Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 20:31 hs. ULTIMOS TITULOS: La hacienda especial se negoció con plaza sostenida en Liniers / Dos exdirigentes argentinos fueron inhabilitados de por vida por la FIFA / "La historia está de tu lado": el video de Roger Waters en apoyo a Evo Morales / Cosquín Rock 2020: Charly García, Divididos y Ciro y los Persas son las estrellas del line up / A Cinthia Fernández le embargaron el sueldo por el juicio que le inició Tristán / Miguel Pichetto, sobre Bolivia: "No es un golpe de Estado clásico, al estilo de los 70. Hubo interrupción del proceso institucional" / La esposa de Michael Schumacher rompió el silencio y habló de la salud de su marido / Melanie Griffith: veinte años más tarde, una confesión sobre Secretaria ejecutiva / La Argentina ya está en Madrid para la nueva Copa Davis: el quinteto se entrenó en la Caja Mágica / Paolo Rocca: "El Mercosur puede ser el principio de un acuerdo regional más amplio" / Un banco de desarrollo le prometió a Alberto Fernández un crédito por US$1600 millones / El exmanager de Michael Schumacher dijo que la esposa del expiloto oculta la verdad sobre su salud / Turismo. En septiembre se redujo la cantidad de argentinos que volaron al exterior / Una pareja se encadenó a un árbol para que evitar que lo talen / La imagen más tierna: Mariana Brey amamantó a su hija en vivo / Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista" / A los 35 años, Abel Pintos está terminando la secundaria / El desesperado pedido de Caramelito Carrizo por la salud de su hermano / El oficialismo pide desestimar las denuncias contra el juez Canicoba Corral en el Consejo de la Magistratura / Nació con un corazón en la frente y lo llaman ?el niño del amor? /

23 de noviembre de 2017
Comienza la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares en la provincia
En Entre Ríos comienza en pocos días y está coordinado por la Dirección General de Estadística y Censos. A nivel nacional comenzó el 10 de noviembre, bajo la supervisión del INDEC. Se prevé que el relevamiento se extenderá hasta noviembre de 2018.

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, la Dirección General de Estadística y Censos, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, informó que desde el 10 de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y las Direcciones Provinciales de Estadística de todo el país dieron inicio a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) 2017/18. El relevamiento se extenderá hasta noviembre de 2018.

En Entre Ríos la muestra abarca 259 áreas de 21 localidades: Basavilbaso, Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Diamante, Federación, General Ramírez, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Lucas González, Nogoyá, Paraná, San José, Santa Elena, Valle María, Viale, Victoria, y Villaguay; incluyendo proporcionalmente a hogares de todos los estratos sociales.

Según pudo saber este medio, en los próximos días va a comenzar el trabajo de campo en las localidades de Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá y Concepción del Uruguay.

La ENGHo proporciona información sobre los hogares argentinos mediante el relevamiento de sus gastos e ingresos. Sus resultados sirven para elaborar algunos de los indicadores más relevantes del INDEC, como el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y las líneas de pobreza e indigencia, a través de la definición de la canasta de productos.

Desde el organismo provincial destacaron a NOTICIAUNO que “este relevamiento permite reflejar las características socioeconómicas de la población, lo que contribuye a la planificación de políticas públicas. La ENGHo otorga datos concretos para conocer cómo se forma el presupuesto de los hogares argentinos, cómo se modifica la estructura del gasto a lo largo del año y qué cambios se incorporan con el correr del tiempo, por ejemplo, con la incorporación de nuevas tecnologías”.

“Los hogares que forman parte de la muestra representan la totalidad del país y permiten realizar una fotografía actualizada del consumo y el gasto de las familias”, destacaron de la Dirección de Estadísticas de Entre Ríos.

La ENGHo es la encuesta más compleja del INDEC, debido a la implementación de un relevamiento detallado de los ingresos y egresos de una familia y todos sus integrantes a lo largo de un año. Para esto, el Instituto trabaja en articulación con las Direcciones Provinciales de Estadística de todo el país, que son las encargadas de realizar el relevamiento en campo, junto con la Dirección de Estudios de Ingresos y Gastos de los Hogares.

De acuerdo a la información recabada por NOTICIAUNO, “cada familia deberá completar cinco cuestionarios diferentes, que capturarán las características socio-demográficas de los hogares, los gastos que realizan en 1.400 categorías de productos ylos ingresos que perciben de todas las fuentes posibles. Dos de los cuestionarios se administrarán en una tablet que permitirá un ingreso más rápido y un procesamiento más ágil de los datos”.

La participación de la ciudadanía en la ENGHo es fundamental, ya que la información que provee permite conocer la estructura social y económica del país. Por ejemplo, se podrá saber cuántos son los ingresos de los hogares y de dónde provienen, si corresponden a trabajo formal o informal, cómo y cuánto se gasta en diferentes bienes y servicios, cuántas familias alquilan o son propietarias de sus viviendas y cuántos créditos fueron obtenidos. También se recabará información sobre el uso energético en los hogares.

Los datos personales están protegidos por ley y se publicarán en compilaciones de conjunto confines estadísticos.

Los encuestadores llevarán una credencial oficial y además se podrá corroborar su identidad accediendo al sitio web de la ENGHo con el número de DNI o el apellido del encuestador y en el sitio web de la DGEC www.entrerios.gov.ar/dgec.

Para mayor información, contactarse con la Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos, Urquiza y San Martín, Galería Almendral, 1º Piso, teléfono (0343)  4207831, por correo electrónico [email protected] o ingresar en www.entrerios.gov.ar/dgec.

También se pueden comunicar con el INDEC a los teléfonos (011) 4349-9636/52, por correo electrónico a [email protected] o ingresar en www.indec.gob.ar/engho.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Absolutamente nada saldrá de acuerdo a tus planes en la jornada de hoy. Prepárate para un sin fin de inconvenientes. El destino terminará por alejarte de esa persona que creías compartiría el futuro contigo. No te dejes decaer. No te estanques intelectualmente solo porque has alcanzado un buen puesto laboral. Mantente en estado de perpetuo aprendizaje.Sugerencia: No dudes en pedir ayuda a las personas que te rodean cuando debas enfrentar situaciones que sabes te superan. Conoce tus limites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet