20 de noviembre de 2017
Armada descartó que "ruido" detectado en el mar corresponda al de un submarino
El análisis del ruido detectado en las profundidades a unos 360 kilómetros de la costa a la altura de Península Valdés dictaminó que "no corresponde a un submarino" y probablemente tenga "un origen biológico". El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó esta noche que "se analizó la firma acústica y no corresponde a un submarino", por lo que se descartó que pudieran provenir del "ARA San Juan", con el cual se perdió contacto hace cinco días.

Balbi informó también que, de acuerdo al análisis efectuado, el ruido detectado desde superficie en las últimas horas tampoco "corresponde a un patrón de golpes de casco en señal morse", como especulaban algunas versiones. Según explicó al brindar el último parte informativo del día, "este ruido puede ser un ruido biológico" originado en las características de la geografía submarina, donde culmina la plataforma continental argentina.

No obstante, informó que se decidió que en las próximas horas registren la zona con sus sonares dos buques oceanográficos argentinos y un buque polar brasileño que hoy se sumó a la flota de búsqueda.

Las condiciones meteorológicas adversas imperantes en el Atlántico Sur dificultan la búsqueda del submarino, desaparecido desde hace cinco días, mientras que se descartó que siete intentos de comunicación con teléfonos satelitales realizados el sábado último hayan provenido de la nave.

En torno a las siete llamadas satelitales registradas el sábado último, la Armada informó que la "la empresa que se encarga descartó oficialmente que las comunicaciones hayan provenido del teléfono del submarino". Por otra parte, Balbi sostuvo que la supervivencia de la tripulación sumergida es de siete días, aunque de emerger, se podría prolongar a los 90.

Además, indicó que la búsqueda se intensificó a pesar de las malas condiciones climáticas, con "vientos intensos y olas de hasta seis metros de altura". "Esperamos que el clima mejore este martes, aunque en el Mar Argentino las circunstancias no llegan a ser ideales", explicó el militar en conferencia de prensa.

Por lo pronto hay 13 barcos y diez aviones con el aporte de distintos países buscando la nave. "Hay que mantener el esfuerzo en el tiempo en esta operación compleja y muy importante, la más importante para la Armada los últimos tiempos", afirmó el vocero. "Hace treinta años que la Armada no enfrentaba una operación de esta magnitud", apuntó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Grandes sorpresas te esperan para el día de hoy. Atravesarás una verdadera montaña rusa de emociones en la jornada. Tendrás grandes problemas para dejar en el pasado un relación recientemente terminada. No desesperes, ten paciencia. Aprende a aceptar los consejos de tus superiores con la mente abierta y el corazón dispuesto. No desestimes sus palabras.Sugerencia: Hay veces que los beneficios de correr con ciertos riesgos lo hacen valer la pena. No dudes más y toma la determinación que sabes es la indicada.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet