Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 12:57 hs. ULTIMOS TITULOS: La asunción de Alberto Fernández en vivo: se espera un discurso conciliador para hoy / La intimidad de Alberto Fernández: se despidió de Dylan y pidió ayuda con su look a seguidores / La alegría de Estanislao Fernández por su padre: ?Lo daremos todo? / La salida de Cristina Kirchner hacia el Congreso: una multitud de militantes y un operativo de seguridad / Renuncias, drones y captura de vieiras. Las "perlitas" en el último Boletín Oficial de Mauricio Macri / Roxette: las mejores canciones de Marie Fredriksson y Per Gessle / Asunción de Alberto Fernández: la ovación de los legisladores en el arranque de la jura en el Congreso / Con un fuerte descargo, Juana Viale desmintió estar embarazada / Alberto Fernández se quebró al recordar a sus padres en una entrevista / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el día de la asunción de Alberto Fernández / Central Córdoba: los "dolorosos" goles de Flamengo y la formación ante River / La gente refrescó sus pies en la fuente de la plaza en la asunción de Alberto Fernández / Los mitos más comunes sobre los hijos únicos desmontados por la ciencia / Listen to my heart: la cruda autobiografía de Marie Fredriksson, la cantante de Roxette / ¿Vuelve? Juan Martín del Potro se anotó en el Abierto de Australia y podría aprovechar el ranking protegido / Carlos Menem: "Tengo mucha confianza en Alberto Fernández, es una gran persona" / Luis Basterra: ?La relación con el campo va a ser de mucho diálogo? / Pan dulce y vino peronista: los productos destacados en la asunción de Alberto Fernández / "Volvimos", el grito de una plaza repleta de militancia política / Alberto Fernández habló antes de la asunción: "El escenario que tenemos es muy feo y difícil" /

20 de noviembre de 2017
Arbolado público, tema de un proyecto legislativo de la diputada, Gabriela Lena
La legisladora provincial de Cambiemos presentó ante la Cámara de Diputados de Entre Ríos un proyecto de Ley orientado al fomento y protección del arbolado público.

El proyecto de ley consta de diez artículos donde se especifica lo que se entenderá por poda, tala, extracción y daños a las especies arbóreas. En el artículo tercero prohíbe la extracción, poda drástica, indiscriminada y extemporánea, y la tala y el daño a todo árbol protegido por la ley, aunque en el artículo siguiente se enumeran excepciones a la poda o erradicación del arbolado público en casos de decrepitud o decaimiento, cuando por mutilaciones voluntarias o accidentales no se pueda lograr su recuperación, cuando interfieran u obstaculicen la prestación de un servicio público o no guarden las distancias a tendidos eléctricos o telefónicos previstos en la normativa vigente y/o dificulte o impida la visibilidad de semáforos.
Asimismo, se exceptúa a la tala de aquellas circunstancias en las cuales el o los ejemplares necesariamente afecten a obras de reparación o construcción de infraestructuras (en tal caso se procederá a su trasplante) y en casos que la tala sea la única alternativa se exigirá la plantación de un ejemplar de la misma especie por cada año de edad del árbol eliminado. 
El proyecto de la Diputada Lena establece que será la Secretaria de Ambiente -o el órgano que en el futuro la remplace- quien deberá asegurar el eficaz cumplimiento de la presente ley, pudiendo los municipios adherir a la misma mediante la creación de una dependencia, bajo la responsabilidad de un funcionario que ostente el título de ingeniero forestal o ingeniero agrónomo o técnico especializado. Esta oficina municipal sería la encargada de formular anualmente un plan de forestación y/o reforestación con una partida destinada a tal fin.
En otro orden de cosas el proyecto de ley establece que la provincia o los municipios podrán declarar de interés público aquellos árboles o grupos de árboles que por su valor histórico, natural, cultural o estético deben preservarse debiendo adoptar todas las medidas necesarias y posibles que aseguren la supervivencia de los ejemplares. Se contempla, además, la posibilidad de arbolado de las rutas y la creación de islas, como así también la existencia de un Fondo de Reforestación a partir de las actas cobradas por infracciones a la ley.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No te permitas flaquear en tus metas ante la presión que puedas llegar a experimentar por parte de la vida. Sigue adelante. Momentos difíciles atravesará la pareja durante la jornada de hoy. No te permitas caer en la desesperación o desesperanza. Que tu impaciencia no gobierne tu sano juicio. No tomes riesgos innecesarios durante la jornada de hoy.Sugerencia: El mayor reto de cualquier pareja es atravesar la rutina diaria in que esto desgaste el amor que sienten. Procura introducir variaciones a la rutina.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet