Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 11:12 hs. ULTIMOS TITULOS: "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que abre el fútbol del domingo / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite /

26 de noviembre de 2017
Proponen realizar un "censo biométrico" a los empleados estatales entrerrianos
El proyecto ingresó a la Cámara de Diputados y fue presentado por Esteban Vitor. Se busca un "conocimiento real sobre los recursos humanos con que cuenta la administración pública".

La iniciativa ingresó la semana pasada a la Cámara de Diputados, es impulsada por Esteban Vitor (Cambiemos) y a través de la misma se propone "la realización de un censo biométrico de todos los agentes activos pertenecientes a la administración central y organismos descentralizados y autárquicos del Estado provincial".

El proyecto establece que la Dirección General de Recursos Humanos analizar la información obtenida originalmente y la que se actualizará anualmente, la conjugará con los datos existentes en dicha Dirección y elevará un informe al Ministro de Gobierno y Justicia".

Tal informe deberá contener "índices de eficiencia productiva, ausentismo, accidentes de trabajo, temporalidad, movilidad interna y cualquier otro que sea necesario para realizar una evaluación de la gestión".

También una "definición de políticas de desarrollo técnico y profesional de los agentes activos" y la "determinación de necesidades del personal, incentivos y capacitación".

El informe además deberá incluir herramientas "para el mejoramiento de las relaciones internas de trabajo, para una mayor satisfacción del personal y logro más eficientes de objetivos de gestión" y la definición de "un sistema de calificación del personal para su promoción".

"La realización de evaluación de desempeño del personal actual y la posible generación de necesidades laborales, y la proyección de potenciales necesidades de personal ante futuros acogimientos al régimen jubilatorio actual o ante la posible implementación de cualquier régimen de jubilación anticipada", son otros de los puntos que deberá contener el informe que Recursos Humanos le elevará al Ministerio de Gobierno.

Fundamentos

En los fundamentos del proyecto, Vitor afirmó que "cuando se habla de la modernización del Estado como objetivo primordial para el logro de una mayor eficiencia, poco se trata el tema de la necesidad de conocimiento real sobre los recursos humanos con que cuenta la administración pública para lograr sus objetivos".

"Los recursos humanos constituyen la herramienta fundamental de la modernización y el motor diario en la concreción de objetivos de gestión. El valor del capital humano para el cumplimiento de un plan estratégico estatal es un factor clave, sobre todo por la adaptación a los cambios tecnológicos, sociológicos, políticos y económicos, lo que repercute indudablemente sobre las relaciones laborales, la estructura organizativa y los sistemas de gestión", señaló el legislador.

"Cuando hablamos de un sistema de gestión, si buscamos realmente la modernización del Estado es imprescindible implementar y optimizar cada vez más dicho sistema, evitando tareas repetitivas, pérdida de tiempo laboral, ausentismo laboral, etc. Es aquí donde los datos biométricos toman importancia. Importancia vinculada no sólo al control, sino también a la obtención de información para el logro de mayor eficiencia y productividad".

"Periódicamente se discuten pautas para lograr una recomposición salarial en relación con los índices inflacionarios pasados y proyectados, pero poco se analiza y discute la necesidad de establecer reglas de juego claras para los agentes estatales abocados a su desarrollo laboral dentro de la administración pública", manifestó Vitor.

"Para lograr un conocimiento real de los recursos humanos existentes y determinar pautas de promoción laboral que los beneficien a mediano y largo plazo, la existencia de datos biométricos pasibles de combinación con otros existentes resulta de fundamental importancia", aseveró en otro párrafo del proyecto al que accedió APF.

Para el Diputado provincial, "la existencia de este tipo de datos permite tomar decisiones más acertadas en relación con medidas internas vinculadas a la administración de personal, incluyendo la determinación de incentivos, promociones, necesidades, satisfacción, eficiencia productiva, niveles y causas de ausentismo, movilidad interna, temporalidad y otros directa e indirectamente relacionados".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te verás considerando ciertas opciones a nivel emocional que nunca habías pensado. Muy buen día a nivel laboral. Aprovecha la jornada de hoy para declaraciones de amor que se han hecho esperar en el tiempo. Confía en ti. Vivirás momentos de extrema tensión cuando superiores evalúen tus trabajos más recientes. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te enceguezcas en un determinado proyecto. No dejes que el orgullo afecte tu capacidad de tomar decisiones cuerdas y correctas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet