Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 06:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires /

26 de noviembre de 2017
Aseguran que 55.000 especies desaparecerán antes de que termine el 2017
La prácticas humanas, las plagas y la profundización de la tecnología ocasionarán el fin de cinco cuestiones que serán irrecuperables en 2018: especies, lenguas, grandes dimensiones de agua, hectáreas de bosques y gigatoneladas de hielo.

Cada año, los avances tecnológicos y las prácticas humanas dañinas hacia el medio ambiente ocasionan pérdidas irreparables. Estas cosas culminarán su ciclo junto con el año vigente y serán irrecuperables para toda la humanidad. Algunas, como los millones de hectáreas de bosque, se extrañarán:

55.000 especies

"Estamos ante la mayor ola de extinciones desde la desaparición de los dinosaurios. Cada hora, tres especies desaparecen. Cada año, entre 18.000 y 55.000?, sostienen desde la Convención Internacional sobre Diversidad Biológica. Por su parte, la organización conservacionista WWF afirma que dos tercios de las especies actuales desaparecerán hacia 2020. Este año, se perdió la conífera más rara del mundo, la Abies beshanzuensis y sólo quedan vivas tres de las tortugas gigantes del Yangtzé.

45 millones de metros cúbicos de agua

El agua potable es un recurso escaso y repartido de forma muy irregular en el planeta Tierra. Las sequías son cada vez más prolongadas y la sobreexplotación de los acuíferos hacen cada vez más difícil la renovación de las reservas.

A pesar de este panorama crítico, el Banco Mundial sostiene que se desperdicia a nivel global, 45 millones de metros cúbicos, algo así como la cantidad necesaria para abastecer a casi 200 millones de personas. La mayor parte de estas pérdidas se debe a fallas en las instalaciones.

25 lenguas

Así lo apunta la lingüista Julie Tetel Andresen, de la Duke University estadounidense. A pesar de que existen casi 7.000 lenguas en el mundo, tres de los 7.000 millones de habitantes hablan una de las diez lenguas más extendidas. Por orden: chino mandarín, hindi/urdu, español, inglés, árabe, portugués, bengalí, ruso, japonés y punjabi.

Los especialistas estiman que se pierde una lengua cada dos semanas, a este ritmo, en 2100 la mitad desaparecerán por completo. Uno de los casos más extremos es el de la lengua amurdag, al norte de Australia, que cuenta con un único hablante, muy entrado en años. Lo mismo le sucede al idioma yagán de Tierra del Fuego en la zona chilena. La anciana Cristina Calderón, nacida en 1928, es la última conocedora.

13 millones de hectáreas de bosques

La cantidad de superficie es equivalente a Grecia o Nicaragua. A pesar de que en los últimos 25 años la tasa de deforestación neta mundial se ha reducido en más de la mitad, los bosques siguen disminuyendo. La población aumenta sin parar y las áreas forestales se reconvierten a la agricultura y otros usos.

Según la organización ecologista Greenpeace solo queda una quinta parte de bosque original primario y cada año se pierden 13 millones de hectáreas en todo el mundo.

270 gigatoneladas de hielo

Las masas de hielo de la Tierra pierden millones de toneladas de hielo a causa del calentamiento global. Una de las áreas más afectadas es Groenlandia, que desde 2011 se deja aproximadamente 270 gigatoneladas (270.000.000.000 toneladas), algo así como 110 millones de piscinas olímpicas cada año, unos 294,5 kilómetros cúbicos de hielo.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Descubrirás que puedes llegar a aprender mucho de tu entorno si prestas atención correctamente. Mantén la mente abierta. Deberás entender que los recientes arranques de tu pareja son debido a una gran necesidad que tiene de atención. Medítalo. Estarás en la mira de tus superiores en el día de hoy, por lo cual deberás intentar no cometer errores en absoluto.Sugerencia: Que tu forma de ser impulsiva y desmedida no termine por complicar la relación amorosa que estas experimentando. Intenta controlarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet