Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 08:27 hs. ULTIMOS TITULOS: El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Paraguay-Qatar, Copa América: horario, TV y formaciones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" / Lionel Scaloni: "Hay errores, cosas por corregir, pero no le echo la culpa a nadie" / Messi tiene razón: la selección no es candidata en la Copa América / Copa América, Argentina-Colombia: los mejores memes y tuits de la indignación tras la derrota en el debut / Facundo Campazzo anotó 19 puntos en el gran éxito de Real Madrid ante Barcelona en la final de la Liga ACB / Leandro Paredes resume la frustración de la Argentina: "Hay muchísimo por mejorar" / Turismo Carretera. Mangoni sueña con otra jornada feliz como en San Luis /

26 de noviembre de 2017
Piden la renuncia de Etchevehere por su “total desprecio a la vida y a la salud”
El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere defendió el uso de glifosato. Dijo que “es inocuo” y que “no causa ningún tipo de daño a la salud humana”. Juntan firmas para exigir que fundamente científicamente sus dichos o renuncie.

El entrerriano Luis Miguel Etchevehere, flamante ministro de Agroindustria de la Nación, que asumió a pesar de la resistencia de diversos sectores del campo, no ha tenido un buen comienzo.

Desde la demora de su nombramiento por parte del presidente Mauricio Macri – por la resistencia de su nombre-, pasando por las declaraciones y acusaciones mediáticas de su hermana, denunciasla movilización social y de pequeños productores el primer día de trabajo hasta estas declaraciones polémicas sobre uno de los temas más sensibles, los agrotóxicos.

Etchevehere dijo días atrás que “la palabra agrotóxico es un poco agresiva. Son productos fitosanitarios que se utilizan para mejorar la producción ni más ni menos que de alimentos”, defendió el ruralista.

Como si fuera poco, el funcionario nacional –que siempre defendió el modelo productivo y el uso de los agrotóxicos- agregó como fundamento que “en junio del año pasado, 106 premios Nóbel dijeron que el glifosato en sí mismo no causa ningún tipo de daño a la salud humana” y lo comparó con el detergente de la cocina o el mata cucarachas. “¿Qué tenemos que hacer? Utilizarlo de tal manera que no cause ningún daño a la salud”, expresó, y añadió: “El glifosato bien aplicado es inocuo. Se desactiva cuando toca el suelo”.

Más adelante, en otro intento de minimizar el impacto lo comparó con un auto: “¿Un auto es bueno o es malo? Si hay un accidente y es fatal no podemos decir que el auto es malo. Hay que saber manejarlos, respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito. Lo mismo pasa con esto”, dijo Etchevehere.

Finalmente dejó en claro que lo que más importa es lo económico por sobre la salud y el medioambiente: “lo que está en juego es la producción de alimentos que es lo mejor que sabe hacer. Con buenas prácticas trae beneficios y genera empleo”, cerró.

Tras sus dichos, las respuestas fueron inmediatas. El repudio de ambientalistas y personas vinculadas a la investigación sobre la toxicidad de los agroquímicos fue contundente.

Lanzaron una campaña que busca juntar firmas en Internet para que el flamante ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aporte el material científico que "pruebe la inocuidad del glifosato".

En el documento digital, remarcan que "en caso de no aportarlos, exigir la inmediata renuncia del Ministerio. Atento a sus declaraciones irresponsables, infundadas y que reflejan un total desprecio hacia la vida y la salud".

Textualmente la iniciativa digital expresa:

EL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA ETCHEVEHERE SE BURLA DE LA SALUD

Y del dolor de la gente de su propia provincia.

Sumá tu adhesión para INTIMARLO a que APORTE el material científico que “PRUEBE LA INOCUIDAD DEL GLIFOSATO”; sin admitir como tales las cartillas de publicidad y los estudios que presentan las propias empresas que lo comercializan.

Y en caso de no aportarlos, EXIGIR LA INMEDIATA RENUNCIA al Ministerio. Atento a sus declaraciones irresponsables, infundadas y que reflejan un total desprecio hacia la vida y la salud.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

28,57%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

71,43%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu vida doméstica se desarrollará sin contratiempos, dejarás de lado los rencores y resentimientos tan característicos en ti. Tu capacidad de imaginación hará que encuentres problemas allí donde no los hay. Pon los pies sobre la tierra, sé más realista. Las deudas no te dejan dormir. Eso por no haber escuchado los consejos que te dieron, tenlo en cuenta para la próxima.Sugerencia: Estás atravesando por un momento de felicidad plena, no dejes que nada ni nadie empañe este período. Tu alegría contagiará a los demás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet