Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 12:04 hs. ULTIMOS TITULOS: El exjefe montonero Vaca Narvaja es candidato a intendente de Bariloche / Podrá Alberto capitalizar los errores de Macri, se pregunta el Financial Times / Personal doméstico: a partir de junio, rige un nuevo aumento del 30% / Las suspicacias en el Ascenso: los vínculos de Tapia, escritorios, un abogado mediático y la filtración por Whatsapp / No Te Va Gustar abrió los festejos de sus 25 años en el Gran Rex / La historia no sólo está en los libros: 4 series para aprender sobre otras épocas / Una marca de fernet publicó un mensaje de despedida para la Coca Sarli / Super Rugby: la probable formación de Jaguares para las semifinales ante Brumbies / ¿Es feriado puente el lunes 8 de julio? / Córdoba, un lugar privilegiado para observar el eclipse solar / Gatlin, en los Juegos Panamericanos: "el malo de la película" competirá en la posta 4x100 de Lima 2019 / Tensión en el Puente Puyerredón por el homenaje a Kosteki y Santillán / Como en Times Square, inauguran frente al Obelisco una nueva cabina de tickets de espectáculos con descuentos / El insulto de More Rial a Pampita y Flor Peña por sus devoluciones en el Bailando / Neymar y Jimmy Butler, una pareja explosiva que se divierte en Brasil / "El Everest de los maratonistas": así es la carrera más larga del mundo, con 5.000 kilómetros alrededor de una manzana de Nueva York / ¿Cómo hacen esas parejas para durar juntas años y años? / La foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro con "Tontolini" por las listas porteñas / Breaking Bad, la película: Bryan Cranston, Aaron Paul y su intrigante mensaje en las redes / José Luis Espert: "Mi primera medida como presidente sería un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos" /

21 de noviembre de 2017
Claves para entender las derivaciones políticas del caso Benvenuto
La búsqueda del empresario continúa y también el pase de facturas entre políticos de Gualeguay. Por un lado, aprobaron interpelar al intendente. Por el otro, se resisten a destituir a un concejal. Acá las razones.

Desde el inicio de la investigación, la política gualeya ha sido protagonista. Primero, por los allanamientos a propiedades del ex intendente Luis Erro y del ex senador provincial Hugo Lesca. Segundo, por lo hizo y dejó de hacer el Concejo Deliberante.

El bloque de Concejales del "Frente para la Victoria" (FpV) de Gualeguay presentó la semana pasada dos escritos que ponen a "Cambiemos" ante una encrucijada. Uno de los escritos fue una solicitud de interpelación al intendente Federico Bogdan y el otro fue un pedido de destitución contra el jefe de la bancada oficialista, Efraín Martínez Epele. El primero avanzó, mientras que el segundo se estancó en comisión.

Clave 1: la reunión secreta que expuso al concejal

El concejal fue acusado por la oposición de haber cometido una falta grave al haber tratado asuntos institucionales en forma secreta con el excoordinador de Gabinete de Bogdan, Hugo Lesca, y el empresario Omar Benvenuto, desaparecido desde el viernes 27 de octubre.

En concreto, la historia se supo cuando el radical Lesca contó cómo fue la última vez que vio al empresario. Lo hizo en medio del revuelo que significó los allanamientos en sus propiedades en el marco de la causa que investiga el paradero de Benvenuto, y en la que ya fue desvinculado.

El exsenador y exfuncionario municipal comentó que el viernes 27 de octubre los tres se reunieron en su casa para abordar un tema que desvelaba al dueño de Inprocil: la transferencia del terreno donde se levanta la firma, que tiene en uso en comodato pero que es propiedad del Estado.

La revelación de ese encuentro generó el rechazo de la bancada peronista, que además pidió formalmente la destitución del jefe de concejales de "Cambiemos". El martes pasado el asunto fue tratado en una reunión de comisión del Concejo Deliberante en la que participaron los 11 ediles (7 de "Cambiemos" y 4 del peronismo).

El peronismo fue con la certeza de que sus escritos presentados ante el viceintendente y presidente del cuerpo legislativo municipal, Mauricio Balbuena, iban a avanzar sin mayores problemas. Pero el bloque de "Cambiemos" puso reparos para dar dictamen favorable al pedido de sanción contra uno de los suyos. 

En rigor, el oficialismo pidió dejar en comisión el pedido de destitución hasta tanto realicen una ronda de consulta con abogados constitucionalistas, para saber si Epele cometió una falta grave a la Ley Orgánica de Municipios y, en caso afirmativo, si merece una sanción de algún tipo.

Clave 2: el intendente debe dar explicaciones

Lo que sí avanzó fue el pedido de interpelación al intendente Bogdan para que explique la situación jurídica del inmueble en donde se levanta Inprocil, firma del empresario desaparecido desde el 27 de octubre último, y si estaba al tanto de las negociaciones que entablaron un ex funcionario suyo y el concejal Epele.

El presidente del bloque de concejales del FPV, Matías Perier, señaló que en la reunión de comisión la bancada de Cambiemos impuso su criterio para analizar el caso Epele. "Se resolvió girar el escrito de interpelación al intendente y se dejó en comisión el pedido de destitución porque lo van a consultar con un constitucionalista, a los fines de establecer el mejor procedimiento. Es porque en la Ley Orgánica de Municipios no hay un procedimiento establecido", dijo el edil. En esa línea, aseguró que esperarán que el bloque oficialista defina una posición esta semana.

Fuente: Entre Ríos Ahora - El Entre Ríos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.40
43.60

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Debes entender que la vida trasciende lo material y tangible. No dejes que esta te pase de largo como si nada. Buscarás llegar a la paz de tu hogar para descansar, pero solo encontrarás conflictos. Trata de mantener la calma. Entrarás en serias discusiones con pares laborales que demostrarán no ser dignos de tu cariño y confianza.Sugerencia: No puedes obviar las necesidades de la personas que te rodean simplemente para procurar la satisfacción de las propias. Abre tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
20 de junio: Día de la Bandera
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet