Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 17:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Granada CF-Barcelona, por la Liga Española: Con Messi de suplente, Barcelona pierde en el arranque / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español / Defensa y Justicia-Huracán, por la Superliga: el Globo se puso en ventaja / Quién es Braulio Bauab, el novio de Luis Novaresio / Bruno Rodríguez: quién es el joven de La Paternal que habló después de Greta en Nueva York / Kyrgios lo hizo de nuevo: la curiosa explicación tras desconcentrarse en la Laver Cup / Elisa Carrió: "La adversidad me encanta porque nos baja la soberbia" / Mar del Plata: Mauricio Macri pidió "estar más unidos que nunca" / El show de Manu Ginóbili en China: apareció con peluca en un partido benéfico de leyendas del básquet / Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final /

23 de noviembre de 2017
La polémica en el último minuto entre Gremio y Lanús: ¿Por qué no usaron el VAR?
Nicolás Aguirre se sacó de encima a Jael con un topetazo y los brasileños se volvieron locos reclamando penal. Sin embargo, el juez chileno Bascuñán se llevó el silbato a la boca y marcó el final sin apoyarse en la tecnología.

Otra noche de polémicas, de jugadas que se repetirán mil veces en las pantallas de televisión y devolverán al debate. Y, como en el partido desquite por las semifinales con River, la ausencia de la tecnología que ahora sí está a disposición de los árbitros en los campeonatos que organiza la Conmebol, quedará expuesta. Fueron 10 minutos de desaciertos del juez principal, el chileno Julio Bascuñan, que en ese tiempo no sancionó un penal a favor de Gremio como tampoco expulsó a Jailson y cerca del final amonestó a Braghieri. Así, el zaguero de Lanús se perderá el encuentro definitorio, de la próxima semana. El VAR (video assistant referee, por sus siglas en inglés), no fue utilizado. Una rareza, después de que la Conmebol, que desembolsó 850 mil dólares para poner en funcionamiento el sistema de revisión de jugadas, dispusiera que entraría en vigencia para transparentar las decisiones arbitrales.

"Me voy con bronca por quedarme afuera de la definición", remarcó Braghieri, apenas finalizado el encuentro, mientras los futbolistas y el cuerpo técnico de Gremio le protestaban al chileno Bascuñan por la falta, dentro del área, de Aguirre sobre Jael. Una acción que podría reforzar en cifras la victoria de los gaúchos y una jugada que hubiera hundido la actuación de Lanús, que se diluyó en el segundo tiempo. Las protestas de los brasileños empezaron en la primera parte, en la que el defensor argentino Walter Kannemann recibió una amonestación, aunque no existió falta sobre García Guerreño, a la espera de un córner. El zaguero de Lanús, más tarde, se quejó en Fox Sports del trato que tuvo el juez con los futbolistas: "Nos habló muy mal todo el partido", remató el paraguayo.

Lanús llegó a los capítulos finales de la Copa Libertadores envuelto en las polémicas arbitrales. En los cuartos de final, frente a San Lorenzo, una falta de Andrada sobre Merlini dentro del área no fue sancionada, cuando el encuentro estaba empatado sin goles. Todavía no se había instrumentado el VAR, lo que levantó las voces, después del juego desquite con River, en la Fortaleza. Allí, el árbitro colombiano Wilmar Roldán determinó no revisar una acción también dentro del área a favor de los millonarios, lo que hizo estallar al banco de los suplentes y encendió las quejas del cuerpo técnico liderado por Gallardo.

El VAR volvió a quedar encerrado por las decisiones de los árbitros. El problema no parece ser la tecnología, sino cómo se la utiliza.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Durante la jornada de hoy contarás con excelente capacidad de concentración y aprendizaje. No dudes en aprovecharlas. Sentirás el peso de la soledad el día de hoy. Esto te decidirá a formalizar esa relación que te esta rondando. Tendrás una oportunidad de oro para ganar el favoritismo de tu superior durante el día de hoy. No la desaproveches.Sugerencia: Aprende a saborear tus victorias y éxitos. Estos representan el combustible que te impulsará al planteo y conquista de metas más ambiciosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet