Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 16:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" / Grave acusación de Víctor Hugo Morales sobre Nisman: "Lo podrían haber matado en los prostíbulos" / Belgrano: encuentran muerta a la viuda de Seineldín / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Jerusalén recibió a Alberto Fernández blindada y con un inédito operativo de seguridad / Boca: la suspensión de Wanchope, la duda de Andrada y la oferta para Bebelo / Coronavirus: qué es, síntomas y cómo protegerse / "Dance of the Clairvoyants": Pearl Jam y su extraño nuevo single, después de siete años / Descontrol en Villa Gesell: jóvenes desatan una guerra de botellas en la playa / Súper descuentos. El expresidente del Provincia cuestionó a su sucesor / Ajedrez: el invicto que quiere estirar Magnus Carlsen para seguir haciendo historia / Evangelina Anderson, orgullosa de su hija de 7 años: se adelantó un grado y habla tres idiomas / La reunión de Alberto Fernández con Emmanuel Macron ya tiene fecha: será el 5 de febrero / Barrios de Pie marchó hoy para reclamar al gobierno porteño asistencia para sus comedores / Asesinato en Villa Gesell: Migue Granados criticó los deportes "violentos" y Andrés Calamaro le respondió / Pudo haber sido mi hijo: cómo reaccionaron los padres ante el crimen de Gesell / El "penal-meme" de Immobile: pateó con las dos piernas, lo erró y Lazio quedó afuera de la Copa Italia /

24 de noviembre de 2017
Seguirá la prueba piloto de los relojes faciales en escuelas
Aunque la nueva presidente del CGE, Marta Landó, se había manifestado en contra de la medida, la instalación de 100 relojes faciales para el control del presentismo continuará, como parte de un "plan de modernización".

"Hay directores que piden los relojes faciales porque de esa manera se les facilita mucho el trabajo administrativo del control de ausentismo", explicó Landó, al justificar que se siga adelante con la política de su predecesor José Luis Panozzo.

Con independencia de los relojes faciales, la gestión de Landó ha resuelto poner la lupa sobre el porcentaje de licencias médicas docentes. Por ello, el CGE se dispone a trabajar en la "prevención sanitaria", para conocer en detalle cuáles son las enfermedades más comunes entre los educadores. 

Una reunión de Landó con los distintos gremios docentes, Agmer, Amet, UDA y Sadop, dio paso a una agenda de trabajo amplia y variada, aunque se puso principal énfasis en la prevención en salud y en conocer cuáles son las afecciones más comunes que afectan a los casi 50 mil docentes de la provincia de Entre Ríos.

Landó confirmó al diario El Día que buscan conocer en detalle los porcentajes de enfermedades y adelantó que entre las más comunes están las relacionadas a la foniatría, la psiquiatría y lo bromatológico.

Los problemas en la voz y el stress forman parte de las frecuentes quejas entre los educadores.

Al respecto, Landó indicó que se busca dar respuesta a los docentes y asimismo, controlar las licencias otorgadas. En cuanto al proyecto de médicos auditores proporcionados por el Ministerio de Salud provincial, explicó que en una charla con el gobernador, Gustavo Bordet, acordaron que ese trabajo lo harían los profesionales de las ART (Administradora de Riesgo del Trabajo), aunque indicó que aún está "en la etapa de proyecto".

Este plan prevé que los docentes con licencias por enfermedad sean visitados por médicos auditores en sus domicilios o en un lugar de internación. De esta manera se constataría la afección y se podría dirimir la cantidad de días que necesita el trabajador para recuperarse adecuadamente.

Fuente: El Día

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet