Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 19:21 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida chicana de Arnold Schwarzenegger a Sylvester Stallone, antes del estreno de Rambo: Last Blood / Garbarino ahora vende paltas y busca competir contra Mercado Libre / Luciana Salazar: "Me ofrecieron ser parte de un espacio político" / Los que llegan y los que se van en los fines de semana de El Nueve / Ibarra y Garavano le respondieron a Daniel Vila por sus dichos contra Macri: ?Son de tinte político y sin entidad penal? / El relato emotivo de Melina Lezcano del encuentro con su padre: ?Fue sanador? / Una bruja afirmó que a Nicole Neumann le hicieron un poderoso gualicho / Preocupación en River: se lesionaron Pratto y De La Cruz a 12 días del superclásico / America's Got Talent: la emoción del joven autista y ciego que se consagró ganador / El topless de Cande Tinelli que encendió las redes / Peligra la población de pájaros en América del Norte / La economía creció 0,6% interanual en el segundo trimestre de 2019 / Quiénes son las hermanas "desconocidas" de Camila y Luciana Salazar / La inspiradora historia de Shachar Bialick, un exsoldado israelí que fundó una empresa valorada en US$250 millones / Desempleo. Subió un punto y llegó al 10,6% en el segundo trimestre / El intendente de Arroyo Seco invitó a pelear a un periodista al aire / El incómodo momento que vivió Macri durante su discurso en Jujuy / Martín Etchevers, de Adepa: ?Las crisis económicas se agudizan más en nuestro sector? / Victoria?s Secret. Evalúa las restricciones cambiarias, pero mantiene su plan de venir al país / Mauricio Macri inaugura obras en Jujuy junto a Gerardo Morales /

23 de noviembre de 2017
La suba de los combustibles es un hecho, pero se hará en dos etapas
Aunque postergó un incremento que era inminente, YPF confirmó la suba que obedecería al alza del crudo en el mundo y de los biocombustibles. No obstante, se aplicaría un porcentaje de suba en los próximos días y el restante más adelante.

YPF confirmó que planea una modificación en los precios. "Queremos evaluar todas las variables de la estructura de costos del combustible", señaló la compañía. 
"Tenemos la intención de reducir las constantes oscilaciones de precio a los consumidores, en este caso motivada por un cambio de resoluciones", detalló la principal petrolera del país. Entre las estaciones se propagó el dato que YPF incrementaría los precios desde hoy, pero esa decisión quedó postergada. Desde el Poder Ejecutivo hubo alguna comunicación, según explicaron otros ejecutivos de la industria, que pidieron no ser identificados dada la sensibilidad que despierta el tema "precios".

"La nueva resolución implicará una suba de los precios de los biocombustibles que impactará en el precio de las naftas", aseguró la compañía. La empresa también cuestionó el funcionamiento de la cadena de biocombustibles.

Las naftas poseen un 12% de componente de biocombustibles. Un incremento en ese valor se traslada a los precios.

Hace unas semanas, por una modificación en el precio de los biocombustibles, YPF anunció una reducción del 1,5% en el importe final en los surtidores. "La ley de Biocombustibles establece cupos obligatorios a través de un mercado cerrado, constituido por un pequeño grupo de empresas subsidiadas por los consumidores, que pagan mayores precios en los combustibles, y por el Estado nacional a través de exenciones impositivas", sostiene YPF sobre esa legislación.

YPF planeaba subir los precios por el mayor precio del petróleo crudo internacional y por los cambios en los biocombustibles. Ahora, según la industria, ese incremento será separado: uno por los biocombustibles y otro por el crudo, que llegó ayer a US$ 63 por barril. Para ninguno de los dos se estableció un plazo. Pero el relacionado con etanol sería el próximo en la fila, mientras que el correspondiente al mayor valor del crudo quedaría para más adelante, publica Clarín.

La petrolera estatal aprovechó para cuestionar al sector de biocombustibles. "Según un informe del Ministerio de Agroindustria del mes de septiembre, el precio del etanol base caña en la Argentina fue aproximadamente un 90% superior respecto de Brasil y un 53% superior cuando se toma base maíz. El etanol en Argentina es marcadamente más caro que su equivalente en naftas y significativamente superior a los precios del etanol a nivel internacional. Cualquier aumento en el precio de biocombustibles supone un mayor precio para los consumidores argentinos", criticó la petrolera.

"YPF es una sociedad anónima de derecho privada que cuenta con todo el poder de lobby de una empresa pública. Gracias a eso, todos los beneficios que le da el Gobierno se trasladan automáticamente a los privados y reciben el mismo beneficio las compañías que operan en el segmento del downstream de petróleo que es oligopólico. El margen de refinación de YPF es más del doble del mundial. Esa situación, más los altos tributos, hacen que los argentinos paguemos un precio de la nafta y el gasoil mucho más alto que el promedio mundial", replicó Claudio Molina, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo que vive lejos te llamará para darte una noticia que te sorprenderá. Prepárate porque pronto deberás viajar. Tu pareja pondrá a prueba tu madurez y tu sinceridad. Demuéstrale cuánto la quieres y qué estás dispuesto a hacer por ella. Podrás ver cómo avanza tu economía. Has trabajado mucho, de manera constante, y es momento de cosechar los resultados.Sugerencia: Si comienzas a analizar los últimos sueños que has tenido, descubrirás mensajes que te ayudarán a solucionar problemas afectivos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet