Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 09:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa / Historias de los 16 caballos llamados Messi: el mejor es alemán, el argentino no ganó ni un centavo y el peruano es hijo de Cristiano / Copa Libertadores: Flamengo le dio un golpe al Inter de D'Alessandro y Cuesta / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana / Racing e Independiente: causas y consecuencias de un presente gris /

23 de noviembre de 2017
En 2017 hubo un femicidio cada 29 horas en Argentina
Así lo aseguró Ada Rico, presidenta de La Asociación Civil La Casa del Encuentro.

En lo que va de 2017, un femicidio fue cometido en Argentina cada 29 ó 30 horas, según informaron dos revelamientos de organizaciones realizados en base a las noticias publicadas y difundidos en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemorará el 25 de noviembre.
 
"Entre enero y el 31 de octubre registramos unos 245 casos. Lo dividido arroja un femicidio cada 29 horas",dijo Ada Rico, presidenta de La Asociación Civil La Casa del Encuentro, la ONG que por décimo año consecutivo realizó el relevamiento en base a las noticias publicadas en las agencias Télam y DYN y 120 diarios nacionales y provinciales.
 
Rico describió que "no tenemos el análisis detallado de estos casos porque aún estamos estudiando algunos y viendo cómo evolucionan; los resultados finales los daremos en 2018, pero en principio la estadística se mantiene estable en relación a años anteriores".
 
En 2016, 290 mujeres fueron asesinadas, el 35 por ciento (102) por sus parejas y 25 por ciento (85) por ex parejas; mientras el 70 por ciento tenía entre 19 y 30 años (102) y 31 a 50 (103); además un 65 por ciento de las víctimas tenían hijos menores de 18 años, según Casa del Encuentro.
 
"Lo que seguimos observando es una deuda pendiente en la justicia, en la capacitación en violencia de todos los que están en contacto con las víctimas; esto es imprescindible para que las mujeres se acerquen a realizar la denuncia, que debe ser tenida en cuenta y, en los casos en los que se logran medidas de restricción tienen que ser monitoreadas", describió Rico.
 
Por su parte, la organización Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), que relevó medios gráficos y digitales desde enero hasta el 17 de noviembre, indicó que encontraron 254 casos de femicidios, de los cuales en el 18% se había realizado una denuncia previa, mientras en otro 12% había una medida de restricción.
 
"Estas cifras nos indican que son muertes que podrían haberse evitado porque las víctimas denunciaron e incluso tenían medidas restrictivas, esto implica que no hay un acceso real a la justicia", sostuvo Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio NiUnaMenos a Infonews.
Según este relevamiento, el 44% de los femicidios fue cometido por la pareja y el 20% por ex parejas; además 18% de las mujeres estuvieron desaparecidas antes de ser halladas muertas y el 7% estaban embarazadas.
 
Vivanco aseguró que "la falta de patrocinio jurídico gratuito y especializado sigue siendo una de las principales falencias con las que las mujeres tienen que lidiar en la mayoría de las provincias".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Desempeño excelente vaticinado para la jornada de hoy. Alcanzarás grandes logros propuestos desde hace tiempo. Descubrirás ciertos aspectos de la personalidad de tu pareja que incrementarán el amor que sientes por ella. Alégrate. Descubrirás de una manera no muy grata de que no puedes confiar ciegamente en tu entorno cuando hay dinero de por medio.Sugerencia: Deberás aceptar el hecho de que haz cometido errores y estos han tenido consecuencias. No puedes vivir negando tus responsabilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet