Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 19:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández oficializa la conformación de su gabinete de ministros / Sabina Frederic al Ministerio de Seguridad: se busca de un giro en la política del área / Rodrigo de la Serna, será otra vez papá: "Hace tiempo que no duermo una noche entera" / El polémico mensaje de Jorge Rial sobre la asunción de Amalia Granata / Quién es Nicolás Trotta, el nuevo rostro del Ministerio de Educación / Santiago Cafiero, el joven que se convirtió en la mano derecha de Alberto Fernández / Quién es Camille Rowe, la modelo francesa que le rompió el corazón a Harry Styles (e inspiró su último álbum) / Luis Basterra, un vegetariano, peronista y seguidor de Insfrán para Agricultura / Agustín Rossi, un incondicional kirchnerista que vuelve a Defensa para ceder su lugar a Máximo / Cepo, dólar y deuda. Las definiciones de Carlos Melconian para la economía en 2020 / Qué dijo Manu Ginobili tras el revuelo que se generó en el básquetbol argentino y podría afectar a la selección / Daniel Arroyo, un político en envase técnico, que asume con la urgencia de frenar el hambre / Mario Meoni, el socio pacifista de Sergio Massa que deberá lidiar con Hugo Moyano / Andy Ruiz-Anthony Joshua: la polémica por los 21 kilos de diferencia en la revancha por el título mundial / Julio Vitobello, el amigo encargado de cubrir la espalda del presidente / María Eugenia Bielsa, acostumbrada a incomodar al peronismo / Claudio Moroni, el articulador del pacto entre gremios y empresarios / Gabriel Katopodis, el elegido de Fernández para evitar los escándalos del pasado en la obra pública / Rugby. Impacto de los Pumas 7s en el Seven de Dubai: vencieron a Fiji, campeón olímpico y del circuito mundial / Norman Catto: ?La raza Hereford está muy firme? /

24 de noviembre de 2017
Aceptaron la renuncia del fiscal Gianini
El procurador general de la provincia, Jorge Amílcar Luciano García, aceptó hoy la renuncia que presentara Agustín Andrés Gianini, fiscal auxiliar de la Unidad Fiscal de Gualeguay.

La dimisión de Gianini se venía barajando desde hacía diez días debido al escándalo político judicial que se generó en Gualeguay con la marcha de la investigación judicial por la desaparición del empresario Omar Benvenuto, el 27 de octubre último. En la instrucción de la causa, la Justicia ordenó dos allanamientos: uno en la estancia La Garibaldina, propiedad del exintendente justicialista Luis Erro, y otro en la propiedad del exsenador radical Hugo Lesca.

Tanto Lesca como Erro reaccionaron de mal tino ante esos procedimientos judiciales y reprocharon el accionar del fiscal Gianini, crítica que también alcanzó al primer fiscal de la causa, Ignacio Telenta. La ira se profundizó cuando la Justicia debió admitir que había dado por cierto un cruce de llamados entre Erro y Lesca que, al final, fue producto de un error de la Policía, que ahora investiga el fiscal Eduardo Santo.

Telenta asistió el jueves 16 de noviembre a una audiencia pública ante la Comisión de Acuerdos del Senado, paso previo al tratamiento de su pliego, pero allí los senadores le reprocharon varios aspectos de la investigación del caso Benvenuto. El miércoles 22 debía asistir el fiscal Ginini, pero decidió excusarse: arguyó un problema familiar para no viajar de Gualeguay a Paraná.

Fue el principio del fin. Este jueves se conoció que presentó finalmente su renuncia al cargo de fiscal auxiliar.

Gianini es sobrino de Erro. Su madre, María Fernanda Erro, es hermana del exintendente de Gualeguay. Y su superior en la Unidad Fiscal, Dardo Tórtul, fiscal coordinador que está a un paso de convertirse en camarista, es esposo de Paola Rubattino, exsecretaria de Acción Social en la gestión Erro.

El fiscal coordinador, Dardo Tórtul, espera que el Senado apruebe su pliego para convertirse en integrante del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, y su lugar sería ocupado por el actual juez de Garantías Sebastián Elal, hermano de la funcionaria que desplazaría Gianini, al volver a su puesto de secretario: Ana Paula Elal.

Gianini volvería a su cargo de secretario del Juzgado de Garantías Nº 1.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás una tendencia a dejarte llevar por las palabras lo que puede meterte en serios problemas. Se medido en lo que dices. Hoy llegarás a la conclusión de que estas en posición de entablar una relación con todos los elementos para que sea definitiva. Experimentarás algunos inconvenientes para llegar a tu trabajo el día de hoy. Mejor, paciencia y cautela al manejar.Sugerencia: Antes de quejarte por todo aquello que no tienes mira a tu alrededor y ve las necesidades de los más carenciados. Se agradecido por lo que posees.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet