Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 18:39 hs. ULTIMOS TITULOS: El romántico posteo de Roberto García Moritán para Pampita Ardohain: "Ahora empieza lo mejor" / Andy Ruiz-Anthony Joshua: los kilos que bajó el campeón, qué dicen las apuestas y los millones que se llevará cada uno / La infartante foto de Ivana Nadal que llamó la atención por un asqueroso detalle / La inflación en las góndolas se desaceleró levemente por tercer mes consecutivo, pero sigue siendo alta / "Le deseamos éxito". El mensaje de Galperin y otros empresarios para Alberto Fernández / La herencia que muestra Agricultura: competitividad, desburocratización y mercados / Gala del COA: premios para Luis Scola, Delfina Pignatiello y Rodolfo D'Onofrio, y la crítica para Mauricio Macri / Boca: Daniele de Rossi termina el año en la cancha: el italiano será titular ante Rosario Central / La increíble historia de siete niños suecos a los que resucitaron tras haber estado muertos varias horas / Alberto Fernández confirmó a Felipe Solá como canciller y a Daniel Scioli como embajador en Brasil / Justin Timberlake pidió disculpas públicas por sus fotos con Alisha Wainwright / Se concretó el proceso de fusión entre CBS y Viacom / "Estoy sorprendido": la reacción de Fernando Carlos al ser desvinculado de ESPN / Le prestaron 6 mil dólares y contrató a Romario, Cafú, Rivaldo y Roberto Carlos: la increíble anécdota que contó Guillermo Marín en la TV Pública / Pymes: CAME se reúne con la CGT para evaluar la situación económica / Para la UCA, Macri deja su Presidencia con una pobreza superior al 40% / La Ciudad prohibió las mutilaciones estéticas a los animales / El mal momento de Zulma Lobato: lucha por su vida en terapia intensiva / Mercedes Funes y Cecilio Flematti disfrutan de su luna de miel en Playa del Carmen / Paula Chaves recordó a Jazmín De Grazia entre lágrimas: "Me habla en sueños" /

24 de noviembre de 2017
Ya son 4.000 personas las que participan de la búsqueda del submarino
La búsqueda del submarino ARA San Juan continúa con un despliegue del que participan al menos de 4.000 hombres en la zona Sur del Atlántico. En el segundo parte de prensa de la jornada, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, señaló que el operativo sobre el área de "barrido del fondo" se subdividió en áreas de 10 millas por 10 millas.

Asimismo, el funcionario de la fuerza confirmó que el submarino "se encontraba viajando ejerciendo soberanía en el territorio argentino". De esta forma, el propio Balbi echó por la borda la versión de que la nave estuviese en una misión especial o secreta. En ese sentido, el vocero fue enfático: "No hay indicio de ningún ataque".

Desde la fuerza indicaron que en las próximas horas comenzará a operar un minisubmarino que llegó a nuestro país especialmente para esta operación de rescate del ARA San Juan. Balbi comentó que el aparato llega a 6.000 metros de profundidad del mar y que cuenta "con capacidad para hacer una inspección ocular submarina".

Al respecto, el vocero de la Armada reiteró que la detección de la explosión reportada por organismos internacionales se produjo en una zona con profundidades de entre 200 y 1.000 metros. En ese sentido, Balbi comentó que el ARA San Juan "puede estar en cualquier parte de esa área".

El vocero confirmó además que "no hay fecha para que termine el rescate" de la tripulación, y tampoco está definida la partida de la ayuda internacional. En tanto, afirmó que la fuerza no realizó "ninguna vulneración a los protocolos escritos" durante la búsqueda del submarino y sostuvo que los militares "trabajaron mancomunadamente" con los funcionarios de Defensa.

Este viernes, el presidente Mauricio Macri garantizó que la búsqueda del submarino continuará hasta hallarlo y se comprometió a la realización de "una investigación seria, profunda, que arroje certezas de por qué ha sucedido" la situación que afectó a la nave.

"Quiero decirles que mientras tanto, hasta que no tengamos la información completa, no tenemos que aventurarnos a buscar culpables, responsables. Primero tenemos que tener certidumbre sobre lo que pasó y por qué pasó", sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

Al hablar de la explosión, Macri hizo referencia al informe que recibió este jueves el Gobierno y que fue realizado por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés). La CTBTO detectó el miércoles 15 de noviembre "un evento anómalo, corto, violento, singular y no nuclear, coincidente con una explosión" tres horas después de que el submarino se comunicara por última vez con la Base Naval Mar del Plata.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.89
62.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mejor imposible, la suerte irá acompañada de alegría, serenidad, ternura y mucho humor. Aprovecha este momento único. Lograrán conectarse íntimamente y sin esfuerzo con el otro, y esto se verá reflejado en tus relaciones laborales y personales. Cuidado con mostrarte demasiado agresivo con tus jefes o socios, porque podrían malinterpretarte y tomar serias medidas.Sugerencia: Haz un pacto contigo mismo y proponte atravesar los inconvenientes. Descubre o redescubre la entereza y el poder de decisión que posees.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet