Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 05:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Apertura del Festival Internacional de Buenos Aires: crónica de una noche de públicos diversos / Una decena de músicos homenajearon a Luis Alberto Spinetta en el Konex / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Divina comida: Jey Mammon, como Estelita, descubrió los secretos sexuales del grupo / Enojadísimo, Marcelo Polino estalló contra quien inició los rumores sobre el levantamiento de su obra / Brenda Gandini, sobre los piropos a su marido, Gonzalo Heredia: ?Es él el que tiene que poner el límite? / El mundo oculto de Sabrina: Kiernan Shipka habló sobre la nueva temporada / Separadas: finalmente Fausto aparece, pero Luján le deja en claro que no piensa perdonarlo / El futuro de la Superliga: la reunión entre Tinelli, Ameal, Russo y Tapia, y el anfitrión invisible / Superliga: cuánto cambiaron en el receso los principales aspirantes al campeonato / Australian Open. Del puesto 256º a la tercera rueda: el regreso de Ernests Gulbis / Superliga: el jugador de mayor edad y el más joven, símbolos de dos épocas distintas / Colón, en crisis: deudas, la visita de la barra brava y el descenso acecha / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / Schwartzman, brillante: venció a Lajovic y pasó a los octavos de final del Australian Open / Producción de huevos. Más concentración, más informalidad / Encontraron un sobre con 10 mil dólares escondido en un cajón en el ministerio de Desarrollo Productivo / Miguel Ángel Pichetto: "Es peligroso el juego de Axel Kicillof" / Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo /

24 de noviembre de 2017
Federación de jubilados entrerrianos en alerta por la Armonización
La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales manifestó que crece su preocupación por la equiparación del sistema previsional entrerriano con el nacional. Instan a Bordet a que no los “obligue a litigar”.

La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos emitió una Carta Abierta sobre el avance del gobierno nacional sobre las cajas jubilatorias provinciales, en base al plan para su “armonización” de criterios y cifras con el sistema nacional. Defienden las prescripciones de la Constitución provincial, citan a la Corte Suprema y comprometen al gobernador Gustavo Bordet. 

$8 mil millones menos para 2018 
Los jubilados recuerdan, con preocupación, que el decreto 894/16 del gobierno de Mauricio Macri “estableció que a partir de 2021 no se asistirá financieramente a las provincias que no hayan armonizado sus sistemas” con el nacional y precisan que “dicha armonización normativa es entendida como la convergencia de la legislación provincial con la nacional y en cuanto a los siguientes conceptos: 

- edad de acceso a una jubilación ordinaria; 
- alícuota de aportes personales y contribuciones patronales; 
- cantidad de años de servicios con aportes efectivos; 
- determinación del haber inicial y 
- mecanismo sustentable de movilidad de los haberes jubilatorios”. 

A su vez, reseñan que dicho decreto determina que en el caso de que las cláusulas constitucionales impidan la Armonización en algunos de esos ítems “la provincia de que se trate deberá proponer un esfuerzo mayor en otro concepto, con el fin de garantizar la equidad en el esfuerzo fiscal de cada jurisdicción provincial”, siendo que el mayor gasto resultante “no será financiado por el Estado nacional y estará a cargo exclusivo de la provincia”. 

Por otro lado, advierten los jubilados entrerrianos que en 2018 la ANSES “tiene previsto enviar 14 mil millones de pesos para financiar las cajas provinciales no transferidas a la Nación, entre ellas la de Entre Ríos”, mientras que se calcula que la suma necesaria para financiarlas “es de 22 mil millones”. 

La Carta Abierta se remite a otro convenio de armonización aprobado por decreto N° 2100/2008, durante la primera presidencia de Cristina Kirchner, que dispuso que “toda vez que el proceso se contraponga con algún derecho conferido por la Constitución Provincial los mismos serán respetados y sus mayores costos serán financiados exclusivamente por la provincia”. 

“Al gobernador de la provincia, que encuentre soluciones justas" 
“Desde la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos vemos con preocupación que se pueda llegar a concretar cualquier tipo de menoscabo en los derechos adquiridos de los jubilados y pensionados provinciales”, sintetiza el texto de la Federación enviado a INFORME DIGITAL. De todas formas, aclaran que la denominada Armonización no podría “vulnerar derechos adquiridos y el porcentaje de los haberes previsionales establecidos por la Ley N° 8732, por ser proporcional, sustitutivo y móvil del haber en actividad”. 

“Cualquier afectación patrimonial deberá ser considerada inconstitucional si, por la vía legislativa o por la vía de la Armonización, se conculca el derecho a la percepción del haber tal como está adquirido por los jubilados y pensionados de la provincia”, insisten. 

Por último, los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de la provincia peticionan “al gobernador de la provincia que encuentre soluciones justas políticas y no obligue a nuestros jubilados y pensionados a tener que litigar, reclamando por sus legítimos derechos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet