• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 14:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Emergencia por un megaderrame de combustible en el ártico ruso / Coronavirus en Estados Unidos: murió Chris Trousdale, cantante de Dream Street, a los 34 años / Caminos rurales. Cómo es el "manejo sustentable" que impulsa Santa Fe / Coronavirus en Paraguay: un diputado se sacó la camisa durante la sesión para pedir reapertura con Brasil / Cuarentena. Uno de cada tres comercios cerrará o se achicará si se extiende 30 días / Expoagro en La Rural de Corrientes. La 2° edición se realizará en octubre / "Hay que ser muy prudentes, es falso que esto está superado", les advirtió Fernández a los gobernadores / Muerte de George Floyd. Spike Lee: "El racismo ya era una pandemia global antes que el coronavirus" / Por qué el río Wharfe tiene el tramo más estrecho y peligroso del mundo / Sin mujeres: el Gobierno se disculpó tras la foto de la reunión de Alberto Fernández con los empresarios / La Ciudad propone la apertura de templos para orar y recitales vía streaming / Ángel De Brito habló del futuro laboral de Florencia Peña y reveló detalles de lo que pasó en el chat de ShowMatch / Gimnasia: cómo se sostiene el nuevo contrato de Maradona y los desafíos del DT / Violencia en manada: Arcioni pidió el juicio político al fiscal Fernando Rivarola / El exabrupto de un funcionario de Defensa contra Patricia Bullrich por el repudio a la violencia institucional: "¿Se le fue la mano con el vino?" / Nike cambia por primera vez su eslogan tras la muerte de George Floyd / Por videoconferencia: Fabiola Yáñez se volverá a ver con el papa Francisco / Luis Ventura, sobre Marcela Tauro: "En algún momento se va a dar cuenta de que se equivocó" / Coronavirus: cómo evitar el contagio de covid-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo... / Después de forzar el cierre de la Legislatura por su contagio, Bussi dice que el resultado del Malbrán fue falseado /

23 de noviembre de 2017
La suba de los combustibles es un hecho, pero se hará en dos etapas
Aunque postergó un incremento que era inminente, YPF confirmó la suba que obedecería al alza del crudo en el mundo y de los biocombustibles. No obstante, se aplicaría un porcentaje de suba en los próximos días y el restante más adelante.

YPF confirmó que planea una modificación en los precios. "Queremos evaluar todas las variables de la estructura de costos del combustible", señaló la compañía. 
"Tenemos la intención de reducir las constantes oscilaciones de precio a los consumidores, en este caso motivada por un cambio de resoluciones", detalló la principal petrolera del país. Entre las estaciones se propagó el dato que YPF incrementaría los precios desde hoy, pero esa decisión quedó postergada. Desde el Poder Ejecutivo hubo alguna comunicación, según explicaron otros ejecutivos de la industria, que pidieron no ser identificados dada la sensibilidad que despierta el tema "precios".

"La nueva resolución implicará una suba de los precios de los biocombustibles que impactará en el precio de las naftas", aseguró la compañía. La empresa también cuestionó el funcionamiento de la cadena de biocombustibles.

Las naftas poseen un 12% de componente de biocombustibles. Un incremento en ese valor se traslada a los precios.

Hace unas semanas, por una modificación en el precio de los biocombustibles, YPF anunció una reducción del 1,5% en el importe final en los surtidores. "La ley de Biocombustibles establece cupos obligatorios a través de un mercado cerrado, constituido por un pequeño grupo de empresas subsidiadas por los consumidores, que pagan mayores precios en los combustibles, y por el Estado nacional a través de exenciones impositivas", sostiene YPF sobre esa legislación.

YPF planeaba subir los precios por el mayor precio del petróleo crudo internacional y por los cambios en los biocombustibles. Ahora, según la industria, ese incremento será separado: uno por los biocombustibles y otro por el crudo, que llegó ayer a US$ 63 por barril. Para ninguno de los dos se estableció un plazo. Pero el relacionado con etanol sería el próximo en la fila, mientras que el correspondiente al mayor valor del crudo quedaría para más adelante, publica Clarín.

La petrolera estatal aprovechó para cuestionar al sector de biocombustibles. "Según un informe del Ministerio de Agroindustria del mes de septiembre, el precio del etanol base caña en la Argentina fue aproximadamente un 90% superior respecto de Brasil y un 53% superior cuando se toma base maíz. El etanol en Argentina es marcadamente más caro que su equivalente en naftas y significativamente superior a los precios del etanol a nivel internacional. Cualquier aumento en el precio de biocombustibles supone un mayor precio para los consumidores argentinos", criticó la petrolera.

"YPF es una sociedad anónima de derecho privada que cuenta con todo el poder de lobby de una empresa pública. Gracias a eso, todos los beneficios que le da el Gobierno se trasladan automáticamente a los privados y reciben el mismo beneficio las compañías que operan en el segmento del downstream de petróleo que es oligopólico. El margen de refinación de YPF es más del doble del mundial. Esa situación, más los altos tributos, hacen que los argentinos paguemos un precio de la nafta y el gasoil mucho más alto que el promedio mundial", replicó Claudio Molina, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,89%

Debe ser opcional

11,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.92
70.92

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Respirarás bocanadas de libertad después de un largo encierro. Te sentirás un poco incómodo pero alegre de estar lejos de la tormenta. Con engaños y malicia te pondrán en una situación complicada ante tu pareja. Mantén la calma y no dejes que te manipulen. No te acostumbres al éxito fácil. Este terminará por hacerte pensar que las metas importantes no llevan trabajo alguno.Sugerencia: Saca a la luz esos secretos que has estado guardando porque ellos lentamente han ido deteriorando tu interior. Sentirás un enorme peso fuera de tus hombros.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Pasar de grado o de año "no será automático": Los criterios que se utilizarán
Oficializaron las nuevas escalas de las asignaciones familiares y jubilaciones
 

RadiosNet