22 de noviembre de 2017
La nafta podría subir entre un 6 y un 10% esta semana
Las petroleras estudian aplicar un aumento en el precio de los combustibles de entre el 6 y el 10%, que entraría en vigencia este jueves, confirmaron empresarios ligados al sector de la comercialización.

Para justificar este incremento, las compañías alegan el cambio de los precios de los biocombustibles decidido por el gobierno, la suba en la cotización del petroleo a nivel internacional y el ajuste del dólar.

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicios Indepentientes, Manuel García, reconoció que las compañías están "analizando un nuevo aumento".

Indicó que la suba obecede a que "el precio del petroleo crudo Brent, que es el que tienen en cuenta las petroleras argentinas, ya superó los 60 dólares, está cotizando casi a 63,5 dólares y es el que define en un 80%" el cuadro tarifario en el medio local.

García señaló que a ello "hay que sumarle el aumento de los biocombustibles y la cotización del dólar, que subió desde el último aumento de las naftas y que forma el restante 20% en la formación de los precios locales".

La combinación de esos tres rubros lleva a las compañías a analizar un ajuste de precios en la comercialización doméstica de combustibles de entre el 6 y el 10%.

El último aumento en los combustibles se aplicó el 23 de octubre pasado, al día siguiente de las elecciones legislativas y en casi un mes se elevaron las variables de los precios internacionales.

En lo que va del año, la nafta súper subió un promedio de 18%, mientras que la premium escaló un 20% en el mismo período.

Por su parte, el gasoil avanzó su precio entre un 12 y 13%, todos valores por debajo de la inflación estimada para el año que supera el 23%.
NA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy darás muestras de verdadera videncia los cursos de acción que decidirás. Aprovecha esto de la manera más positiva posible. Se cuidadoso con las fechas importantes en la pareja, no des cabida a sentimientos de despecho en el día de hoy. Finalmente te adentras en el mundo laboral para el que piensas que naciste. Prepárate para mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: Aprovecha cada critica que te hagan de la mejor manera posible. Aun si éstas son malintencionadas. Aprende de cada experiencia que puedas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet