Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 13:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Henry Cavill, en Argentina: "Cuando algo como The Witcher aparece, lo persigo sin piedad" / La empresa que controla Canal 9 y el grupo de Víctor Santa María firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto / Bielsa festeja: el Leeds vuela alto y ya logró su sexta victoria consecutiva / Real Madrid-Espanyol, Liga de España: el equipo de Zidane ganó y sigue arriba / Cambio de planes. Alberto Fernández prorrogará el presupuesto actual / Independiente: el duro cruce con insultos entre Hugo Moyano y un hincha del Rojo / Rugby. Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica y se despidieron del Seven de Dubai / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado / Pocas referencias y un par de papers, lo poco que se sabe del nuevo ministro / Córdoba, tierra de clowns, luego de Piñón Fijo, desembarca Cooky Galleta / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana /

21 de noviembre de 2017
Claves para entender las derivaciones políticas del caso Benvenuto
La búsqueda del empresario continúa y también el pase de facturas entre políticos de Gualeguay. Por un lado, aprobaron interpelar al intendente. Por el otro, se resisten a destituir a un concejal. Acá las razones.

Desde el inicio de la investigación, la política gualeya ha sido protagonista. Primero, por los allanamientos a propiedades del ex intendente Luis Erro y del ex senador provincial Hugo Lesca. Segundo, por lo hizo y dejó de hacer el Concejo Deliberante.

El bloque de Concejales del "Frente para la Victoria" (FpV) de Gualeguay presentó la semana pasada dos escritos que ponen a "Cambiemos" ante una encrucijada. Uno de los escritos fue una solicitud de interpelación al intendente Federico Bogdan y el otro fue un pedido de destitución contra el jefe de la bancada oficialista, Efraín Martínez Epele. El primero avanzó, mientras que el segundo se estancó en comisión.

Clave 1: la reunión secreta que expuso al concejal

El concejal fue acusado por la oposición de haber cometido una falta grave al haber tratado asuntos institucionales en forma secreta con el excoordinador de Gabinete de Bogdan, Hugo Lesca, y el empresario Omar Benvenuto, desaparecido desde el viernes 27 de octubre.

En concreto, la historia se supo cuando el radical Lesca contó cómo fue la última vez que vio al empresario. Lo hizo en medio del revuelo que significó los allanamientos en sus propiedades en el marco de la causa que investiga el paradero de Benvenuto, y en la que ya fue desvinculado.

El exsenador y exfuncionario municipal comentó que el viernes 27 de octubre los tres se reunieron en su casa para abordar un tema que desvelaba al dueño de Inprocil: la transferencia del terreno donde se levanta la firma, que tiene en uso en comodato pero que es propiedad del Estado.

La revelación de ese encuentro generó el rechazo de la bancada peronista, que además pidió formalmente la destitución del jefe de concejales de "Cambiemos". El martes pasado el asunto fue tratado en una reunión de comisión del Concejo Deliberante en la que participaron los 11 ediles (7 de "Cambiemos" y 4 del peronismo).

El peronismo fue con la certeza de que sus escritos presentados ante el viceintendente y presidente del cuerpo legislativo municipal, Mauricio Balbuena, iban a avanzar sin mayores problemas. Pero el bloque de "Cambiemos" puso reparos para dar dictamen favorable al pedido de sanción contra uno de los suyos. 

En rigor, el oficialismo pidió dejar en comisión el pedido de destitución hasta tanto realicen una ronda de consulta con abogados constitucionalistas, para saber si Epele cometió una falta grave a la Ley Orgánica de Municipios y, en caso afirmativo, si merece una sanción de algún tipo.

Clave 2: el intendente debe dar explicaciones

Lo que sí avanzó fue el pedido de interpelación al intendente Bogdan para que explique la situación jurídica del inmueble en donde se levanta Inprocil, firma del empresario desaparecido desde el 27 de octubre último, y si estaba al tanto de las negociaciones que entablaron un ex funcionario suyo y el concejal Epele.

El presidente del bloque de concejales del FPV, Matías Perier, señaló que en la reunión de comisión la bancada de Cambiemos impuso su criterio para analizar el caso Epele. "Se resolvió girar el escrito de interpelación al intendente y se dejó en comisión el pedido de destitución porque lo van a consultar con un constitucionalista, a los fines de establecer el mejor procedimiento. Es porque en la Ley Orgánica de Municipios no hay un procedimiento establecido", dijo el edil. En esa línea, aseguró que esperarán que el bloque oficialista defina una posición esta semana.

Fuente: Entre Ríos Ahora - El Entre Ríos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estarás propenso a involucrarte en relaciones totalmente desfavorables para ti. No sigas tus impulsos, mejor escucha tu conciencia. Compromisos de último momento, obligarán a tu pareja a cancelar planes que tenía contigo. Sé más comprensivo. Estarás en el lugar y momento equivocado, y sufrirás la furia de tu superior por causas que no son tu responsabilidad.Sugerencia: Nunca te has mostrado tal como eres. Esto te ha producido más de una vez frustración y enojo. Siéntete libre de ser tú mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet