Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 09:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Lionel Messi tras el empate: su preocupación porque la selección no mejora / Los puntajes de Argentina-Paraguay: una colección de notas muy bajas, con un histórico en su peor noche / Programón del Top 12 en el feriado: Alumni-SIC e Hindú-Pucará / Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos / Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis / Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo / Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para remodelar un merendero / El crecimiento económico mundial empeora por la guerra comercial / Miguel Zonnaras. ?La mejora de la competitividad requiere reglas de juego claras y previsibles? / Visión. Rescató una marca de zapatillas de EE.UU. y la comercializa desde la Argentina / Crece el interés por los productos nacionales en China / Exportación pyme. Qué tener presente a la hora de concretar los primeros envíos al exterior / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Lautaro Martínez y su ataque de furia en el banco: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea /

23 de noviembre de 2017
La polémica en el último minuto entre Gremio y Lanús: ¿Por qué no usaron el VAR?
Nicolás Aguirre se sacó de encima a Jael con un topetazo y los brasileños se volvieron locos reclamando penal. Sin embargo, el juez chileno Bascuñán se llevó el silbato a la boca y marcó el final sin apoyarse en la tecnología.

Otra noche de polémicas, de jugadas que se repetirán mil veces en las pantallas de televisión y devolverán al debate. Y, como en el partido desquite por las semifinales con River, la ausencia de la tecnología que ahora sí está a disposición de los árbitros en los campeonatos que organiza la Conmebol, quedará expuesta. Fueron 10 minutos de desaciertos del juez principal, el chileno Julio Bascuñan, que en ese tiempo no sancionó un penal a favor de Gremio como tampoco expulsó a Jailson y cerca del final amonestó a Braghieri. Así, el zaguero de Lanús se perderá el encuentro definitorio, de la próxima semana. El VAR (video assistant referee, por sus siglas en inglés), no fue utilizado. Una rareza, después de que la Conmebol, que desembolsó 850 mil dólares para poner en funcionamiento el sistema de revisión de jugadas, dispusiera que entraría en vigencia para transparentar las decisiones arbitrales.

"Me voy con bronca por quedarme afuera de la definición", remarcó Braghieri, apenas finalizado el encuentro, mientras los futbolistas y el cuerpo técnico de Gremio le protestaban al chileno Bascuñan por la falta, dentro del área, de Aguirre sobre Jael. Una acción que podría reforzar en cifras la victoria de los gaúchos y una jugada que hubiera hundido la actuación de Lanús, que se diluyó en el segundo tiempo. Las protestas de los brasileños empezaron en la primera parte, en la que el defensor argentino Walter Kannemann recibió una amonestación, aunque no existió falta sobre García Guerreño, a la espera de un córner. El zaguero de Lanús, más tarde, se quejó en Fox Sports del trato que tuvo el juez con los futbolistas: "Nos habló muy mal todo el partido", remató el paraguayo.

Lanús llegó a los capítulos finales de la Copa Libertadores envuelto en las polémicas arbitrales. En los cuartos de final, frente a San Lorenzo, una falta de Andrada sobre Merlini dentro del área no fue sancionada, cuando el encuentro estaba empatado sin goles. Todavía no se había instrumentado el VAR, lo que levantó las voces, después del juego desquite con River, en la Fortaleza. Allí, el árbitro colombiano Wilmar Roldán determinó no revisar una acción también dentro del área a favor de los millonarios, lo que hizo estallar al banco de los suplentes y encendió las quejas del cuerpo técnico liderado por Gallardo.

El VAR volvió a quedar encerrado por las decisiones de los árbitros. El problema no parece ser la tecnología, sino cómo se la utiliza.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy puede que te encuentres en la calle con alguien que hace tiempo no veías. Tendrá buenas noticias para darte. No te gusta vivir en soledad, pero aprende a seleccionar un poco mejor tus compañías. Busca gente sana y reservada. Harás contacto con personas influyentes de quienes podrás aprender algunas estrategias de negocios. Ponlas en práctica.Sugerencia: No permitas que energías negativas se apoderen de tu hogar. Prende algunas velas y sahumerios para que la buena onda ingrese.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet