Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 01:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR / Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Copa América: Franco Armani, de villano amonestado a héroe por atajar un penal / Argentina-Paraguay: los mejores memes y tuits del empate, con Scaloni como principal apuntado / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse /

18 de noviembre de 2017
El diputado que asume procesado por el manejo irregular de planes sociales
El intendente Jorge Lacoste (UCR) está procesado por no haber controlado la asignación y seguimiento de beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar. En Sauce de Luna se detectó que una mujer percibió indebidamente un beneficio entre julio de 2002 y marzo 2004. La causa está elevada a juicio y su abogado pidió el sobreseimiento, pero el tribunal se lo rechazó.

Juan Cruz Varela
De la Redacción de Página Judicial


Jorge Lacoste asumirá procesado su banca como diputado nacional.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná rechazó el sobreseimiento del actual intendente de Sauce de Luna en una causa donde se investiga el manejo irregular de planes sociales en el municipio entre 2002 y 2004.

La historia se remonta a quince años atrás. En plena crisis política, social y económica, el Gobierno nacional lanzó el Plan Jefes y Jefas de Hogar, por el cual se les otorgaban 150 pesos mensuales a los jefes y jefas de familia que estuvieran desocupados.

Para entonces Lacoste ya era intendente de Sauce de Luna y lo que ocurrió es una de tantas irregularidades detectadas en distintas ciudades argentinas: una mujer consignó datos falsos en la solicitud de inscripción para ser beneficiaria del Plan Jefes y Jefas de Hogar, omitiendo señalar que su esposo era en ese momento empleado de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad. Así, la mujer percibió indebidamente el plan social entre julio de 2002 y marzo 2004.

El dirigente radical está acusado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y defraudación a una administración pública por no haber controlado la asignación y seguimiento del programa nacional.

Su abogado pidió el sobreseimiento alegando la violación al debido proceso por “la excesiva prolongación que ha tenido la causa”, lo que impide a Lacoste obtener sentencia en un plazo razonable. Razón no le falta al defensor oficial Mario Franchi: la causa se inició el 14 de mayo de 2004, se elevó a juicio el 30 de noviembre de 2007 y dos veces se fijó fecha para el debate oral y público, en junio de 2009 y octubre de 2014, pero se suspendió en ambas ocasiones. La demora se debe a la ajetreada agenda del tribunal y que lleva a los jueces a priorizar aquellas causas que tienen imputados detenidos.

Pero el juez Roberto López Arango rechazó el sobreseimiento. Dijo el magistrado que Lacoste habría cometido el delito que se le achaca mientras ejercía un cargo público que aún hoy conserva, y esa situación interrumpe los plazos de prescripción. Explicó que la razón que tiene esta cláusula es la de evitar que el imputado en funciones pueda utilizar la influencia de su cargo para obstaculizar o impedir el ejercicio de una causa en su contra, por lo que correspondía continuar con el proceso.

La mujer que percibió indebidamente el plan social, en cambio, sí fue sobreseída. Se decretó la extinción de la pretensión punitiva. Actualmente trabaja como ordenanza en el Área de Cultura de la Municipalidad de Sauce de Luna.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Se presentará la oportunidad de ponerle final a preocupaciones que te agobiaran desde hace tiempo. No la desperdicies. Mantén con tu familia política una relación más estrecha, pero evita los comentarios sobre tu vida de pareja. No dejes que tu ego se interponga a tu razón. Aprende a tomar las criticas constructivas como tales. Baja los decibeles.Sugerencia: De nada sirve lamentarse por las oportunidades de la vida que no hemos sabido aprovechar. Esto nos quita la chance de ver las que aún no se presentan.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet