Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 11:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Cambio de planes. Alberto Fernández prorrogará el presupuesto actual / Independiente: el duro cruce con insultos entre Hugo Moyano y un hincha del Rojo / Rugby. Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica y se despidieron del Seven de Dubai / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado / Pocas referencias y un par de papers, lo poco que se sabe del nuevo ministro / Córdoba, tierra de clowns, luego de Piñón Fijo, desembarca Cooky Galleta / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires /

20 de noviembre de 2017
Cambiemos explica legalmente que asuma procesado Lacoste
El intendente y diputado nacional electo está procesado por defraudación a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario. Desde la coalición explicaron que el procesamiento no es obstáculo para que asuma su banca

El intendente de Sauce de Luna y diputado nacional electo por Cambiemos, Jorge Lacoste, asumirá su banca en la Cámara Baja nacional procesado en una causa que investiga la asignación indebida de planes sociales durante su gestión al frente de dicho municipio entre 2002 y 2004. Los cargos que se le imputan son incumplimiento de deberes de funcionario público y defraudación a la administración pública. 

El legislador electo puede asumir su banca pese a estar en calidad de procesado. Así lo explicó el diputado provincial de Cambiemos, abogado a su vez, Jorge Monge. "Sí puede asumir, porque no hay condena. La condena debe ser firme y además él no ha sido declarado inhabilitado", indicó en declaraciones a INFORME DIGITAL. 

"Además el principio de inocencia juega", sostuvo Monge y agregó: "no es en absoluto similar a otros casos, donde hay muchas causas acumuladas y de enorme gravedad. Está (el ex presidente, Carlos) Menem con sentencia firme por la voladura de un pueblo", en referencia a la explosión de la fábrica militar de Río Tercero. 

"Entiendo que no es el caso, es por un procedimiento administrativo", entendió Monge sobre el caso de Lacoste. "¿Cómo no va a poder asumir? Mientras no haya una condena, no creo que sea justo negarle el acceso a una Cámara. Si llegara a haber una condena firme, la Cámara tendrá sus mecanismos", culminó. 

La causa 
Según publicó Página Judicial, los hechos que generaron la causa fueron que una mujer consignó datos falsos en la solicitud de inscripción para ser beneficiaria del Plan Jefes y Jefas de Hogar, omitiendo señalar que su esposo era en ese momento empleado de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad. Así, la mujer percibió indebidamente el plan entre julio de 2002 y marzo 2004. 

El dirigente radical, entonces intendente, está acusado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y defraudación a una administración pública, por no haber controlado la asignación y seguimiento del programa nacional. 

La asunción de Lacoste como diputado nacional está prevista para el 6 de diciembre en el Congreso Nacional. Además, jurarán en representación de Entre Ríos Atilio Benedetti y Alicia Fregonese (Cambiemos) y Juan José Bahillo y Mayda Cresto (Frente Justicialista Somos Entre Ríos).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita sacar a relucir viejos errores solo para demostrar que tienes razón en las discusiones con amigos de antaño. Te sorprenderán gratamente ciertas actitudes por parte de tu pareja. Notarás que nunca llegas a conocer a alguien completamente. No temas tomar el crédito que te has ganado por tu esfuerzo y dedicación. No permitas que se abusen de tu tranquilidad.Sugerencia: Tu capacidad de escoger las palabras adecuadamente te será de increíble ayuda en el ámbito laboral. Procura utilizarla en cada ocasión que tengas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet