• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 06:49 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno habilitó a las agencias de Lotería de la provincia de Buenos Aires y flexibilizó actividades en seis municipios bonaerenses / Así es "Chromatica", el nuevo disco de Lady Gaga / Prohibieron una harina de maíz para cocción rápida: encontraron roedores en el lugar donde se elabora / Bienvenidos a bordo: un taxista se emocionó hasta las lágrimas recordando a su hijo / El video de Stefy Xipolitakis en cuarentena bailando "Thriller", de Michael Jackson / Diego Brancatelli, duro contra Débora Plager: ?No estás arriba de un pedestal, bajá un poco las plumas? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de mayo / Coronavirus: seis casos positivos en Necochea y 60 aislados tras participar en un baby shower / La muerte de Gustavo Guillén: la emotiva carta de despedida y agradecimiento de Abigail Pereira / Los famosos despidieron a Gustavo Guillén en las redes / Coronavirus. Reactivar la economía con más infraestructura ligada al campo / Italia. Vuelve la Serie A: el calendario, el alivio económico de los clubes y los millones de la televisión / Los Pumas. Juan Imhoff habló tras quedarse afuera de la lista: "Nunca tuve la oportunidad de ganarme un puesto" / NBA. Real Madrid busca otro base ante la posible partida de Facundo Campazzo / Tucumán: confirmaron que Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria de un policía / Pese al aislamiento social, cientos de choferes se movilizaron para reclamar por salarios en Rosario / Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera /

24 de noviembre de 2017
Aceptaron la renuncia del fiscal Gianini
El procurador general de la provincia, Jorge Amílcar Luciano García, aceptó hoy la renuncia que presentara Agustín Andrés Gianini, fiscal auxiliar de la Unidad Fiscal de Gualeguay.

La dimisión de Gianini se venía barajando desde hacía diez días debido al escándalo político judicial que se generó en Gualeguay con la marcha de la investigación judicial por la desaparición del empresario Omar Benvenuto, el 27 de octubre último. En la instrucción de la causa, la Justicia ordenó dos allanamientos: uno en la estancia La Garibaldina, propiedad del exintendente justicialista Luis Erro, y otro en la propiedad del exsenador radical Hugo Lesca.

Tanto Lesca como Erro reaccionaron de mal tino ante esos procedimientos judiciales y reprocharon el accionar del fiscal Gianini, crítica que también alcanzó al primer fiscal de la causa, Ignacio Telenta. La ira se profundizó cuando la Justicia debió admitir que había dado por cierto un cruce de llamados entre Erro y Lesca que, al final, fue producto de un error de la Policía, que ahora investiga el fiscal Eduardo Santo.

Telenta asistió el jueves 16 de noviembre a una audiencia pública ante la Comisión de Acuerdos del Senado, paso previo al tratamiento de su pliego, pero allí los senadores le reprocharon varios aspectos de la investigación del caso Benvenuto. El miércoles 22 debía asistir el fiscal Ginini, pero decidió excusarse: arguyó un problema familiar para no viajar de Gualeguay a Paraná.

Fue el principio del fin. Este jueves se conoció que presentó finalmente su renuncia al cargo de fiscal auxiliar.

Gianini es sobrino de Erro. Su madre, María Fernanda Erro, es hermana del exintendente de Gualeguay. Y su superior en la Unidad Fiscal, Dardo Tórtul, fiscal coordinador que está a un paso de convertirse en camarista, es esposo de Paola Rubattino, exsecretaria de Acción Social en la gestión Erro.

El fiscal coordinador, Dardo Tórtul, espera que el Senado apruebe su pliego para convertirse en integrante del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, y su lugar sería ocupado por el actual juez de Garantías Sebastián Elal, hermano de la funcionaria que desplazaría Gianini, al volver a su puesto de secretario: Ana Paula Elal.

Gianini volvería a su cargo de secretario del Juzgado de Garantías Nº 1.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Busca controlar tus impulsos. Te verás solitario si continúas manejando los conflictos de la forma en la que lo haces. No caigas en discusiones verbales innecesarias con tu pareja. Estarás susceptible y cualquier cosa te caerá mal. Te verás sumergido en demoras, errores e incompetencias fuera de tu control que te sacarán completamente de las casillas.Sugerencia: No dejes nada para mañana si lo puedes terminar hoy, recuerda que los problemas tienden a aparecer cuando menos lo esperas. Sé cauteloso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet