20 de noviembre de 2017
Argentina se consagró campeón Sudamericano Sub 15 por primera vez en su historia
Fue 3 a 2. El equipo dirigido por Diego Placente levantó un 0-2 y consiguió el título en el Estadio San Juan del Bicentenario por primera vez en la historia

Los beneficios de la victoria siempre están a la vista, pero sus daños son corrosivos, embaucadores, subterráneos. Acababa de ganar el Mundial Sub 20 de Qatar 1995 cuando le preguntaron a José Pekerman si el resultado había sido lo más importante: "Perder un partido no es el final y ganar no es lo único que sirve. Si ahora, por ejemplo, Sorin no se consolida en el fútbol grande, el esfuerzo no habrá servido de nada. La selección juvenil sólo sirve si los jugadores empiezan a crecer a partir de ella". El éxito había acariciado a Pekerman en su primer mundial como entrenador juvenil, pero no perdía de vista lo trascendente.

El valor del éxito es refrescante, reparador. También, apenas un punto de partida para la refundación de los seleccionados argentinos que comenzó el 13 de julio pasado. No existe magia en cuatro meses; sí, quizá, un círculo de compromiso y capacidad. Cinco victorias, dos empates, 25 goles a favor. y el triunfo final sobre Brasil, nada menos, el tetracampeón de la categoría que había ganado sus seis partidos en el certamen. Y ningún expulsado en el plantel albiceleste, un registro más valioso aún. Diego Placente, una intriga como DT hasta hace dos semanas, construyó un equipo atrevido, intenso y singularmente equilibrado para una edad de lógicos vaivenes. Valiente, perseverante. Capaz de regresar después de dos martillazos para darle bordados de épica al triunfo por 3 a 2. Una coronación soñada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El día de hoy podrás llevar a cabo todo movimiento de papeles de manera exitosa y rápida. Pero recuérdalo, sólo el día de hoy. Sé realista, no podrás seguir dilatando la formalización de la pareja mucho más. Te enfrentas a la posible pérdida de esta. Estás pagando el precio de decisiones tomadas a la ligera en lo económico. Aprende de esta lección para no repetir tu error.Sugerencia: Es frecuente ser juzgado por resultados y no por el esfuerzo que lleva alcanzarlos. Es algo con lo que deberás convivir, sobre todo en lo laboral.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Se solicita a la población evitar reuniones o fiestas no autorizadas
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet