Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 13:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Jurgen Klopp: las claves del éxito de un DT que renovó contrato con Liverpool hasta 2024 / Dos exfuncionarios se suman al "dream team" de Guzmán para discutir con acreedores / El mensaje de Eugenia Tobal, a punto de ser mamá: "265 pinchazos" / Pan dulce. Claves de una semana frenética en la que se venden 283.000 por día / Etchevehere sobre el procesamiento a exdirigentes de la Mesa de Enlace: ?La revancha no es el camino? / Miguel Ángel Pichetto sobre Evo Morales: "No creo que su presencia sea conveniente" / El emotivo video de "Caramelito" Carrizo sobre su hermano: "Martín sana" / La DAIA acusó a Laura Alonso de "banalizar" el Holocausto judío / Jorge Rial se muda a un casa para su familia ampliada: "Estamos nerviosos, con un nudo en el estómago" / Antes de ver al Papa, Fabiola Yáñez estrenó el rol de primera dama en un acto en el Vaticano / Presidente y profesor: Alberto Fernández fue a la Facultad de Derecho de la UBA a tomar finales / Armas de fuego, amenazas, golpes y detención: el día de furia del futbolista Alan Ruiz / River-Central Córdoba: horario, TV y formaciones de la final de la Copa Argentina 2019 / Hugh Grant, sobre su escena de baile en Realmente amor: "Fue un infierno absoluto" / El sitio web de la tarjeta SUBE no funcionará durante el fin de semana / Sebastián Beccacece: la novela íntima de su llegada a Racing y cuándo será presentado / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 13 de diciembre / River-Central Córdoba, en vivo: cómo ver online la final de la Copa Argentina 2019 / Ronaldinho: su caótica visita a Cancún y por qué no fue muy elogioso con Messi / Luli Salazar, cerca de tener su programa en TV: "quiero entrevistar a Cristina Fernández de Kirchner" /

24 de noviembre de 2017
Federación de jubilados entrerrianos en alerta por la Armonización
La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales manifestó que crece su preocupación por la equiparación del sistema previsional entrerriano con el nacional. Instan a Bordet a que no los “obligue a litigar”.

La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos emitió una Carta Abierta sobre el avance del gobierno nacional sobre las cajas jubilatorias provinciales, en base al plan para su “armonización” de criterios y cifras con el sistema nacional. Defienden las prescripciones de la Constitución provincial, citan a la Corte Suprema y comprometen al gobernador Gustavo Bordet. 

$8 mil millones menos para 2018 
Los jubilados recuerdan, con preocupación, que el decreto 894/16 del gobierno de Mauricio Macri “estableció que a partir de 2021 no se asistirá financieramente a las provincias que no hayan armonizado sus sistemas” con el nacional y precisan que “dicha armonización normativa es entendida como la convergencia de la legislación provincial con la nacional y en cuanto a los siguientes conceptos: 

- edad de acceso a una jubilación ordinaria; 
- alícuota de aportes personales y contribuciones patronales; 
- cantidad de años de servicios con aportes efectivos; 
- determinación del haber inicial y 
- mecanismo sustentable de movilidad de los haberes jubilatorios”. 

A su vez, reseñan que dicho decreto determina que en el caso de que las cláusulas constitucionales impidan la Armonización en algunos de esos ítems “la provincia de que se trate deberá proponer un esfuerzo mayor en otro concepto, con el fin de garantizar la equidad en el esfuerzo fiscal de cada jurisdicción provincial”, siendo que el mayor gasto resultante “no será financiado por el Estado nacional y estará a cargo exclusivo de la provincia”. 

Por otro lado, advierten los jubilados entrerrianos que en 2018 la ANSES “tiene previsto enviar 14 mil millones de pesos para financiar las cajas provinciales no transferidas a la Nación, entre ellas la de Entre Ríos”, mientras que se calcula que la suma necesaria para financiarlas “es de 22 mil millones”. 

La Carta Abierta se remite a otro convenio de armonización aprobado por decreto N° 2100/2008, durante la primera presidencia de Cristina Kirchner, que dispuso que “toda vez que el proceso se contraponga con algún derecho conferido por la Constitución Provincial los mismos serán respetados y sus mayores costos serán financiados exclusivamente por la provincia”. 

“Al gobernador de la provincia, que encuentre soluciones justas" 
“Desde la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos vemos con preocupación que se pueda llegar a concretar cualquier tipo de menoscabo en los derechos adquiridos de los jubilados y pensionados provinciales”, sintetiza el texto de la Federación enviado a INFORME DIGITAL. De todas formas, aclaran que la denominada Armonización no podría “vulnerar derechos adquiridos y el porcentaje de los haberes previsionales establecidos por la Ley N° 8732, por ser proporcional, sustitutivo y móvil del haber en actividad”. 

“Cualquier afectación patrimonial deberá ser considerada inconstitucional si, por la vía legislativa o por la vía de la Armonización, se conculca el derecho a la percepción del haber tal como está adquirido por los jubilados y pensionados de la provincia”, insisten. 

Por último, los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de la provincia peticionan “al gobernador de la provincia que encuentre soluciones justas políticas y no obligue a nuestros jubilados y pensionados a tener que litigar, reclamando por sus legítimos derechos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El tiempo será tu mejor aliado en cuestiones laborales y sentimentales, si logras emplearlo a tu favor. Organízate. Existen ocasiones en las que es necesario marcar los errores en la otra persona o esta no tendrá oportunidad de crecer. Haz valer tu derecho al ocio y descanso. Deja los trabajos de tus pares laborales para ellos y tomate el día libre.Sugerencia: El exceso de confianza trae aparejado consigo una tendencia a cometer errores de manera continua y consistente. Escucha los consejos de los demás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet