Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 17:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Granada CF-Barcelona, por la Liga Española: Con Messi de suplente, Barcelona pierde en el arranque / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español / Defensa y Justicia-Huracán, por la Superliga: el Globo se puso en ventaja / Quién es Braulio Bauab, el novio de Luis Novaresio / Bruno Rodríguez: quién es el joven de La Paternal que habló después de Greta en Nueva York / Kyrgios lo hizo de nuevo: la curiosa explicación tras desconcentrarse en la Laver Cup / Elisa Carrió: "La adversidad me encanta porque nos baja la soberbia" / Mar del Plata: Mauricio Macri pidió "estar más unidos que nunca" / El show de Manu Ginóbili en China: apareció con peluca en un partido benéfico de leyendas del básquet / Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final /

24 de noviembre de 2017
Aceptaron la renuncia del fiscal Gianini
El procurador general de la provincia, Jorge Amílcar Luciano García, aceptó hoy la renuncia que presentara Agustín Andrés Gianini, fiscal auxiliar de la Unidad Fiscal de Gualeguay.

La dimisión de Gianini se venía barajando desde hacía diez días debido al escándalo político judicial que se generó en Gualeguay con la marcha de la investigación judicial por la desaparición del empresario Omar Benvenuto, el 27 de octubre último. En la instrucción de la causa, la Justicia ordenó dos allanamientos: uno en la estancia La Garibaldina, propiedad del exintendente justicialista Luis Erro, y otro en la propiedad del exsenador radical Hugo Lesca.

Tanto Lesca como Erro reaccionaron de mal tino ante esos procedimientos judiciales y reprocharon el accionar del fiscal Gianini, crítica que también alcanzó al primer fiscal de la causa, Ignacio Telenta. La ira se profundizó cuando la Justicia debió admitir que había dado por cierto un cruce de llamados entre Erro y Lesca que, al final, fue producto de un error de la Policía, que ahora investiga el fiscal Eduardo Santo.

Telenta asistió el jueves 16 de noviembre a una audiencia pública ante la Comisión de Acuerdos del Senado, paso previo al tratamiento de su pliego, pero allí los senadores le reprocharon varios aspectos de la investigación del caso Benvenuto. El miércoles 22 debía asistir el fiscal Ginini, pero decidió excusarse: arguyó un problema familiar para no viajar de Gualeguay a Paraná.

Fue el principio del fin. Este jueves se conoció que presentó finalmente su renuncia al cargo de fiscal auxiliar.

Gianini es sobrino de Erro. Su madre, María Fernanda Erro, es hermana del exintendente de Gualeguay. Y su superior en la Unidad Fiscal, Dardo Tórtul, fiscal coordinador que está a un paso de convertirse en camarista, es esposo de Paola Rubattino, exsecretaria de Acción Social en la gestión Erro.

El fiscal coordinador, Dardo Tórtul, espera que el Senado apruebe su pliego para convertirse en integrante del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, y su lugar sería ocupado por el actual juez de Garantías Sebastián Elal, hermano de la funcionaria que desplazaría Gianini, al volver a su puesto de secretario: Ana Paula Elal.

Gianini volvería a su cargo de secretario del Juzgado de Garantías Nº 1.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Durante la jornada de hoy contarás con excelente capacidad de concentración y aprendizaje. No dudes en aprovecharlas. Sentirás el peso de la soledad el día de hoy. Esto te decidirá a formalizar esa relación que te esta rondando. Tendrás una oportunidad de oro para ganar el favoritismo de tu superior durante el día de hoy. No la desaproveches.Sugerencia: Aprende a saborear tus victorias y éxitos. Estos representan el combustible que te impulsará al planteo y conquista de metas más ambiciosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet