18 de noviembre de 2017
Ingeniero naval que participó de la botadura del submarino plantea una hipótesis trágica
Mientras la Armada intensifica la búsqueda del ARA San Juan, el ingeniero naval Julio Langini ensayó en diálogo con ámbito.com una hipótesis trágica sobre el destino de la embarcación y sus tripulantes. Según el experto "las baterías se podrían haber recalentado, y en ese caso emitir un gas clorado que es letal para las personas".

Langani conoce a la perfección al ARA San Juan ya que fue uno de los que participó de la botadura oficial del submarino en el astillero Thyssen Nordseewerke de Edem, Alemania, donde tuvo su bautismo naval el 20 de junio de 1983. Además, como gerente de proyecto, el propio Langani estuvo en la reparación de media vida que se le hizo a la embarcación en 2007 en el Astillero Domecq García.

Mientras voceros de la Armada ya están insinuando que no habría posibilidades de que el submarino esté en la superficie, se refuerza la teoría de que está sumergido y con la imposibilidad de tomar contacto con las bases navales del litoral marítimo argentino.

Otro aspecto que abona la hipótesis de Langani es que el ARA San Juan posee un mecanismo manual para casos de emergencia. En caso de que el submarino se quede sin energía, se puede activar de forma manual este mecanismo que permite generar energía para dar una señal que debería ser captada por los sonares para determinar una posición. En ese sentido, Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó en declaraciones a la prensa que "nunca se activó la radiobaliza" del submarino.

La última señal que se tiene ubica a la nave al sudeste de la Península de Valdés, a unas 240 millas náuticas (432 km) mar adentro.

El ARA San Juan fue construido en el astillero Thyssen Nordseewerke de Edem, Alemania, donde fue botado en junio de 1983. Luego de la puesta a punto, fue recibido por la Armada Argentina el 2 de diciembre de 1985. El 21 de diciembre de 1985 zarpó hacia la Base Naval Mar del Plata donde tiene su apostadero, donde ingresó el 18 de enero de 1986 tras haber navegado en inmersión 638 horas

Como todas las embarcaciones, en 2007 el ARA San Juan fue sometido a la denominada Reparación de Media Vida, que consistió literalmente en el corte al medio de su casco para permitir el cambio de su planta propulsora, incluyendo los motores diésel y los 960 elementos de sus baterías.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Serás esclavo de tus palabras durante la jornada de hoy. Si no mides tus comentarios vivirás serias tensiones. Deberás experimentar un distanciamiento físico con tu pareja debido a circunstancias fuera de tu control. Se paciente. Vivirás un fin de semana sin mayores sobresaltos. Aprovecha para descargar un poco las tensiones acumuladas.Sugerencia: Cada vez que la vida pone una piedra en tu camino, se asegura también de darte los medios para superarla. Todo es cuestión de saber donde mirar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet