Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 00:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Todos los famosos que fueron a ver OVO, lo nuevo del Cirque du Soleil / Copa América: el alumno Lionel Scaloni y su boletín de contradicciones / Mundial juvenil: los Pumitas juegan contra Australia y buscan un lugar histórico / Copa América. Para no enfermarse, la Argentina no quiere usar recetas vencidas / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Revelan un audio entre Schiavi y Valdés sobre el rol del Papa Francisco en la campaña K / De potencial estrella del basquet a ganar el US Open de golf: la historia de Gary Woodland / La despedida de Adriana Brodsky a Beatriz Salomón desde el escenario / Emilio Apud: "Gracias a las inversiones, hoy tenemos un 10% adicional de energía de reserva en el pico de la demanda" / Amalia Granata se convirtió en diputada por Santa Fe / Se desconocen las causas del apagón que dejó a oscuras a casi todo el país / Elecciones: Insfrán arrasa en Formosa y avanza hacia su séptimo mandato consecutivo / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Elecciones en Tierra del Fuego: Bertone aparece segunda en el comienzo del escrutinio / Perotti dijo que su misión es "poner de pie" a Santa Fe / Alberto Rodríguez Saá, singular: "ascendió" a generales a sus militantes / El socialismo retiene Rosario con un candidato de origen radical / El PJ y el Frente de Todos se adjudican la victoria en las cuatro provincias / Internaron a la actriz Marta González y quedará en observación hasta mañana / El Pieres que faltaba: Nicolás también ganó la Copa de la Reina de polo /

26 de noviembre de 2017
Proponen realizar un "censo biométrico" a los empleados estatales entrerrianos
El proyecto ingresó a la Cámara de Diputados y fue presentado por Esteban Vitor. Se busca un "conocimiento real sobre los recursos humanos con que cuenta la administración pública".

La iniciativa ingresó la semana pasada a la Cámara de Diputados, es impulsada por Esteban Vitor (Cambiemos) y a través de la misma se propone "la realización de un censo biométrico de todos los agentes activos pertenecientes a la administración central y organismos descentralizados y autárquicos del Estado provincial".

El proyecto establece que la Dirección General de Recursos Humanos analizar la información obtenida originalmente y la que se actualizará anualmente, la conjugará con los datos existentes en dicha Dirección y elevará un informe al Ministro de Gobierno y Justicia".

Tal informe deberá contener "índices de eficiencia productiva, ausentismo, accidentes de trabajo, temporalidad, movilidad interna y cualquier otro que sea necesario para realizar una evaluación de la gestión".

También una "definición de políticas de desarrollo técnico y profesional de los agentes activos" y la "determinación de necesidades del personal, incentivos y capacitación".

El informe además deberá incluir herramientas "para el mejoramiento de las relaciones internas de trabajo, para una mayor satisfacción del personal y logro más eficientes de objetivos de gestión" y la definición de "un sistema de calificación del personal para su promoción".

"La realización de evaluación de desempeño del personal actual y la posible generación de necesidades laborales, y la proyección de potenciales necesidades de personal ante futuros acogimientos al régimen jubilatorio actual o ante la posible implementación de cualquier régimen de jubilación anticipada", son otros de los puntos que deberá contener el informe que Recursos Humanos le elevará al Ministerio de Gobierno.

Fundamentos

En los fundamentos del proyecto, Vitor afirmó que "cuando se habla de la modernización del Estado como objetivo primordial para el logro de una mayor eficiencia, poco se trata el tema de la necesidad de conocimiento real sobre los recursos humanos con que cuenta la administración pública para lograr sus objetivos".

"Los recursos humanos constituyen la herramienta fundamental de la modernización y el motor diario en la concreción de objetivos de gestión. El valor del capital humano para el cumplimiento de un plan estratégico estatal es un factor clave, sobre todo por la adaptación a los cambios tecnológicos, sociológicos, políticos y económicos, lo que repercute indudablemente sobre las relaciones laborales, la estructura organizativa y los sistemas de gestión", señaló el legislador.

"Cuando hablamos de un sistema de gestión, si buscamos realmente la modernización del Estado es imprescindible implementar y optimizar cada vez más dicho sistema, evitando tareas repetitivas, pérdida de tiempo laboral, ausentismo laboral, etc. Es aquí donde los datos biométricos toman importancia. Importancia vinculada no sólo al control, sino también a la obtención de información para el logro de mayor eficiencia y productividad".

"Periódicamente se discuten pautas para lograr una recomposición salarial en relación con los índices inflacionarios pasados y proyectados, pero poco se analiza y discute la necesidad de establecer reglas de juego claras para los agentes estatales abocados a su desarrollo laboral dentro de la administración pública", manifestó Vitor.

"Para lograr un conocimiento real de los recursos humanos existentes y determinar pautas de promoción laboral que los beneficien a mediano y largo plazo, la existencia de datos biométricos pasibles de combinación con otros existentes resulta de fundamental importancia", aseveró en otro párrafo del proyecto al que accedió APF.

Para el Diputado provincial, "la existencia de este tipo de datos permite tomar decisiones más acertadas en relación con medidas internas vinculadas a la administración de personal, incluyendo la determinación de incentivos, promociones, necesidades, satisfacción, eficiencia productiva, niveles y causas de ausentismo, movilidad interna, temporalidad y otros directa e indirectamente relacionados".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

28,57%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

71,43%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estarás dispuesto a compartir momentos agradables con personas que te resultan simpáticas. Pero no descuides a los tuyos. Una pareja implica dos personas. No quieras ser siempre tú el que toma las decisiones, deja de lado tu actitud egoísta. No veas a los demás como potenciales enemigos. Es verdad que la competencia es feroz, pero no tanto como tú te la imaginas.Sugerencia: No ignores tus esfuerzos y dedicación. Eres merecedor de todo lo que has obtenido con trabajo, no importa lo que digan los demás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet