• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 17:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Dolor. La hija de la periodista española Adela González falleció a los 8 años / La historia de Lee, el gato que quieren sacrificar en Bélgica por su origen / Caravana30M: comenzó la marcha contra la cuarentena en todo el país / Coronavirus: La primera serie web en Zoom, entre México y la Argentina / Axel Kicillof: "Los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento" / Internaron de urgencia a Charly García / Bundesliga: Bayern Munich goleó, le sacó diez puntos a Dortmund y se encamina hacia su octavo título consecutivo / El sueño de Pichot, en su peor momento / Alerta roja: el rugby profesional argentino tambalea, Jaguares en riesgo de desaparecer y el temido efecto cascada / Coronavirus: Visitas, rondas de mate y mentiras: un combo fatal para la ola de contagios en Necochea / Dólar. Alarma en las empresas por el "supercepo" impuesto por el Gobierno / Detuvieron en Uruguay al prófugo del mortero / Del Potro liberó definitivamente al entrenador Sebastián Prieto y anunció que ya no trabajarán juntos / Luciana Salazar mostró la nueva moto de Matilda que cuesta más de $14.000 / Coronavirus. La sonrisa del bebé de 5 meses que se contagió y pasó 32 días en coma / Bundesliga: los goles de la fecha y el cansancio de los jugadores por la seguidilla de partidos / Cuarentena. La "descuidada" foto de Luisana Lopilato y Michael Bublé para la avant premiere de "La corazonada" / Lali Espósito viajó a España por cuestiones de trabajo / Alianza histórica. Nike y Adidas se unen en un aviso contra el racismo / Lali Espósito tomó posición en las protestas por el asesinato de George Floyd /

20 de noviembre de 2017
Los cheques rechazados crecieron 59% y la morosidad aumentó 35%
Aunque diversos indicadores de la actividad económica del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) muestran una economía en recuperación, las estadísticas de cheques rechazados “por falta de fondos” del Banco Central ofrecen una señal de alerta.

La cantidad de cheques rechazados “no cobrados” (aquellos casos en el que el motivo del rechazo no es formal sino que da cuenta de falta de fondos) en relación al total de cheques compensados alcanzó el 1,81% en octubre, ratio que exactamente dos años atrás no superaba el 1,32%, e incluso un año atrás era de 1,55%.

En otras palabras, la cantidad de cheques rechazados “no cobrados” creció un 15% en el último año.

En cuanto a montos, la relación de cheques rechazados “no cobrados” respecto al total compensado ascendió a 1,38% también en octubre, cuando un año atrás no superaba el 1,15%.

Esto refleja un crecimiento del monto de cheques rechazados del 59% en el último año, variación que supera holgadamente cualquier índice de precios.

Si el nivel de actividad económica no explica los problemas en la cadena de pagos, la otra variable a tener en cuenta es la tasa de interés. La súper tasa del Banco Central podría estar entorpeciendo la cadena de pagos. El dinero se demanda con fines especulativos o transaccionales. Con unas Letras del Banco Central (LEBAC) tan rentables, los proveedores pueden esperar. La orientación de una tasa de interés por encima de la inflación pone en tensión las variables reales de la economía.

Los proveedores esperando con mayores de plazo de pago y el aumento de los cheques rechazados “no cobrados” evidencian un panorama complicado para las empresas con baja posibilidad de continuar refinanciando las deudas comerciales e impositivas.

Por otro lado, un dato que nos permite ampliar el análisis es la calidad de la cartera -o morosidad- del sistema financiero. Nos permitiría tener una aproximación de la situación en que se encuentra la cadena de pagos.

Esto es relevante porque si la cantidad de cheques rechazados creció un 59% la morosidad debió tener una tendencia similar.

Los datos del informe de bancos del Banco Central de la República Argentina, tomando el periodo agosto de 2017 y diciembre de 2015, la morosidad del sector privado no financiero en los bancos privados extranjeros creció un 35,4%, en los bancos privados nacionales un 4,1% y en los bancos públicos un 0,1%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Día excelente para reuniones creadoras de ideas y proyectos. Buscarás la compañía de amigos de tu entorno laboral. Día de discusiones y desencuentros emocionales. Estarás con tendencia al mal humor, evita entrar en disputas innecesarias. No permitas que se lleven el crédito por tu reciente trabajo. Deja claro que no tolerarás este tipo de comportamiento.Sugerencia: No hay nada más doloroso que perder un ser querido. Es importante saber que las personas amadas siempre vivirán a través de nuestros recuerdos

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet