Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 07:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Roberto Enríquez: "Debemos reemplazar la ley actual de semillas, que nos pone un freno para avanzar" / Luego de The Big Bang Theory, Jim Parsons y Mayim Bialik harán una nueva sitcom / Alberto Fernández le respondió a Macri: "Hagamos que la elección suceda de nuevo" / De Vidal a Kicillof: qué temas abordarán los candidatos en Buenos Aires en una jornada de Carbap / Primavera: así recibe Google a la estación más esperada del año / Premios Emmy 2019: la emoción de Patricia Arquette al recordar la muerte de su hermana, Alexis / Violeta Urtizberea compartió la primera foto de su hija Lila / Sebastián Yatra sorprendió a Tini y a un pequeño fan en el programa de Susana Giménez / Redes. Los memes y los mejores tuits tras el mal arbitraje de Andrés Merlos en River-Vélez / River y el conflicto de la barrabrava: en medio de la tensión, hubo calma en el Monumental ante Vélez / Mundial de rugby. Después de Argentina-Francia, recrudece la polémica por los malos arbitrajes / The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / Mundial de rugby. Benjamín Urdapilleta: "Estamos tristes, con bronca, pero esto no se terminó" / Premios Emmy: la noche de Fleabag terminó con el triunfo de Game of Thrones / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / Talleres-Gimnasia, Superliga: el equipo de Diego Maradona busca su primera victoria en Córdoba / River-Vélez: el equipo de Gallardo cayó en el Monumental y pierde de vista a Boca en la Superliga / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Roberto Lavagna: "Por más que algunos lo hayan votado, Mauricio Macri ya perdió" / River-Vélez: la mala noche del árbitro Andrés Merlos, cuestionado por sus errores desde todos lados /

21 de noviembre de 2017
Claves para entender las derivaciones políticas del caso Benvenuto
La búsqueda del empresario continúa y también el pase de facturas entre políticos de Gualeguay. Por un lado, aprobaron interpelar al intendente. Por el otro, se resisten a destituir a un concejal. Acá las razones.

Desde el inicio de la investigación, la política gualeya ha sido protagonista. Primero, por los allanamientos a propiedades del ex intendente Luis Erro y del ex senador provincial Hugo Lesca. Segundo, por lo hizo y dejó de hacer el Concejo Deliberante.

El bloque de Concejales del "Frente para la Victoria" (FpV) de Gualeguay presentó la semana pasada dos escritos que ponen a "Cambiemos" ante una encrucijada. Uno de los escritos fue una solicitud de interpelación al intendente Federico Bogdan y el otro fue un pedido de destitución contra el jefe de la bancada oficialista, Efraín Martínez Epele. El primero avanzó, mientras que el segundo se estancó en comisión.

Clave 1: la reunión secreta que expuso al concejal

El concejal fue acusado por la oposición de haber cometido una falta grave al haber tratado asuntos institucionales en forma secreta con el excoordinador de Gabinete de Bogdan, Hugo Lesca, y el empresario Omar Benvenuto, desaparecido desde el viernes 27 de octubre.

En concreto, la historia se supo cuando el radical Lesca contó cómo fue la última vez que vio al empresario. Lo hizo en medio del revuelo que significó los allanamientos en sus propiedades en el marco de la causa que investiga el paradero de Benvenuto, y en la que ya fue desvinculado.

El exsenador y exfuncionario municipal comentó que el viernes 27 de octubre los tres se reunieron en su casa para abordar un tema que desvelaba al dueño de Inprocil: la transferencia del terreno donde se levanta la firma, que tiene en uso en comodato pero que es propiedad del Estado.

La revelación de ese encuentro generó el rechazo de la bancada peronista, que además pidió formalmente la destitución del jefe de concejales de "Cambiemos". El martes pasado el asunto fue tratado en una reunión de comisión del Concejo Deliberante en la que participaron los 11 ediles (7 de "Cambiemos" y 4 del peronismo).

El peronismo fue con la certeza de que sus escritos presentados ante el viceintendente y presidente del cuerpo legislativo municipal, Mauricio Balbuena, iban a avanzar sin mayores problemas. Pero el bloque de "Cambiemos" puso reparos para dar dictamen favorable al pedido de sanción contra uno de los suyos. 

En rigor, el oficialismo pidió dejar en comisión el pedido de destitución hasta tanto realicen una ronda de consulta con abogados constitucionalistas, para saber si Epele cometió una falta grave a la Ley Orgánica de Municipios y, en caso afirmativo, si merece una sanción de algún tipo.

Clave 2: el intendente debe dar explicaciones

Lo que sí avanzó fue el pedido de interpelación al intendente Bogdan para que explique la situación jurídica del inmueble en donde se levanta Inprocil, firma del empresario desaparecido desde el 27 de octubre último, y si estaba al tanto de las negociaciones que entablaron un ex funcionario suyo y el concejal Epele.

El presidente del bloque de concejales del FPV, Matías Perier, señaló que en la reunión de comisión la bancada de Cambiemos impuso su criterio para analizar el caso Epele. "Se resolvió girar el escrito de interpelación al intendente y se dejó en comisión el pedido de destitución porque lo van a consultar con un constitucionalista, a los fines de establecer el mejor procedimiento. Es porque en la Ley Orgánica de Municipios no hay un procedimiento establecido", dijo el edil. En esa línea, aseguró que esperarán que el bloque oficialista defina una posición esta semana.

Fuente: Entre Ríos Ahora - El Entre Ríos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Encontrarás en ti la fuerza necesaria para poder ponerle fin a disputas que se prolongaran durante largo tiempo. Aprende de cada conflicto con tu pareja. Esto te ayudará a madurar y hacer de la convivencia algo placentero. El tiempo finalmente te concederá la razón en ciertas determinaciones tomadas con anterioridad. Disfruta de tu éxito.Sugerencia: No puedes abandonar a las personas que tanta ayuda te han prestado solo porque ya no son de utilidad para ti. Recuerda sus actitudes para contigo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Se trasladó el día del empleado de comercio
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
 

RadiosNet