24 de noviembre de 2017
Caso Maldonado: autopsia confirmó muerte por "asfixia por inmersión"
La junta médica que peritó los restos de Santiago Maldonado concluyó este viernes por "unanimidad" que el joven murió por "ahogamiento", al que se le sumó la "hipotermia", y que su cuerpo estuvo "siempre bajo el agua

A la salida de la morgue judicial de la Corte Suprema, la abogada de la familia, Verónica Heredia, pero resaltó que "no se puede concluir la fecha" del fallecimiento con exactitud y junto al hermano del Santiago, Sergio Maldonado, sostuvo que mantendrán su "hipótesis principal que es la desaparición forzada seguida de muerte".

"Lo que sí se pudo determinar fue que siempre permaneció sumergido en el mismo lugar, no donde se encontró, pero sí en el mismo río", afirmó Heredia.

Y resaltó: "Con la información que se nos dio hoy no podemos concluir ni cómo ni cuándo falleció Santiago, vamos a continuar sosteniendo nuestra hipótesis principal que es la desaparición forzada seguida de muerte".

En tanto, el juez de la causa, Gustavo Lleral, afirmó: "Por unanimidad se estableció que la causa de muerte de Santiago Andrés Maldonado fue por ahogamiento, sumersión, en las aguas del Río Chubut y fue ayudado este ahogamiento por hipotermia". 

El magistrado dijo que la junta de peritos estableció en que la fecha de muerte se ubica en un rango de entre "53 a más de 73 días" antes de que fuera encontrado.

El cuerpo de Santiago será entregado a la familia y será velado en la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, de donde era oriundo. El entierro será el domingo en el marco de una ceremonia privada



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás ir por la vida simplemente usando a los que te rodean para obtener un beneficio propio. Te espera una gran sorpresa. No permitas que el orgullo se interponga entre el amor de tu vida y tu. Busca la fuerza para sobrellevar las vicisitudes. Deberás dedicarle la jornada a cumplir con compromisos atrasados de índole laboral. Resígnate y da lo mejor de ti.Sugerencia: Aprende a mantener la distancia necesaria de tu trabajo como para que no se vuelva una obsesión en la vida. Toma las cosas con clama.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet