Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 12:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Cambio de planes. Alberto Fernández prorrogará el presupuesto actual / Independiente: el duro cruce con insultos entre Hugo Moyano y un hincha del Rojo / Rugby. Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica y se despidieron del Seven de Dubai / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado / Pocas referencias y un par de papers, lo poco que se sabe del nuevo ministro / Córdoba, tierra de clowns, luego de Piñón Fijo, desembarca Cooky Galleta / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires /

24 de noviembre de 2017
Ya son 4.000 personas las que participan de la búsqueda del submarino
La búsqueda del submarino ARA San Juan continúa con un despliegue del que participan al menos de 4.000 hombres en la zona Sur del Atlántico. En el segundo parte de prensa de la jornada, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, señaló que el operativo sobre el área de "barrido del fondo" se subdividió en áreas de 10 millas por 10 millas.

Asimismo, el funcionario de la fuerza confirmó que el submarino "se encontraba viajando ejerciendo soberanía en el territorio argentino". De esta forma, el propio Balbi echó por la borda la versión de que la nave estuviese en una misión especial o secreta. En ese sentido, el vocero fue enfático: "No hay indicio de ningún ataque".

Desde la fuerza indicaron que en las próximas horas comenzará a operar un minisubmarino que llegó a nuestro país especialmente para esta operación de rescate del ARA San Juan. Balbi comentó que el aparato llega a 6.000 metros de profundidad del mar y que cuenta "con capacidad para hacer una inspección ocular submarina".

Al respecto, el vocero de la Armada reiteró que la detección de la explosión reportada por organismos internacionales se produjo en una zona con profundidades de entre 200 y 1.000 metros. En ese sentido, Balbi comentó que el ARA San Juan "puede estar en cualquier parte de esa área".

El vocero confirmó además que "no hay fecha para que termine el rescate" de la tripulación, y tampoco está definida la partida de la ayuda internacional. En tanto, afirmó que la fuerza no realizó "ninguna vulneración a los protocolos escritos" durante la búsqueda del submarino y sostuvo que los militares "trabajaron mancomunadamente" con los funcionarios de Defensa.

Este viernes, el presidente Mauricio Macri garantizó que la búsqueda del submarino continuará hasta hallarlo y se comprometió a la realización de "una investigación seria, profunda, que arroje certezas de por qué ha sucedido" la situación que afectó a la nave.

"Quiero decirles que mientras tanto, hasta que no tengamos la información completa, no tenemos que aventurarnos a buscar culpables, responsables. Primero tenemos que tener certidumbre sobre lo que pasó y por qué pasó", sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

Al hablar de la explosión, Macri hizo referencia al informe que recibió este jueves el Gobierno y que fue realizado por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés). La CTBTO detectó el miércoles 15 de noviembre "un evento anómalo, corto, violento, singular y no nuclear, coincidente con una explosión" tres horas después de que el submarino se comunicara por última vez con la Base Naval Mar del Plata.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita sacar a relucir viejos errores solo para demostrar que tienes razón en las discusiones con amigos de antaño. Te sorprenderán gratamente ciertas actitudes por parte de tu pareja. Notarás que nunca llegas a conocer a alguien completamente. No temas tomar el crédito que te has ganado por tu esfuerzo y dedicación. No permitas que se abusen de tu tranquilidad.Sugerencia: Tu capacidad de escoger las palabras adecuadamente te será de increíble ayuda en el ámbito laboral. Procura utilizarla en cada ocasión que tengas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet