Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 09:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa / Historias de los 16 caballos llamados Messi: el mejor es alemán, el argentino no ganó ni un centavo y el peruano es hijo de Cristiano / Copa Libertadores: Flamengo le dio un golpe al Inter de D'Alessandro y Cuesta / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana / Racing e Independiente: causas y consecuencias de un presente gris /

19 de noviembre de 2017
La primera submarinista de Sudamérica es parte de la tripulación del ARA SanJuan
Se llama Eliana María Krawczyk y es la primera oficial submarinista del país y de toda Sudámerica. Con 35 años y Oriunda de Oberá, Misiones, es una de las tripulantes del submarino ARA "San Juan" desaparecido.

En el submarino ARA San Juan, que perdió contacto con su base desde la mañana del pasado miércoles, se encuentra Eliana Krawczyk, la única mujer de la tripulación y también la primera oficial submarinista del país y de Sudamérica.

De 35 años de edad, cumple allí funciones como jefa de Armas. Su padre, de nombre Eduardo, precisó a TN Noticias que la última vez que habló con ella fue hace unos 15 días, en Tierra del Fuego, antes del embarque. El sumergible se disponía a cubrir el trayecto de Ushuaia hacia el apostadero de la Base Naval Mar del Plata.

Oriunda de Oberá, ciudad de la provincia de Misiones, Eliana no conoció el mar hasta que cumplió los 21 años. Hasta poco antes su intención era estudiar Ingeniería Industrial en su provincia, pero su vida dio un drástico giro tras la muerte de su hermano en un accidente de tráfico y el fallecimiento de su madre por una dolencia cardíaca.

Tras esos dramáticos sucesos, la mujer vio en internet un aviso de la Armada que convocaba a la gente joven, y decidió inscribirse en la Escuela Naval Militar de Ensenada. "Llevé una foto de mamá en la billetera", contó en una ocasión a Clarín.

Eliana se hizo oficial en 2009, y en 2012 ingresó a la Escuela de Submarinos y Buceo. Logró así ser la primera oficial submarinista del país, pero entonces se plateó un objetivo mayor: convertirse en la primera comandante de submarinos de la Armada Argentina.

En el ARA San Juan tiene un año de servicio, tras cuatro anteriores de desempeño en el submarino ARA Salta.

La búsqueda internacional del sumergible y su tripulación continúa, por el momento sin resultados. "Es un momento dramático", dijo Eduardo a TN Noticias, y agregó que el hermetismo que hay sobre el caso se debe a que "no quieren dar falsos datos o falsas esperanzas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Día de corridas, idas y venidas. A tu ya atrasado trabajo se le sumarán otros imprevistos a ser completados hoy. El empuje y la fuerza con que enfrentas tus retos le resultarán atractivos a más de uno. Deja un lugar en tu vida para el amor. No será el día indicado para mostrar cuán bien resuelves los problemas, ya que múltiples traspiés jugarán en contra.Sugerencia: Busca siempre vivir nuevas experiencias y no te muestres renuente a los cambios. Experimenta la vida con cada bocanada de aire que tomas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet