Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 18:42 hs. ULTIMOS TITULOS: La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / En abril, una familia porteña necesitó $29.304 para no ser pobre / Feinmann destrozó a Dady Brieva por su pedido de liberar a los presos K / Keanu Reeves confesó que le gustaba Sandra Bullock en Máxima velocidad / Video: los gestos de Cristina Kirchner en el primer juicio oral / El anillo plateado de Scaloni sabe que Menotti tiene razón / Cuál es el equipo que Lionel Scaloni tiene en la cabeza para la Copa América / Primer día del juicio a Cristina Kirchner: la expresidenta escuhó la acusaciones en silencio y desde la última fila / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Cannes: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino, en la alfombra roja / Maíz: cuáles son las regiones donde la siembra está demorada en EE.UU. / Game of Thrones: un duelo televisivo / Valores en alza para los novillos en el Mercado de Liniers / El orgullo de Yanina Latorre por el debut de su hija en el "Bailando" / Revés en el juicio por YPF: el gobierno de Trump recomendó a la Corte que la demanda siga en EE.UU. / Copa América: Scaloni dio la lista de 23 jugadores de la selección argentina / EE.UU.: ganó un millón de dólares en la lotería, pero su historia no terminó bien / Copa América: de los sueños de César Menotti a la búsqueda de "identificación" de Scaloni / La lista de la Copa América: quiénes son los nueve sobrevivientes del Mundial Rusia 2018 / La Coalición Cívica anunció que denunciará a Alberto Fernández como ?organizador de una asociación ilícita? /
22 de noviembre de 2017
Protegen a las radios de Federal para evitar clausuras de ENACOM
Por iniciativa del Bloque Justicialista , en la ciudad de Federal, los concejales aprobaron “por unanimidad” un proyecto que resguarda “la libertad de prensa y expresión de los medios radiales de la ciudad ante el Decreto presidencial que faculta al ENACOM a disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multas y/o decomiso de las emisoras no autorizadas a emitir”. AUDIO

En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Federal, se aprobó sobre tablas y por unanimidad un proyecto de Resolución que apunta a “defender la libertad de prensa y expresión de los medios radiales de la ciudad, ante el Decreto presidencial que faculta al ENACOM a disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multas y/o decomiso de las emisoras no autorizadas a emitir”.

Visto ; el Decreto Presidencial del mes de abril del corriente año que faculta al Enacom , Ente  Nacional de Comunicaciones , ex-Afsca , a disponer la clausura , secuestro , apercibimiento , multa y/o decomiso , según corresponda de radios eléctricas no autorizadas y atento al pedido de representantes de los medios de radiodifusión  locales y Considerando ;

Que el Decreto en cuestión  estaría coartando  el derecho a la libertad de prensa , cercenando , silenciando  y desapareciendo medios públicos comunitarios que intentan   representar las voces populares desde los Barrios , Ong , Escuelas y pequeños medios locales a lo largo y ancho del País  .
Se trata de diferentes medios de comunicación  que poseen posturas políticas , sociales y razones de ser heterogéneas , una vez mas la palabra es callada a favor del relato de los medios hegemonicos de comunicación que polarizan y monopolizan la información a su gusto y placer .
Que la libertad de prensa , emana de un derecho mas amplio aun , la libertad de expresión , la cual es un elemento critico para  la democracia , el desarrollo y el dialogo  , sin ella ninguna de estas palabras podría funcionar o prosperar .
La libertad de expresión es un derecho universal que todo el mundo debe gozar , incluye el derecho a mantener una opinión sin interferencia , según la Unesco la Prensa juega un papel central al informar de forma contextualizada  sobre los temas relevantes para todos los ciudadanos y ciudadanas .
Por eso es fundamental que pueda ejercer su trabajo con absoluta libertad , esta libertad puede ser amenazada de muchas formas , censuras directas a través de Leyes que no respetan los stand-ares internacionales , concentración de medios , violencia contra medios y periodistas , impunidad en los crímenes cometidos contra medios y periodistas , violencia digital  , entre otras ,
Nuestro rol como representantes del pueblo deber ser y trabajar para que la libertad de prensa sea garantizada y profundizada .
Que la libertad de prensa se ve cercenada cuando el Enacom , arbitrariamente y sin razón  manifiesta y expone la clausura , secuestro , apercibimiento, multa y/o decomiso de radios que no hayan obtenido su licencia correspondiente.
Que el Enacom ya ha comenzado  a cumplir con lo dispuesto por el Gobierno Nacional , que lo facultara para el cierre y el secuestro de los equipos de radio alternativas y comunitarias en Formosa , Chaco , Corrientes , Entre Ríos ,  Partido de La Matanza en la Provincia de Buenos Aires y Catamarca hasta donde se sabe hoy.
Que se trata también  de un avasallamiento  al derecho a trabajar , imaginemos por un instante , que ocurriera aquí en Federal , en donde hay aproximadamente  entre 70 y 80 puestos de trabajadores ocupados por gente que trabaja directa o indirectamente con los medios de radiodifusión locales  .
Que las opiniones políticas  que cualquiera de estos medios tenga , posturas que puedan asumir cada uno , no pueden ser motivo de molestias , censuras , ya que este  es un derecho , el que debe expresarse libremente .
Que esta garantizado por la Constitución Nacional y regulado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fuera derogada parcialmente a pedido del actual Poder Ejecutivo Nacional , para unificarla en el nuevo Ente Nacional de Comunicaciones ,
Que en Entre Ríos esta nueva disposición arbitraria  que va en contra de las pequeñas voces de la radiodifusión , ya cobro una victima  , se trata de la F.M.  Radio Mix 106.5 que contaba con 11 años al aire y que mantenía una posición critica ante el Gobierno Nacional , si bien dejo el aire , sigue funcionando vía Internet  y mediante una aplicación.
Situación que alerto a representantes   de los medios locales , quienes manifiestan que solo una radio local ha obtenido su licencia en tiempo y forma , habiendo hecho gestiones para ello en la anterior gestión .
 Que es importante que resguardemos todas las voces de la radiodifusión local , ya que estas  representan parte de la cultura e idiosincrasia de los federalenses , la importancia de la radio como medio de difusión  , se concentra principalmente en la naturaleza de la que esta representa , especialmente en las radios de Federal , su relevancia pasa por su función  de reproductoras de nuestra cultura , de nuestro ser federalense , de nuestra música , de nuestras raíces  , de nuestras opiniones , un lugar donde expresarse como sociedad .
Por ello el Honorable Concejo Deliberante de Federal en uso de sus facultades y atribuciones sanciona la siguiente Resolución :
 
Declarase de Interés Municipal y Cultural a todas las radios F.M. que tengan sus estudios y transmitan en la jurisdicción  de la Ciudad de Federal 
 
Remítase copia de esta Resolución a todas las radios F.M. locales alcanzadas por la presente .


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.77
45.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se suspenderán las reuniones de índole social debido a inconvenientes que sufrirás a ultimo momento. No te desanimes. Pon punto final a esa relación que esta coartando tus libertades y tu capacidad de alcanzar la felicidad. No dudes más. Jornada caótica a nivel laboral en casi todo aspecto. Esta será tu oportunidad de brillar como solo tu puedes hacerlo.Sugerencia: Recuerda que la influencia de el entorno familiar, tanto tuyo como de tu pareja debe ser mínima en la relación para evitar complicaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
 

RadiosNet