Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 13:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri: "No va a haber más cambios de Gabinete, somos este equipo" / Tras la cámara oculta de Nicole Neumann, Fabián Cubero rompió el silencio / Con cortes, los movimientos sociales piden que se extienda la emergencia social / Separado de su novia, Albert Baró cada vez más cerca de Delfina Chaves / Por menos de 20 minutos, Alberto Fernández y Macri evitaron cruzarse / El triste momento de Juan Martín Del Potro en plena recuperación de la rodilla derecha / La pareja de veganos condenada por causar malnutrición a su bebé con su dieta / Duras críticas de las cadenas agrícolas contra Solá por sugerir el regreso a una junta de granos / Las polémicas declaraciones de la novia de Sergio Denis y la indignación de Federico Bal / El duro tuit de Eduardo Feinmann contra Cristina Kirchner / La muerte del intendente de Yrigoyen: Kicillof suspendió la campaña y Vidal sigue con su agenda / Inauguraron la renovada estación Retiro del tren San Martín / Hace cuatro días, la esposa y la hija de un jugador de Vélez también volcaron en la ruta donde murió el intendente Cortés / Alberto Fernández: ?El cepo al dólar es como poner una piedra en una puerta giratoria? / Murray, que busca su mejor forma tras la cirugía de cadera, volverá a jugar en un challenger después de 14 años / MLS: El ataque de furia de Matías Almeyda en el banco y el golazo de Carlos Vela / Nai Awada pidió que se sumen a la marcha a favor de Macri: "Somos muchos los artistas que no apoyamos al kirchnerismo" / Nicole Neumann criticó al hombre que atacó al puma para defender a su perro / Japón: Santiago Lange y Cecilia Carranza avanzan hacia una nueva medalla en vela / Matías Garfunkel denunció a su ex esposa por violencia familiar contra un hijo /

22 de julio de 2014
Convocatoria nacional para líneas de financiamiento productivo 2014
El gobierno provincial comunica que está en vigencia la convocatoria Fonapyme/ Fondif desarrollada en el marco de los programas de financiamiento productivo de la Secretaría de la Pyme y Desarrollo Regional (Sepyme), del Ministerio de Industria de la Nación. La misma está destinada para compra de bienes de capital, construcción o instalaciones, requisitos necesarios para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

El programa tiene como principal objetivo brindar asistencia financiera a aquellas pequeñas u medianas empresas, con un mínimo de dos años de antigüedad, que tengan por objeto la realización de inversiones orientadas a desarrollar nuevos productos, sustituir importaciones, ampliar la capacidad productiva y mejorar los procesos productivos actuales, mediante la incorporación de bienes de capital nuevos y/o la construcción, ampliación o reacondicionamiento de la sede productiva. 

El director general de Industria y Parques Industriales de Entre Ríos, Ricardo Armocida, explicó que “la Sepyme realiza diferentes convocatorias al año mediante distintos programas específicos, para que las empresas interesadas presenten sus proyectos de inversión solicitando financiamiento”. 

“En este marco de gestión, la Dirección General de Industria y Parques Industriales, en el marco de las tareas propias de la Secretaría de Industria de la provincia, posibilita a través del Fondo Nacional para el Des arrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa que emprendimientos entrerrianos puedan crecer y expandirse en lo que es el proyecto de desarrollo industrial de Entre Ríos”, indicó el funcionario. 

Respecto al tipo de proyectos que pueden presentarse, Armocida comentó que “se pueden citar inversiones en infraestructura que tengan por objeto el desarrollo sustentable de la empresa, la creación de nuevas líneas de productos que representen una necesidad en el mercado, la modernización tecnológica de la empresa, como también las innovaciones de procesos destinadas a satisfacer demandas que van surgiendo a medida que cada empresa comienza a expandirse”. 

El crecimiento y el interés que representa la presentación para adquirir estas líneas de financiamiento muestran una vez más un trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, poniendo a disposición estas herramientas crediticias nacionales, sumado al acompañamiento en materia de asesoramiento y desarrollo de los proyectos (con un grado de eficiencia respecto de aprobación de más del 90 por ciento en los proyectos presentados). Esta es una forma de materializar en hechos la aspiración al trabajo mancomunado entre lo público y lo privado” expresó el funcionario. 

Fechas de cierre y presentación de proyectos 

Las fechas de cierre de la convocatoria se han previsto para el 31 de julio, 28 de agosto, 30 de septiembre, 31 de octubre y, como última opción, el 28 de noviembre del corriente año. En esas fechas se seleccionarán proyectos hasta agotar los 150 millones de pesos asignados en esta oportunidad. 

Respecto a las presentaciones de proyectos, deberán realizarse en las oficinas de la Dirección General de Industria y Parques Industriales, sita en Laprida Nº 465, 2º Piso de Paraná, donde cada empresa recibirá el asesoramiento adecuado en la formulación y presentación del proyecto. 

Además podrán hacerse consultas a los teléfonos (0343) 420-8160 /420-7861 / 484-0897, o por correo electrónico a las siguientes direcciones [email protected], [email protected], donde además se podrán solicitar los formularios correspondientes a tales fines. 

Características principales 

- La tasa de interés es fija y en pesos, al 14 por ciento nominal anual. 

- Para proyectos de inversión, bienes de capital, construcción e instalaciones (hasta el 70 por ciento del proyecto) y materias primas (sólo asociadas al proyecto y hasta el 15 por ciento del monto del crédito). 

- Los montos a financiar pueden variar entre 100.000 y 3 millones de pesos. 

- El plazo del crédito es de hasta 60 meses, si el crédito es inferior o igual a 750.000 pesos. 

- Si el monto del crédito es superior a 750.000 pesos, el plazo del crédito es de hasta 84 meses 

- Período de gracia: un año para la amortización del capital 

- Requisitos: pymes con un mínimo de dos años de antigüedad, con ventas totales anuales no superiores a 183 millones de pesos en el caso de industria, minería y agroindustria; los servicios industriales de 63 millones de pesos y en construcción de 84 millones de pesos respectivamente. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Desempeño excelente vaticinado para la jornada de hoy. Alcanzarás grandes logros propuestos desde hace tiempo. Descubrirás ciertos aspectos de la personalidad de tu pareja que incrementarán el amor que sientes por ella. Alégrate. Descubrirás de una manera no muy grata de que no puedes confiar ciegamente en tu entorno cuando hay dinero de por medio.Sugerencia: Deberás aceptar el hecho de que haz cometido errores y estos han tenido consecuencias. No puedes vivir negando tus responsabilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet