Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 01:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR / Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Copa América: Franco Armani, de villano amonestado a héroe por atajar un penal / Argentina-Paraguay: los mejores memes y tuits del empate, con Scaloni como principal apuntado / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse /

23 de noviembre de 2017
Comienza la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares en la provincia
En Entre Ríos comienza en pocos días y está coordinado por la Dirección General de Estadística y Censos. A nivel nacional comenzó el 10 de noviembre, bajo la supervisión del INDEC. Se prevé que el relevamiento se extenderá hasta noviembre de 2018.

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, la Dirección General de Estadística y Censos, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, informó que desde el 10 de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y las Direcciones Provinciales de Estadística de todo el país dieron inicio a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) 2017/18. El relevamiento se extenderá hasta noviembre de 2018.

En Entre Ríos la muestra abarca 259 áreas de 21 localidades: Basavilbaso, Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Diamante, Federación, General Ramírez, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Lucas González, Nogoyá, Paraná, San José, Santa Elena, Valle María, Viale, Victoria, y Villaguay; incluyendo proporcionalmente a hogares de todos los estratos sociales.

Según pudo saber este medio, en los próximos días va a comenzar el trabajo de campo en las localidades de Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá y Concepción del Uruguay.

La ENGHo proporciona información sobre los hogares argentinos mediante el relevamiento de sus gastos e ingresos. Sus resultados sirven para elaborar algunos de los indicadores más relevantes del INDEC, como el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y las líneas de pobreza e indigencia, a través de la definición de la canasta de productos.

Desde el organismo provincial destacaron a NOTICIAUNO que “este relevamiento permite reflejar las características socioeconómicas de la población, lo que contribuye a la planificación de políticas públicas. La ENGHo otorga datos concretos para conocer cómo se forma el presupuesto de los hogares argentinos, cómo se modifica la estructura del gasto a lo largo del año y qué cambios se incorporan con el correr del tiempo, por ejemplo, con la incorporación de nuevas tecnologías”.

“Los hogares que forman parte de la muestra representan la totalidad del país y permiten realizar una fotografía actualizada del consumo y el gasto de las familias”, destacaron de la Dirección de Estadísticas de Entre Ríos.

La ENGHo es la encuesta más compleja del INDEC, debido a la implementación de un relevamiento detallado de los ingresos y egresos de una familia y todos sus integrantes a lo largo de un año. Para esto, el Instituto trabaja en articulación con las Direcciones Provinciales de Estadística de todo el país, que son las encargadas de realizar el relevamiento en campo, junto con la Dirección de Estudios de Ingresos y Gastos de los Hogares.

De acuerdo a la información recabada por NOTICIAUNO, “cada familia deberá completar cinco cuestionarios diferentes, que capturarán las características socio-demográficas de los hogares, los gastos que realizan en 1.400 categorías de productos ylos ingresos que perciben de todas las fuentes posibles. Dos de los cuestionarios se administrarán en una tablet que permitirá un ingreso más rápido y un procesamiento más ágil de los datos”.

La participación de la ciudadanía en la ENGHo es fundamental, ya que la información que provee permite conocer la estructura social y económica del país. Por ejemplo, se podrá saber cuántos son los ingresos de los hogares y de dónde provienen, si corresponden a trabajo formal o informal, cómo y cuánto se gasta en diferentes bienes y servicios, cuántas familias alquilan o son propietarias de sus viviendas y cuántos créditos fueron obtenidos. También se recabará información sobre el uso energético en los hogares.

Los datos personales están protegidos por ley y se publicarán en compilaciones de conjunto confines estadísticos.

Los encuestadores llevarán una credencial oficial y además se podrá corroborar su identidad accediendo al sitio web de la ENGHo con el número de DNI o el apellido del encuestador y en el sitio web de la DGEC www.entrerios.gov.ar/dgec.

Para mayor información, contactarse con la Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos, Urquiza y San Martín, Galería Almendral, 1º Piso, teléfono (0343)  4207831, por correo electrónico [email protected] o ingresar en www.entrerios.gov.ar/dgec.

También se pueden comunicar con el INDEC a los teléfonos (011) 4349-9636/52, por correo electrónico a [email protected] o ingresar en www.indec.gob.ar/engho.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Se presentará la oportunidad de un viaje, que te servirá para ponerte en contacto con personas con intereses similares a los tuyos. Hace tiempo que notas que tu pareja está atravesando momentos de crisis. Lo mejor sería poner las cartas sobre la mesa. Las relaciones laborales entran en un cono de conflictos. Trata de mantenerte al margen si quieres salir ileso.Sugerencia: Toma con pinzas los consejos que te den tus seres queridos. Mejor guíate por tus impulsos, ellos nunca te hicieron dar un paso en falso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet