20 de noviembre de 2017
Arbolado público, tema de un proyecto legislativo de la diputada, Gabriela Lena
La legisladora provincial de Cambiemos presentó ante la Cámara de Diputados de Entre Ríos un proyecto de Ley orientado al fomento y protección del arbolado público.

El proyecto de ley consta de diez artículos donde se especifica lo que se entenderá por poda, tala, extracción y daños a las especies arbóreas. En el artículo tercero prohíbe la extracción, poda drástica, indiscriminada y extemporánea, y la tala y el daño a todo árbol protegido por la ley, aunque en el artículo siguiente se enumeran excepciones a la poda o erradicación del arbolado público en casos de decrepitud o decaimiento, cuando por mutilaciones voluntarias o accidentales no se pueda lograr su recuperación, cuando interfieran u obstaculicen la prestación de un servicio público o no guarden las distancias a tendidos eléctricos o telefónicos previstos en la normativa vigente y/o dificulte o impida la visibilidad de semáforos.
Asimismo, se exceptúa a la tala de aquellas circunstancias en las cuales el o los ejemplares necesariamente afecten a obras de reparación o construcción de infraestructuras (en tal caso se procederá a su trasplante) y en casos que la tala sea la única alternativa se exigirá la plantación de un ejemplar de la misma especie por cada año de edad del árbol eliminado. 
El proyecto de la Diputada Lena establece que será la Secretaria de Ambiente -o el órgano que en el futuro la remplace- quien deberá asegurar el eficaz cumplimiento de la presente ley, pudiendo los municipios adherir a la misma mediante la creación de una dependencia, bajo la responsabilidad de un funcionario que ostente el título de ingeniero forestal o ingeniero agrónomo o técnico especializado. Esta oficina municipal sería la encargada de formular anualmente un plan de forestación y/o reforestación con una partida destinada a tal fin.
En otro orden de cosas el proyecto de ley establece que la provincia o los municipios podrán declarar de interés público aquellos árboles o grupos de árboles que por su valor histórico, natural, cultural o estético deben preservarse debiendo adoptar todas las medidas necesarias y posibles que aseguren la supervivencia de los ejemplares. Se contempla, además, la posibilidad de arbolado de las rutas y la creación de islas, como así también la existencia de un Fondo de Reforestación a partir de las actas cobradas por infracciones a la ley.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.13
77.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Surgirán ciertos inconvenientes que te impedirán asistir a reuniones sociales o familiares planeadas para la jornada. Vivirás momentos muy románticos en compañía de tu pareja en la jornada de hoy. El romanticismo estará de turno. Tu clara irresponsabilidad a la hora de aceptar obligaciones te ha puesto en una situación comprometida. Madura.Sugerencia: Trata a tu prójimo de igual manera en la que pretendes ser tratado tu mismo. Mantener estos patrones de conducta hace a una mejor sociedad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet