Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 00:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia / Cerca de la hazaña como pocas veces: aquellos antecedentes de Ferro y River / La utopía de la perfección, cerca de hacerse realidad con el golf de Shane Lowry en el British Open / Nicolás Cabré, sobre el escándalo en el teatro: "Si lo hubiese hecho un hombre, hubiese sido terrible" / Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / Habló Bielsa: cómo renueva la ilusión en Leeds a dos meses del fracaso de no ascender / Los tries de los Pumas y All Blacks por el Rugby Championship / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" /

22 de noviembre de 2017
Protegen a las radios de Federal para evitar clausuras de ENACOM
Por iniciativa del Bloque Justicialista , en la ciudad de Federal, los concejales aprobaron “por unanimidad” un proyecto que resguarda “la libertad de prensa y expresión de los medios radiales de la ciudad ante el Decreto presidencial que faculta al ENACOM a disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multas y/o decomiso de las emisoras no autorizadas a emitir”. AUDIO

En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Federal, se aprobó sobre tablas y por unanimidad un proyecto de Resolución que apunta a “defender la libertad de prensa y expresión de los medios radiales de la ciudad, ante el Decreto presidencial que faculta al ENACOM a disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multas y/o decomiso de las emisoras no autorizadas a emitir”.

Visto ; el Decreto Presidencial del mes de abril del corriente año que faculta al Enacom , Ente  Nacional de Comunicaciones , ex-Afsca , a disponer la clausura , secuestro , apercibimiento , multa y/o decomiso , según corresponda de radios eléctricas no autorizadas y atento al pedido de representantes de los medios de radiodifusión  locales y Considerando ;

Que el Decreto en cuestión  estaría coartando  el derecho a la libertad de prensa , cercenando , silenciando  y desapareciendo medios públicos comunitarios que intentan   representar las voces populares desde los Barrios , Ong , Escuelas y pequeños medios locales a lo largo y ancho del País  .
Se trata de diferentes medios de comunicación  que poseen posturas políticas , sociales y razones de ser heterogéneas , una vez mas la palabra es callada a favor del relato de los medios hegemonicos de comunicación que polarizan y monopolizan la información a su gusto y placer .
Que la libertad de prensa , emana de un derecho mas amplio aun , la libertad de expresión , la cual es un elemento critico para  la democracia , el desarrollo y el dialogo  , sin ella ninguna de estas palabras podría funcionar o prosperar .
La libertad de expresión es un derecho universal que todo el mundo debe gozar , incluye el derecho a mantener una opinión sin interferencia , según la Unesco la Prensa juega un papel central al informar de forma contextualizada  sobre los temas relevantes para todos los ciudadanos y ciudadanas .
Por eso es fundamental que pueda ejercer su trabajo con absoluta libertad , esta libertad puede ser amenazada de muchas formas , censuras directas a través de Leyes que no respetan los stand-ares internacionales , concentración de medios , violencia contra medios y periodistas , impunidad en los crímenes cometidos contra medios y periodistas , violencia digital  , entre otras ,
Nuestro rol como representantes del pueblo deber ser y trabajar para que la libertad de prensa sea garantizada y profundizada .
Que la libertad de prensa se ve cercenada cuando el Enacom , arbitrariamente y sin razón  manifiesta y expone la clausura , secuestro , apercibimiento, multa y/o decomiso de radios que no hayan obtenido su licencia correspondiente.
Que el Enacom ya ha comenzado  a cumplir con lo dispuesto por el Gobierno Nacional , que lo facultara para el cierre y el secuestro de los equipos de radio alternativas y comunitarias en Formosa , Chaco , Corrientes , Entre Ríos ,  Partido de La Matanza en la Provincia de Buenos Aires y Catamarca hasta donde se sabe hoy.
Que se trata también  de un avasallamiento  al derecho a trabajar , imaginemos por un instante , que ocurriera aquí en Federal , en donde hay aproximadamente  entre 70 y 80 puestos de trabajadores ocupados por gente que trabaja directa o indirectamente con los medios de radiodifusión locales  .
Que las opiniones políticas  que cualquiera de estos medios tenga , posturas que puedan asumir cada uno , no pueden ser motivo de molestias , censuras , ya que este  es un derecho , el que debe expresarse libremente .
Que esta garantizado por la Constitución Nacional y regulado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fuera derogada parcialmente a pedido del actual Poder Ejecutivo Nacional , para unificarla en el nuevo Ente Nacional de Comunicaciones ,
Que en Entre Ríos esta nueva disposición arbitraria  que va en contra de las pequeñas voces de la radiodifusión , ya cobro una victima  , se trata de la F.M.  Radio Mix 106.5 que contaba con 11 años al aire y que mantenía una posición critica ante el Gobierno Nacional , si bien dejo el aire , sigue funcionando vía Internet  y mediante una aplicación.
Situación que alerto a representantes   de los medios locales , quienes manifiestan que solo una radio local ha obtenido su licencia en tiempo y forma , habiendo hecho gestiones para ello en la anterior gestión .
 Que es importante que resguardemos todas las voces de la radiodifusión local , ya que estas  representan parte de la cultura e idiosincrasia de los federalenses , la importancia de la radio como medio de difusión  , se concentra principalmente en la naturaleza de la que esta representa , especialmente en las radios de Federal , su relevancia pasa por su función  de reproductoras de nuestra cultura , de nuestro ser federalense , de nuestra música , de nuestras raíces  , de nuestras opiniones , un lugar donde expresarse como sociedad .
Por ello el Honorable Concejo Deliberante de Federal en uso de sus facultades y atribuciones sanciona la siguiente Resolución :
 
Declarase de Interés Municipal y Cultural a todas las radios F.M. que tengan sus estudios y transmitan en la jurisdicción  de la Ciudad de Federal 
 
Remítase copia de esta Resolución a todas las radios F.M. locales alcanzadas por la presente .


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Continúan vigentes las mismas tendencias, que seguirán marcando las condiciones del juego y harán que tus asuntos progresen satisfactoriamente. Quien te ama no tiene la obligación de decir a todo que sí. Sé más razonable porque una pareja se conforma con dos personas. Organiza tus proyectos con cuidado y delega responsabilidades sólo en personas conocidas que sean incapaces de traicionarte.Sugerencia: Desconfía de las comidas muy copiosas, sobre todo a la hora de la cena. La frugalidad te mantendrá en buena forma y saludable.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet