Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 12:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El exjefe montonero Vaca Narvaja es candidato a intendente de Bariloche / Podrá Alberto capitalizar los errores de Macri, se pregunta el Financial Times / Personal doméstico: a partir de junio, rige un nuevo aumento del 30% / Las suspicacias en el Ascenso: los vínculos de Tapia, escritorios, un abogado mediático y la filtración por Whatsapp / No Te Va Gustar abrió los festejos de sus 25 años en el Gran Rex / La historia no sólo está en los libros: 4 series para aprender sobre otras épocas / Una marca de fernet publicó un mensaje de despedida para la Coca Sarli / Super Rugby: la probable formación de Jaguares para las semifinales ante Brumbies / ¿Es feriado puente el lunes 8 de julio? / Córdoba, un lugar privilegiado para observar el eclipse solar / Gatlin, en los Juegos Panamericanos: "el malo de la película" competirá en la posta 4x100 de Lima 2019 / Tensión en el Puente Puyerredón por el homenaje a Kosteki y Santillán / Como en Times Square, inauguran frente al Obelisco una nueva cabina de tickets de espectáculos con descuentos / El insulto de More Rial a Pampita y Flor Peña por sus devoluciones en el Bailando / Neymar y Jimmy Butler, una pareja explosiva que se divierte en Brasil / "El Everest de los maratonistas": así es la carrera más larga del mundo, con 5.000 kilómetros alrededor de una manzana de Nueva York / ¿Cómo hacen esas parejas para durar juntas años y años? / La foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro con "Tontolini" por las listas porteñas / Breaking Bad, la película: Bryan Cranston, Aaron Paul y su intrigante mensaje en las redes / José Luis Espert: "Mi primera medida como presidente sería un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos" /

21 de noviembre de 2017
En el marco de un fuerte dispositivo de seguridad se inauguró la Delegación Chajarí de la PFA con la presencia de la Ministra Bullrich
Con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el Presidente Municipal de Chajarí Pedro Galimberti, y el jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario Mayor Néstor Roncaglia, la Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos Dra. Rosario Romero y un importante grupo de funcionarios nacionales y provinciales se inauguró la Delegación Chajarí de la Policía Federal.

Con un fuerte dispositivo de seguridad el acto se inició minutos después de las 12.15 con la revista por parte de la Ministra a todas las fuerzas de seguridad apostadas frente al palco oficial, para luego ascender al mismo y saludar oficialmente a todos los efectivos.

Acompañaron a la funcionaria nacional  además de las autoridades nombradas la subjefa de la Policía Federal, Mabel Franco, los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig.

El primero en dirigirse a los presentes fue el flamante titular de la Delegación Chajarí subcomisario Ariel Tridente, quien detalló sobre los alcances del accionar de la institución ahora en 6 departamentos.

DSCN0009

Recordemos que esta Delegación  está dotada con camionetas, autos, motos, vehículos de traslado de detenidos y un can detector de narcóticos. En cuanto a tecnología aplicada a la Seguridad, la Delegación de Chajarí se encuentra equipada con un sistema portátil de identificación de patentes, un sistema de planillas prontuariales digitales (SASI) y un sistema de identificación de personas Morpho Touch.

 

 

A su turno el Comisario Mayor Roncaglia, explicó la génesis de la Delegación con las distintas gestiones encabezadas por el Senador Provincial Miguel Piana y que luego en una reunión ampliada con todos los intendentes de la región fueron conformando lo que hoy se inauguró.

“Pensamos junto con la Ministra y el Secretario de Seguridad de llevar a cabo la federalización de la Policía Federal, porque la PFA parecía que sólo era de un lugar geográfico: la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia. Y subrayó: “Chajarí tiene una ubicación estratégica, se encuentra cerca del río, cerca de la autopista, de las rutas provinciales que conectan con todo el interior del país”.

DSCN0012

Luego el Intendente Galimberti agradeció la presencia de la Ministra de todas las autoridades y reconoció que “hemos aportado nuestro granito de arena para que hoy esta Delegación comience a funcionar”.

“Es un día de alegría para nuestra ciudad, para nuestra región. Desde que asumimos en diciembre de 2015, nuestro compromiso es siempre con esta comunidad, pero teniendo también la visión de que las regiones, la provincia y el país, también se materializa en hechos, como este que se está produciendo aquí”, finalizó el intendente Galimberti.

DSCN0016

Algunas frases de la Ministra Bullrich

“Cuando el Presidente Macri nos convocó para estar en el Ministerio de Seguridad de la Nación, nosotros comenzamos a trabajar con las Fuerzas Federales y provinciales porque el narcotráfico no se resuelve desde atrás de un escritorio”, explicó la ministra Bullrich. Luego, agregó: “El narcotráfico tiene un freno, no lo vamos dejamos pasar”.

“No vamos a dejar que la Argentina sea un país amigable con el narcotráfico. No nos importa si el que lo hace es político, juez o miembro de una fuerza de seguridad: el narcotraficante es un enemigo de la Nación”, concluyó la ministra de Seguridad.

Para culminar la inauguración, se realizó una exhibición y desfile de dotaciones y formaciones especiales, junto con vehículos recuperados del narcotráfico y la corrupción puestos al servicio de la PFA durante el evento.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.40
43.60

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El día de hoy pasará sin mayores retrasos o complicaciones, intenta no perder tu tiempo en nimiedades y estarás bien. Deberás poner todo de ti mismo para poder recuperar la confianza perdida de tu pareja. Prepárate para un verdadero calvario. Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana.Sugerencia: No puedes solucionar los problemas en una relación mediante los silencios. Estos terminarán por acrecentar los problemas antes de que te des cuenta.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
20 de junio: Día de la Bandera
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet