Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 21:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Tristán Bauer estrena ?Tierra arrasada?, una película sobre el gobierno de Mauricio Macri / La argentina Camila Morrone habló por primera vez sobre su relación con Leonardo DiCaprio / Cristóbal López, en el juicio de Oil: "Soy un muerto social", "no robé un peso" / Revés para Anabela Ascar: la Justicia declaró a la hija de Héctor Ricardo García como su única heredera / Enojado, Alfredo Casero dijo que podría ser diputado en un futuro: ?Es muy feo volver a ver todo esto? / Guillermo Francella y su curioso vinculo con uno de los ladrones del "robo del siglo" / Por estrés financiero. El grupo Vicentín demora pagos por US$350 millones / Nivel récord. La exportación de carne vacuna ya se lleva un 27% de la producción / Actividad. La industria cayó 2,3% en octubre y la construcción se derrumbó 9,5% / La pobreza en la Argentina llega al 40,8%, según la UCA / El romántico posteo de Roberto García Moritán para Pampita Ardohain: "Ahora empieza lo mejor" / Andy Ruiz-Anthony Joshua: los kilos que bajó el campeón, qué dicen las apuestas y los millones que se llevará cada uno / La infartante foto de Ivana Nadal que llamó la atención por un asqueroso detalle / La inflación en las góndolas se desaceleró levemente por tercer mes consecutivo, pero sigue siendo alta / "Le deseamos éxito". El mensaje de Galperin y otros empresarios para Alberto Fernández / La herencia que muestra Agricultura: competitividad, desburocratización y mercados / Gala del COA: premios para Luis Scola, Delfina Pignatiello y Rodolfo D'Onofrio, y la crítica para Mauricio Macri / En las redes: Fernando Iglesias opinó sobre el pelo de Ofelia Fernández y fue duramente criticado / Boca: Daniele de Rossi termina el año en la cancha: el italiano será titular ante Rosario Central / La increíble historia de siete niños suecos a los que resucitaron tras haber estado muertos varias horas /

20 de noviembre de 2017
Los cheques rechazados crecieron 59% y la morosidad aumentó 35%
Aunque diversos indicadores de la actividad económica del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) muestran una economía en recuperación, las estadísticas de cheques rechazados “por falta de fondos” del Banco Central ofrecen una señal de alerta.

La cantidad de cheques rechazados “no cobrados” (aquellos casos en el que el motivo del rechazo no es formal sino que da cuenta de falta de fondos) en relación al total de cheques compensados alcanzó el 1,81% en octubre, ratio que exactamente dos años atrás no superaba el 1,32%, e incluso un año atrás era de 1,55%.

En otras palabras, la cantidad de cheques rechazados “no cobrados” creció un 15% en el último año.

En cuanto a montos, la relación de cheques rechazados “no cobrados” respecto al total compensado ascendió a 1,38% también en octubre, cuando un año atrás no superaba el 1,15%.

Esto refleja un crecimiento del monto de cheques rechazados del 59% en el último año, variación que supera holgadamente cualquier índice de precios.

Si el nivel de actividad económica no explica los problemas en la cadena de pagos, la otra variable a tener en cuenta es la tasa de interés. La súper tasa del Banco Central podría estar entorpeciendo la cadena de pagos. El dinero se demanda con fines especulativos o transaccionales. Con unas Letras del Banco Central (LEBAC) tan rentables, los proveedores pueden esperar. La orientación de una tasa de interés por encima de la inflación pone en tensión las variables reales de la economía.

Los proveedores esperando con mayores de plazo de pago y el aumento de los cheques rechazados “no cobrados” evidencian un panorama complicado para las empresas con baja posibilidad de continuar refinanciando las deudas comerciales e impositivas.

Por otro lado, un dato que nos permite ampliar el análisis es la calidad de la cartera -o morosidad- del sistema financiero. Nos permitiría tener una aproximación de la situación en que se encuentra la cadena de pagos.

Esto es relevante porque si la cantidad de cheques rechazados creció un 59% la morosidad debió tener una tendencia similar.

Los datos del informe de bancos del Banco Central de la República Argentina, tomando el periodo agosto de 2017 y diciembre de 2015, la morosidad del sector privado no financiero en los bancos privados extranjeros creció un 35,4%, en los bancos privados nacionales un 4,1% y en los bancos públicos un 0,1%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te ha sido posible lograr lo que quieres, pero ahora estás a merced de fuerzas exteriores y tendrás que ensayar la paciencia. Si actualmente tienes pareja, será mejor que pienses bien antes de involucrarte en una aventura sentimental. El amor te pone a prueba. Aparecen viajes por motivos profesionales, aprovéchalos para hacer contactos que puedan servirte en un futuro no muy lejano.Sugerencia: Es importante que les dediques tiempo a tus amigos, especialmente a uno que necesita apoyo. Compartan momentos juntos y hagan planes para el fin de semana.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet