Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 08:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Paraguay-Qatar, Copa América: horario, TV y formaciones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" / Lionel Scaloni: "Hay errores, cosas por corregir, pero no le echo la culpa a nadie" / Messi tiene razón: la selección no es candidata en la Copa América / Copa América, Argentina-Colombia: los mejores memes y tuits de la indignación tras la derrota en el debut / Facundo Campazzo anotó 19 puntos en el gran éxito de Real Madrid ante Barcelona en la final de la Liga ACB / Leandro Paredes resume la frustración de la Argentina: "Hay muchísimo por mejorar" / Turismo Carretera. Mangoni sueña con otra jornada feliz como en San Luis /

24 de noviembre de 2017
Federación de jubilados entrerrianos en alerta por la Armonización
La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales manifestó que crece su preocupación por la equiparación del sistema previsional entrerriano con el nacional. Instan a Bordet a que no los “obligue a litigar”.

La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos emitió una Carta Abierta sobre el avance del gobierno nacional sobre las cajas jubilatorias provinciales, en base al plan para su “armonización” de criterios y cifras con el sistema nacional. Defienden las prescripciones de la Constitución provincial, citan a la Corte Suprema y comprometen al gobernador Gustavo Bordet. 

$8 mil millones menos para 2018 
Los jubilados recuerdan, con preocupación, que el decreto 894/16 del gobierno de Mauricio Macri “estableció que a partir de 2021 no se asistirá financieramente a las provincias que no hayan armonizado sus sistemas” con el nacional y precisan que “dicha armonización normativa es entendida como la convergencia de la legislación provincial con la nacional y en cuanto a los siguientes conceptos: 

- edad de acceso a una jubilación ordinaria; 
- alícuota de aportes personales y contribuciones patronales; 
- cantidad de años de servicios con aportes efectivos; 
- determinación del haber inicial y 
- mecanismo sustentable de movilidad de los haberes jubilatorios”. 

A su vez, reseñan que dicho decreto determina que en el caso de que las cláusulas constitucionales impidan la Armonización en algunos de esos ítems “la provincia de que se trate deberá proponer un esfuerzo mayor en otro concepto, con el fin de garantizar la equidad en el esfuerzo fiscal de cada jurisdicción provincial”, siendo que el mayor gasto resultante “no será financiado por el Estado nacional y estará a cargo exclusivo de la provincia”. 

Por otro lado, advierten los jubilados entrerrianos que en 2018 la ANSES “tiene previsto enviar 14 mil millones de pesos para financiar las cajas provinciales no transferidas a la Nación, entre ellas la de Entre Ríos”, mientras que se calcula que la suma necesaria para financiarlas “es de 22 mil millones”. 

La Carta Abierta se remite a otro convenio de armonización aprobado por decreto N° 2100/2008, durante la primera presidencia de Cristina Kirchner, que dispuso que “toda vez que el proceso se contraponga con algún derecho conferido por la Constitución Provincial los mismos serán respetados y sus mayores costos serán financiados exclusivamente por la provincia”. 

“Al gobernador de la provincia, que encuentre soluciones justas" 
“Desde la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos vemos con preocupación que se pueda llegar a concretar cualquier tipo de menoscabo en los derechos adquiridos de los jubilados y pensionados provinciales”, sintetiza el texto de la Federación enviado a INFORME DIGITAL. De todas formas, aclaran que la denominada Armonización no podría “vulnerar derechos adquiridos y el porcentaje de los haberes previsionales establecidos por la Ley N° 8732, por ser proporcional, sustitutivo y móvil del haber en actividad”. 

“Cualquier afectación patrimonial deberá ser considerada inconstitucional si, por la vía legislativa o por la vía de la Armonización, se conculca el derecho a la percepción del haber tal como está adquirido por los jubilados y pensionados de la provincia”, insisten. 

Por último, los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de la provincia peticionan “al gobernador de la provincia que encuentre soluciones justas políticas y no obligue a nuestros jubilados y pensionados a tener que litigar, reclamando por sus legítimos derechos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

28,57%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

71,43%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lo que no puedas hacer tú, no tengas vergüenza en delegárselo a otro. No eres un súperhumano para ocuparte de todo. Si sigues siendo tan exigente a la hora de conocer a alguien, se te pasarán los años y las oportunidades, y terminarás solo.  Eres muy organizado y eso repercute en los resultados favorables de tus inversiones. Aprovecha y disfruta de tu dinero.Sugerencia: Le prestas demasiada atención al qué dirán y eso no te permite vivir en total libertad. Sé tú mismo y no lo que los demás esperan.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet