Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 08:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Paraguay-Qatar, Copa América: horario, TV y formaciones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" / Lionel Scaloni: "Hay errores, cosas por corregir, pero no le echo la culpa a nadie" / Messi tiene razón: la selección no es candidata en la Copa América / Copa América, Argentina-Colombia: los mejores memes y tuits de la indignación tras la derrota en el debut / Facundo Campazzo anotó 19 puntos en el gran éxito de Real Madrid ante Barcelona en la final de la Liga ACB / Leandro Paredes resume la frustración de la Argentina: "Hay muchísimo por mejorar" / Turismo Carretera. Mangoni sueña con otra jornada feliz como en San Luis /

18 de noviembre de 2017
Ingeniero naval que participó de la botadura del submarino plantea una hipótesis trágica
Mientras la Armada intensifica la búsqueda del ARA San Juan, el ingeniero naval Julio Langini ensayó en diálogo con ámbito.com una hipótesis trágica sobre el destino de la embarcación y sus tripulantes. Según el experto "las baterías se podrían haber recalentado, y en ese caso emitir un gas clorado que es letal para las personas".

Langani conoce a la perfección al ARA San Juan ya que fue uno de los que participó de la botadura oficial del submarino en el astillero Thyssen Nordseewerke de Edem, Alemania, donde tuvo su bautismo naval el 20 de junio de 1983. Además, como gerente de proyecto, el propio Langani estuvo en la reparación de media vida que se le hizo a la embarcación en 2007 en el Astillero Domecq García.

Mientras voceros de la Armada ya están insinuando que no habría posibilidades de que el submarino esté en la superficie, se refuerza la teoría de que está sumergido y con la imposibilidad de tomar contacto con las bases navales del litoral marítimo argentino.

Otro aspecto que abona la hipótesis de Langani es que el ARA San Juan posee un mecanismo manual para casos de emergencia. En caso de que el submarino se quede sin energía, se puede activar de forma manual este mecanismo que permite generar energía para dar una señal que debería ser captada por los sonares para determinar una posición. En ese sentido, Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó en declaraciones a la prensa que "nunca se activó la radiobaliza" del submarino.

La última señal que se tiene ubica a la nave al sudeste de la Península de Valdés, a unas 240 millas náuticas (432 km) mar adentro.

El ARA San Juan fue construido en el astillero Thyssen Nordseewerke de Edem, Alemania, donde fue botado en junio de 1983. Luego de la puesta a punto, fue recibido por la Armada Argentina el 2 de diciembre de 1985. El 21 de diciembre de 1985 zarpó hacia la Base Naval Mar del Plata donde tiene su apostadero, donde ingresó el 18 de enero de 1986 tras haber navegado en inmersión 638 horas

Como todas las embarcaciones, en 2007 el ARA San Juan fue sometido a la denominada Reparación de Media Vida, que consistió literalmente en el corte al medio de su casco para permitir el cambio de su planta propulsora, incluyendo los motores diésel y los 960 elementos de sus baterías.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

28,57%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

71,43%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Finalmente tendrás suficiente de presiones y comenzarás a mostrarte más renuente y falto de paciencia con los que te rodean. En una pareja en la que el amor esta relegado al final de las prioridades hay algo rotundamente mal. Replantea tus prioridades. Con el fin de semana encima. Habrá ciertas actividades que no te podrás dar el lujo de posponer. Continua adelante.Sugerencia: Existen heridas que nunca sanan completamente y deberás aprender a convivir con su constante dolor. Acepta esta situación y sigue adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet