Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 04:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Pistachos: el "oro verde" que llevó a un porteño a vivir solo en motorhome en San Juan / Mundial de rugby. La formación confirmada de los Pumas para el debut ante Francia / Diana Conti: "Cristina Kirchner va a acompañar a Alberto Fernández al centro" / Quién quiere ser millonario: estuvo preso y ahora trabaja para sacar a los chicos de la calle / Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Argentina, tierra de amor y venganza: noche de traición, pactos, amenazas y ¿muerte? / Abierto del Jockey Club: Cambiaso vuelve a Ellerstina y se define el otro finalista / Pequeña Victoria: Emma y Antonio, cada vez más cerca / Trump dice que hay un principio de acuerdo comercial con Japón / Mar del Plata. Señalan que el puerto está ocupado por buques abandonados / Industria naval. Presentan un nuevo buque que operará en el litoral patagónico / Incoterms 2020. El lenguaje del comercio internacional se adapta / El Gobierno decidió volcar más recursos para la campaña / Ad Astra: Hacia las estrellas, la gran oportunidad para descubrir al "director secreto" y favorito de Hollywood / Mariano Arcioni pidió más ayuda a la Nación, pero el Gobierno dice que ya enviaron los fondos / Boca: los pequeños hechos que muestran cómo se desinfló la figura de Tevez / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Qué dijo Nacho Fernández tras el elogio que recibió de Juan Román Riquelme / Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo /

18 de noviembre de 2017
¿Por qué el Conicet descartó el voto electrónico?
Las autoridades del organismo de investigaciones científicas y técnicas aseguraron que no es recomendable que, en el corto plazo, se implemente un tipo de votación mediada por máquinas. Conocé los motivos.

Luego de la polémica que se desató a comienzos de esta semana en las redes sociales ante la no publicación de un informe que habían solicitado desde el Poder Ejecutivo sobre el voto electrónico, finalmente el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) subió a su web el documento en el que recomienda que no se implemente en el corto plazo ninguna manera de votación mediada por la tecnología.

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la etapa de emisión de voto", sintetizó el centro de investigaciones en la página 45 del informe publicado.

Además de indicar que no debería implementarse en el corto ni en el mediano plazo esta manera de votación, el informe sugiere "fomentar el desarrollo de RRHH y capacidades técnicas, e iniciar un plan de investigación que pueda aportar evidencia teórica y empírica de que los riesgos de este sistema puedan ser controlados".

"Los factores de complejidad y confianza antes mencionados implican esfuerzo y programas a largo plazo, dado que deben fortalecerse capacidades y lograrse niveles de madurez que permitan desarrollar sistemas con la calidad necesaria particularmente, en lo referido a aspectos de seguridad e integridad", remarcó el CONICET.

El pasado 22 de octubre, poco después de haber cerrado las urnas, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró: "Esperemos que sea la última elección con boletas de papel". Con esta afirmación, el funcionario nacional destinó un mensaje especial a los senadores, que tienen pendiente una reforma electoral que ya cuenta con media sanción de Diputados y que habilita la votación con boleta electrónica.

Fuente: Prensa Conicet



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu casilla de correos necesita una buena limpieza. Hoy puede ser el día en que borres e-mails viejos y deseches el correo basura. Valoras mucho la sinceridad y la persona que está a tu lado no es del todo transparente. No apuestes por algo que no funcionará. Ese aumento de sueldo que hace tiempo estabas esperando, puede que se haga efectivo en estos días. Piensa en qué invertirlo.Sugerencia: Eres una persona simpática, activa, inteligente, con buena presencia. Tienes todo lo necesario para conquistar el mundo, hazlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet