Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 14:47 hs. ULTIMOS TITULOS: A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vandelbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: más de 30 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" / Nació en Lomas, es ingeniero, estudió dos meses en la NASA y ahora factura $12 millones al año analizando datos / Apartheid, feminismo y conciencia: el tenista Kevin Anderson da pelea por la igualdad en el tenis / Alberto Fernández felicitó al radical K Gustavo Melella por el triunfo en Tierra del Fuego / "La pequeñez de Messi": la columna en El País que grafica cómo la selección renunció a los delirios de grandeza / Los Pumitas-Australia, por el Mundial juvenil: horario y TV de la semifinal en Rosario / El mensaje de reconciliación de la ex de Nito Artaza para Cecilia Milone: "Hemos sanado" / Diego Maradona explotó contra la selección: "Hoy a nosotros nos puede ganar hasta Tonga" / Japón-Chile, por la Copa América: horario, TV y formaciones /

19 de noviembre de 2017
La primera submarinista de Sudamérica es parte de la tripulación del ARA SanJuan
Se llama Eliana María Krawczyk y es la primera oficial submarinista del país y de toda Sudámerica. Con 35 años y Oriunda de Oberá, Misiones, es una de las tripulantes del submarino ARA "San Juan" desaparecido.

En el submarino ARA San Juan, que perdió contacto con su base desde la mañana del pasado miércoles, se encuentra Eliana Krawczyk, la única mujer de la tripulación y también la primera oficial submarinista del país y de Sudamérica.

De 35 años de edad, cumple allí funciones como jefa de Armas. Su padre, de nombre Eduardo, precisó a TN Noticias que la última vez que habló con ella fue hace unos 15 días, en Tierra del Fuego, antes del embarque. El sumergible se disponía a cubrir el trayecto de Ushuaia hacia el apostadero de la Base Naval Mar del Plata.

Oriunda de Oberá, ciudad de la provincia de Misiones, Eliana no conoció el mar hasta que cumplió los 21 años. Hasta poco antes su intención era estudiar Ingeniería Industrial en su provincia, pero su vida dio un drástico giro tras la muerte de su hermano en un accidente de tráfico y el fallecimiento de su madre por una dolencia cardíaca.

Tras esos dramáticos sucesos, la mujer vio en internet un aviso de la Armada que convocaba a la gente joven, y decidió inscribirse en la Escuela Naval Militar de Ensenada. "Llevé una foto de mamá en la billetera", contó en una ocasión a Clarín.

Eliana se hizo oficial en 2009, y en 2012 ingresó a la Escuela de Submarinos y Buceo. Logró así ser la primera oficial submarinista del país, pero entonces se plateó un objetivo mayor: convertirse en la primera comandante de submarinos de la Armada Argentina.

En el ARA San Juan tiene un año de servicio, tras cuatro anteriores de desempeño en el submarino ARA Salta.

La búsqueda internacional del sumergible y su tripulación continúa, por el momento sin resultados. "Es un momento dramático", dijo Eduardo a TN Noticias, y agregó que el hermetismo que hay sobre el caso se debe a que "no quieren dar falsos datos o falsas esperanzas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Descubrirás ciertas verdades acerca de como manejarte en tu vida emocional y sentimental en el día de hoy. Intenta asimilarlas. Deja entrar al amor en tu vida, y verás como muchas cuestiones de ella se solucionan por si mismas. No lo postergues más. Asegúrate de destacarte por sobre tus pares laborales durante la jornada de hoy, estarás siendo observado detenidamente.Sugerencia: No puedes escapar de los cambios que la vida tiene reservados para ti. Es inútil resistirse, acepta tu realidad tal y cual es.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet