Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 21:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA / En vivo, Miguel Ángel Pichetto en Terapia de Noticias / Allanaron el canal C5N por una presunta defraudación en la compra del medio / Macri hizo un acto por la AMIA en la Casa Rosada: ?Que los imputados sean juzgados en la Argentina? / La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" / Jimena Cyrulnik y la amistad que rompió con su matrimonio /

24 de noviembre de 2017
Ya son 4.000 personas las que participan de la búsqueda del submarino
La búsqueda del submarino ARA San Juan continúa con un despliegue del que participan al menos de 4.000 hombres en la zona Sur del Atlántico. En el segundo parte de prensa de la jornada, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, señaló que el operativo sobre el área de "barrido del fondo" se subdividió en áreas de 10 millas por 10 millas.

Asimismo, el funcionario de la fuerza confirmó que el submarino "se encontraba viajando ejerciendo soberanía en el territorio argentino". De esta forma, el propio Balbi echó por la borda la versión de que la nave estuviese en una misión especial o secreta. En ese sentido, el vocero fue enfático: "No hay indicio de ningún ataque".

Desde la fuerza indicaron que en las próximas horas comenzará a operar un minisubmarino que llegó a nuestro país especialmente para esta operación de rescate del ARA San Juan. Balbi comentó que el aparato llega a 6.000 metros de profundidad del mar y que cuenta "con capacidad para hacer una inspección ocular submarina".

Al respecto, el vocero de la Armada reiteró que la detección de la explosión reportada por organismos internacionales se produjo en una zona con profundidades de entre 200 y 1.000 metros. En ese sentido, Balbi comentó que el ARA San Juan "puede estar en cualquier parte de esa área".

El vocero confirmó además que "no hay fecha para que termine el rescate" de la tripulación, y tampoco está definida la partida de la ayuda internacional. En tanto, afirmó que la fuerza no realizó "ninguna vulneración a los protocolos escritos" durante la búsqueda del submarino y sostuvo que los militares "trabajaron mancomunadamente" con los funcionarios de Defensa.

Este viernes, el presidente Mauricio Macri garantizó que la búsqueda del submarino continuará hasta hallarlo y se comprometió a la realización de "una investigación seria, profunda, que arroje certezas de por qué ha sucedido" la situación que afectó a la nave.

"Quiero decirles que mientras tanto, hasta que no tengamos la información completa, no tenemos que aventurarnos a buscar culpables, responsables. Primero tenemos que tener certidumbre sobre lo que pasó y por qué pasó", sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

Al hablar de la explosión, Macri hizo referencia al informe que recibió este jueves el Gobierno y que fue realizado por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés). La CTBTO detectó el miércoles 15 de noviembre "un evento anómalo, corto, violento, singular y no nuclear, coincidente con una explosión" tres horas después de que el submarino se comunicara por última vez con la Base Naval Mar del Plata.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Mantente con temple de acero aunque el negocio se complique. Te amarán y amarás con locura, pero no dejes detalles librados al azar. Tu pareja podría ser pura conversación y nada de acción. Presta atención a los detalles de la relación como cumpleaños y fechas importantes. Contarás con mayor claridad mental y definición en tus proyectos, lo que te permitirá alcanzar lo que deseas, en el corto plazo.Sugerencia: No dejes decaer tu generosidad. Varias personas dependen de ella y tú pareces ser el más idóneo para prodigarla.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet