Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 19:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández oficializa la conformación de su gabinete de ministros / Sabina Frederic al Ministerio de Seguridad: se busca de un giro en la política del área / Rodrigo de la Serna, será otra vez papá: "Hace tiempo que no duermo una noche entera" / El polémico mensaje de Jorge Rial sobre la asunción de Amalia Granata / Quién es Nicolás Trotta, el nuevo rostro del Ministerio de Educación / Santiago Cafiero, el joven que se convirtió en la mano derecha de Alberto Fernández / Quién es Camille Rowe, la modelo francesa que le rompió el corazón a Harry Styles (e inspiró su último álbum) / Luis Basterra, un vegetariano, peronista y seguidor de Insfrán para Agricultura / Agustín Rossi, un incondicional kirchnerista que vuelve a Defensa para ceder su lugar a Máximo / Cepo, dólar y deuda. Las definiciones de Carlos Melconian para la economía en 2020 / Qué dijo Manu Ginobili tras el revuelo que se generó en el básquetbol argentino y podría afectar a la selección / Daniel Arroyo, un político en envase técnico, que asume con la urgencia de frenar el hambre / Mario Meoni, el socio pacifista de Sergio Massa que deberá lidiar con Hugo Moyano / Andy Ruiz-Anthony Joshua: la polémica por los 21 kilos de diferencia en la revancha por el título mundial / Julio Vitobello, el amigo encargado de cubrir la espalda del presidente / María Eugenia Bielsa, acostumbrada a incomodar al peronismo / Claudio Moroni, el articulador del pacto entre gremios y empresarios / Gabriel Katopodis, el elegido de Fernández para evitar los escándalos del pasado en la obra pública / Rugby. Impacto de los Pumas 7s en el Seven de Dubai: vencieron a Fiji, campeón olímpico y del circuito mundial / Norman Catto: ?La raza Hereford está muy firme? /

22 de noviembre de 2017
Pondrán límites por ley al empleo público en todo el país
El gobierno trabaja en un proyecto, al que busca que adhieran las provincias. Establecerán ingresos por concurso y ascensos por mérito. Ofrecerían retiros voluntarios. Actualmente hay tres millones y medio de empleados públicos en el país.

El control del empleo público es una de las grandes obsesiones de Mauricio Macri. Según el diario Clarín, de haber tenido el margen político para hacerlo, en el inicio de su gestión hubiera dispuesto un recorte mucho más drástico de la plantilla de estatales que dejó el kirchnerismo. Ahora, el Presidente volvió a la carga con el tema y en las negociaciones por el Pacto Fiscal comprometió a los gobernadores a no aumentar la dotación de personal y a promover el ingreso por concurso. A esto busca dejarlo plasmado en una ley de Modernización del Estado a la que adhieran las provincias.

El Gobierno ya trabaja en el proyecto y la intención es, de no llegar en diciembre, tratarlo en el Congreso en febrero. 

"En el Pacto Fiscal firmamos un compromiso para propiciar y consensuar una ley, para que se le dé más impulso a estos temas, de tal manera que sea una política nacional y deba ser instrumentada por todos", admitió el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en el Centro Cultural Kirchner, al cabo del Encuentro Regional Americano de Gobierno Abierto que organiza esta semana -y por primera vez- la Argentina, como "premio" por haber trepado 37 puestos -del 54 al 17- en ese rubro.

Uno de los capítulos del proyecto está dedicado al empleo público y toma como base los lineamientos para jerarquizar el empleo público que planteó el "Compromiso para la Modernización del Estado" que se firmó en abril. Esto es: desarrollar la carrera administrativa y que los ascensos sean por mérito; implementar un Plan Federal de Capacitación y garantizar que el ingreso al Estado sea por concursos.

En ese documento también se instó a trazar "una adecuada estructura del Estado". Este punto, aunque será refrendado en el proyecto, ya fue incluido en la ley de Responsabilidad Fiscal, donde se explicita que tanto el Gobierno como las provincias "se comprometen a no incrementar la relación de cargos, respecto a la población proyectada por el INDEC". Actualmente eso no se cumple: hay unos tres millones y medio de empleados públicos en todo el país, de los cuales 700 mil son nacionales, y apenas 220 mil dependen de la administración central.

El borrador que Ibarra maneja en estricto hermetismo contempla que "la política del empleo público deberá fundarse en el mérito y cumplimiento de objetivos". Y prevé que Nación "establecerá las pautas metodológicas para los planes de formación".

¿Qué va a hacer Nación con sus empleados? Ibarra dijo que "de ninguna manera va a haber una ola de despidos masivos" pero concedió que "se analizan otros instrumentos", como ofrecer "retiros voluntarios" y e instar a quienes están en condiciones de jubilarse. Las provincias deberían emular ese camino.

La ley también contendrá otros dos títulos que Macri considera clave: "Gobierno Abierto" y "Gobierno digital". El objetivo es que cada distrito garantice el acceso a la información pública y la difusión de "datos abiertos", para fomentar la transparencia y la rendición de cuentas; y también avance en la desburocratización del Estado



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El tiempo dedicado a los sentimientos no esta desperdiciado. Necesitas alcanzar el balance en tu vida o experimentarás la soledad. Utiliza la jornada de hoy para organizar un programa de ejercicios con tu pareja. Esto descomprimirá tensiones notablemente. Una gran oportunidad de realizar finalmente una inversión altamente productiva llamará a tu puerta el día de hoy. Aprovéchala.Sugerencia: El frenesí de esta actualidad en que vivimos lleva consigo una tendencia a descuidar los hábitos alimenticios. Procura comer más sano.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet