el mundo que te rodea. Acepta que eres parte integral de una sociedad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet