Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 22:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Créditos UVA. Descongelan la cuota pero la suba se repartirá a lo largo del año / De locos: el Leeds de Bielsa perdía 2-0, pero ganó 3-2 y es líder del Championship / Murió la dueña de un supermercado chino cuando se incendió su local sobre avenida Córdoba / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio / Cuáles son las provincias líderes en producción de soja, maíz y trigo según el Censo Agropecuario / Familiares y amigos despidieron los restos de Hugo Urquijo en el cementerio de la Chacarita / Nancy Pazos contó por qué Alberto Fernández la tiene bloqueada en Whatsapp / "Impostor": el contundente mensaje de Diego Maradona contra el nombramiento de Mauricio Macri en la FIFA / Ganó US$4.000.000 en la lotería, pero lo estafaron y solo cobró 4000 / Una "caída del sistema" complica el trabajo de la Justicia en todo el país / Quién es Thomas Fort, el sobrino de Ricardo involucrado en un choque fatal / Tití Fernández compartió una importante noticia y emocionó a sus seguidores / La respuesta de la China Suárez a una seguidora que la acusó de usar filtros en sus fotos / Cristina Kirchner recorrió la represa Néstor Kirchner junto a Gerardo Ferreyra, procesado en la causa de los cuadernos / Incendio en Villa Gesell: las llamas afectan el norte de la ciudad y hay evacuados / Federico Bal disparó contra Brenda Gandini y Gonzalo Heredia: ?Era un tema para hablar puertas adentro? / Cristina Kirchner viajará a Cuba entre el 6 y el 12 de febrero para ver a su hija Florencia / Ofelia Fernández presentó sus primeros proyectos como legisladora porteña / La salida teatral de Julieta Díaz, Miriam Lanzoni y Sofía Zámolo / Video: se conocieron las primeras imágenes del helicóptero de Kobe Bryant minutos antes del accidente /

22 de noviembre de 2017
Protegen a las radios de Federal para evitar clausuras de ENACOM
Por iniciativa del Bloque Justicialista , en la ciudad de Federal, los concejales aprobaron “por unanimidad” un proyecto que resguarda “la libertad de prensa y expresión de los medios radiales de la ciudad ante el Decreto presidencial que faculta al ENACOM a disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multas y/o decomiso de las emisoras no autorizadas a emitir”. AUDIO

En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Federal, se aprobó sobre tablas y por unanimidad un proyecto de Resolución que apunta a “defender la libertad de prensa y expresión de los medios radiales de la ciudad, ante el Decreto presidencial que faculta al ENACOM a disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multas y/o decomiso de las emisoras no autorizadas a emitir”.

Visto ; el Decreto Presidencial del mes de abril del corriente año que faculta al Enacom , Ente  Nacional de Comunicaciones , ex-Afsca , a disponer la clausura , secuestro , apercibimiento , multa y/o decomiso , según corresponda de radios eléctricas no autorizadas y atento al pedido de representantes de los medios de radiodifusión  locales y Considerando ;

Que el Decreto en cuestión  estaría coartando  el derecho a la libertad de prensa , cercenando , silenciando  y desapareciendo medios públicos comunitarios que intentan   representar las voces populares desde los Barrios , Ong , Escuelas y pequeños medios locales a lo largo y ancho del País  .
Se trata de diferentes medios de comunicación  que poseen posturas políticas , sociales y razones de ser heterogéneas , una vez mas la palabra es callada a favor del relato de los medios hegemonicos de comunicación que polarizan y monopolizan la información a su gusto y placer .
Que la libertad de prensa , emana de un derecho mas amplio aun , la libertad de expresión , la cual es un elemento critico para  la democracia , el desarrollo y el dialogo  , sin ella ninguna de estas palabras podría funcionar o prosperar .
La libertad de expresión es un derecho universal que todo el mundo debe gozar , incluye el derecho a mantener una opinión sin interferencia , según la Unesco la Prensa juega un papel central al informar de forma contextualizada  sobre los temas relevantes para todos los ciudadanos y ciudadanas .
Por eso es fundamental que pueda ejercer su trabajo con absoluta libertad , esta libertad puede ser amenazada de muchas formas , censuras directas a través de Leyes que no respetan los stand-ares internacionales , concentración de medios , violencia contra medios y periodistas , impunidad en los crímenes cometidos contra medios y periodistas , violencia digital  , entre otras ,
Nuestro rol como representantes del pueblo deber ser y trabajar para que la libertad de prensa sea garantizada y profundizada .
Que la libertad de prensa se ve cercenada cuando el Enacom , arbitrariamente y sin razón  manifiesta y expone la clausura , secuestro , apercibimiento, multa y/o decomiso de radios que no hayan obtenido su licencia correspondiente.
Que el Enacom ya ha comenzado  a cumplir con lo dispuesto por el Gobierno Nacional , que lo facultara para el cierre y el secuestro de los equipos de radio alternativas y comunitarias en Formosa , Chaco , Corrientes , Entre Ríos ,  Partido de La Matanza en la Provincia de Buenos Aires y Catamarca hasta donde se sabe hoy.
Que se trata también  de un avasallamiento  al derecho a trabajar , imaginemos por un instante , que ocurriera aquí en Federal , en donde hay aproximadamente  entre 70 y 80 puestos de trabajadores ocupados por gente que trabaja directa o indirectamente con los medios de radiodifusión locales  .
Que las opiniones políticas  que cualquiera de estos medios tenga , posturas que puedan asumir cada uno , no pueden ser motivo de molestias , censuras , ya que este  es un derecho , el que debe expresarse libremente .
Que esta garantizado por la Constitución Nacional y regulado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fuera derogada parcialmente a pedido del actual Poder Ejecutivo Nacional , para unificarla en el nuevo Ente Nacional de Comunicaciones ,
Que en Entre Ríos esta nueva disposición arbitraria  que va en contra de las pequeñas voces de la radiodifusión , ya cobro una victima  , se trata de la F.M.  Radio Mix 106.5 que contaba con 11 años al aire y que mantenía una posición critica ante el Gobierno Nacional , si bien dejo el aire , sigue funcionando vía Internet  y mediante una aplicación.
Situación que alerto a representantes   de los medios locales , quienes manifiestan que solo una radio local ha obtenido su licencia en tiempo y forma , habiendo hecho gestiones para ello en la anterior gestión .
 Que es importante que resguardemos todas las voces de la radiodifusión local , ya que estas  representan parte de la cultura e idiosincrasia de los federalenses , la importancia de la radio como medio de difusión  , se concentra principalmente en la naturaleza de la que esta representa , especialmente en las radios de Federal , su relevancia pasa por su función  de reproductoras de nuestra cultura , de nuestro ser federalense , de nuestra música , de nuestras raíces  , de nuestras opiniones , un lugar donde expresarse como sociedad .
Por ello el Honorable Concejo Deliberante de Federal en uso de sus facultades y atribuciones sanciona la siguiente Resolución :
 
Declarase de Interés Municipal y Cultural a todas las radios F.M. que tengan sus estudios y transmitan en la jurisdicción  de la Ciudad de Federal 
 
Remítase copia de esta Resolución a todas las radios F.M. locales alcanzadas por la presente .


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

38,71%

Son malas

45,16%

Hay que esperar

16,13%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tendrás algunas sorpresas no tan agradables por parte de tu pareja. Que el amor condicione tus determinaciones. Día favorable para el amor. Estarán predispuestos a abandonar tensiones y compartir momentos gratos en la compañía del otro. Muéstrate a todo momento proactivo y predispuesto en tu ambiente laboral. Esto causará una actitud positiva en tus superiores.Sugerencia: La muerte es una parte natural de la vida para cualquier ser del universo. Acepta tu mortalidad y la de tus queridos, valora tu tiempo con ellos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet