Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 10:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Rugby. Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica y se despidieron del Seven de Dubai / ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado / Pocas referencias y un par de papers, lo poco que se sabe del nuevo ministro / Córdoba, tierra de clowns, luego de Piñón Fijo, desembarca Cooky Galleta / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires / La campaña en Boca se ensucia más: Beraldi avala una denuncia contra la lista de Ameal pero niega ser el autor / Gallardo no lo dice pero no lo niega: su continuidad depende de lo que tenga como plantel en 2020 / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" /

26 de noviembre de 2017
Piden la renuncia de Etchevehere por su “total desprecio a la vida y a la salud”
El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere defendió el uso de glifosato. Dijo que “es inocuo” y que “no causa ningún tipo de daño a la salud humana”. Juntan firmas para exigir que fundamente científicamente sus dichos o renuncie.

El entrerriano Luis Miguel Etchevehere, flamante ministro de Agroindustria de la Nación, que asumió a pesar de la resistencia de diversos sectores del campo, no ha tenido un buen comienzo.

Desde la demora de su nombramiento por parte del presidente Mauricio Macri – por la resistencia de su nombre-, pasando por las declaraciones y acusaciones mediáticas de su hermana, denunciasla movilización social y de pequeños productores el primer día de trabajo hasta estas declaraciones polémicas sobre uno de los temas más sensibles, los agrotóxicos.

Etchevehere dijo días atrás que “la palabra agrotóxico es un poco agresiva. Son productos fitosanitarios que se utilizan para mejorar la producción ni más ni menos que de alimentos”, defendió el ruralista.

Como si fuera poco, el funcionario nacional –que siempre defendió el modelo productivo y el uso de los agrotóxicos- agregó como fundamento que “en junio del año pasado, 106 premios Nóbel dijeron que el glifosato en sí mismo no causa ningún tipo de daño a la salud humana” y lo comparó con el detergente de la cocina o el mata cucarachas. “¿Qué tenemos que hacer? Utilizarlo de tal manera que no cause ningún daño a la salud”, expresó, y añadió: “El glifosato bien aplicado es inocuo. Se desactiva cuando toca el suelo”.

Más adelante, en otro intento de minimizar el impacto lo comparó con un auto: “¿Un auto es bueno o es malo? Si hay un accidente y es fatal no podemos decir que el auto es malo. Hay que saber manejarlos, respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito. Lo mismo pasa con esto”, dijo Etchevehere.

Finalmente dejó en claro que lo que más importa es lo económico por sobre la salud y el medioambiente: “lo que está en juego es la producción de alimentos que es lo mejor que sabe hacer. Con buenas prácticas trae beneficios y genera empleo”, cerró.

Tras sus dichos, las respuestas fueron inmediatas. El repudio de ambientalistas y personas vinculadas a la investigación sobre la toxicidad de los agroquímicos fue contundente.

Lanzaron una campaña que busca juntar firmas en Internet para que el flamante ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aporte el material científico que "pruebe la inocuidad del glifosato".

En el documento digital, remarcan que "en caso de no aportarlos, exigir la inmediata renuncia del Ministerio. Atento a sus declaraciones irresponsables, infundadas y que reflejan un total desprecio hacia la vida y la salud".

Textualmente la iniciativa digital expresa:

EL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA ETCHEVEHERE SE BURLA DE LA SALUD

Y del dolor de la gente de su propia provincia.

Sumá tu adhesión para INTIMARLO a que APORTE el material científico que “PRUEBE LA INOCUIDAD DEL GLIFOSATO”; sin admitir como tales las cartillas de publicidad y los estudios que presentan las propias empresas que lo comercializan.

Y en caso de no aportarlos, EXIGIR LA INMEDIATA RENUNCIA al Ministerio. Atento a sus declaraciones irresponsables, infundadas y que reflejan un total desprecio hacia la vida y la salud.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet