Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 03:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Racing-River: Gallardo se enojó, tiró el café y festejó a lo grande, otra vez, frente a Coudet / Expoagro en La Rural de Corrientes. Los mejores machos en Brangus, Braford, Brahman y Limousin / Luego del 6-1 de River a Racing en Avellaneda, Coudet tiene una sensación: vergüenza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / ?Sin dudas, hemos cometido errores?, escribió Nicolás Dujovne en el texto de su renuncia entregado a Mauricio Macri / Racing-River: los memes y las cargadas tras el 6-1 del equipo de Gallardo al de Coudet / Racing-River: los goles del 6-1 del equipo de Gallardo en el clásico de la fecha en la Superliga /

20 de noviembre de 2017
Cambiemos explica legalmente que asuma procesado Lacoste
El intendente y diputado nacional electo está procesado por defraudación a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario. Desde la coalición explicaron que el procesamiento no es obstáculo para que asuma su banca

El intendente de Sauce de Luna y diputado nacional electo por Cambiemos, Jorge Lacoste, asumirá su banca en la Cámara Baja nacional procesado en una causa que investiga la asignación indebida de planes sociales durante su gestión al frente de dicho municipio entre 2002 y 2004. Los cargos que se le imputan son incumplimiento de deberes de funcionario público y defraudación a la administración pública. 

El legislador electo puede asumir su banca pese a estar en calidad de procesado. Así lo explicó el diputado provincial de Cambiemos, abogado a su vez, Jorge Monge. "Sí puede asumir, porque no hay condena. La condena debe ser firme y además él no ha sido declarado inhabilitado", indicó en declaraciones a INFORME DIGITAL. 

"Además el principio de inocencia juega", sostuvo Monge y agregó: "no es en absoluto similar a otros casos, donde hay muchas causas acumuladas y de enorme gravedad. Está (el ex presidente, Carlos) Menem con sentencia firme por la voladura de un pueblo", en referencia a la explosión de la fábrica militar de Río Tercero. 

"Entiendo que no es el caso, es por un procedimiento administrativo", entendió Monge sobre el caso de Lacoste. "¿Cómo no va a poder asumir? Mientras no haya una condena, no creo que sea justo negarle el acceso a una Cámara. Si llegara a haber una condena firme, la Cámara tendrá sus mecanismos", culminó. 

La causa 
Según publicó Página Judicial, los hechos que generaron la causa fueron que una mujer consignó datos falsos en la solicitud de inscripción para ser beneficiaria del Plan Jefes y Jefas de Hogar, omitiendo señalar que su esposo era en ese momento empleado de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad. Así, la mujer percibió indebidamente el plan entre julio de 2002 y marzo 2004. 

El dirigente radical, entonces intendente, está acusado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y defraudación a una administración pública, por no haber controlado la asignación y seguimiento del programa nacional. 

La asunción de Lacoste como diputado nacional está prevista para el 6 de diciembre en el Congreso Nacional. Además, jurarán en representación de Entre Ríos Atilio Benedetti y Alicia Fregonese (Cambiemos) y Juan José Bahillo y Mayda Cresto (Frente Justicialista Somos Entre Ríos).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que tus impulsos negativos salgan a la luz. Mantén tu lado desagradable a raya y modérate en lo que dices. No dejes que los problemas agobien a la pareja permanentemente. Busca romper la rutina para despejar un poco las tensiones. Lograrás finalmente tomar un ritmo laboral óptimo. Aun te queda mucho por aprender, mantente alerta y no te dejes estar.Sugerencia: La inspiración esta en los ojos que usas para mirar al mundo que te rodea. Es susceptible de ser encontrada en cualquier lugar de éste.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet