Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 16:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, tras los anuncios de Macri: "El daño que ya se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses" / El dólar operó estable y las acciones en Nueva York se recuperan en el debut de Lacunza / Antes de competir, las empresas sustentables se alían para cuidar al medio ambiente / La importancia de construir redes invisibles para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad / Para Bergman, hay que cambiar el mercado para hacerlo ecológicamente sustentable / La Casa Rosada contradice los cálculos de los gobernadores por el costo fiscal de las medidas / La foto de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas que reunió a cuatro generaciones / La divertida foto de Flor Peña imitando a Susana Giménez / Economía verde. Cuál es la agenda que se viene en el mundo y la Argentina / Macri le ratificó al campo que no subirá las retenciones / Ciro Mansilla: de Paraná a Stuttgart, una historia de talento y superación / En medio de rumores de romance, Sol Pérez recordó la noche que "chapó" con Gastón Soffritti / Elecciones: un concejal quiere que jugadores de rugby fiscalicen las mesas en octubre / La lista de los Pumas: las ausencias de Imhoff, Isa y Cordero, entre el criterio de Ledesma y el sistema / El Gobierno les pagó US$2600 millones a bancos extranjeros y redujo la deuda / Macri y Fernández volvieron a dialogar sobre la economía / Pierce Brosnan y su mujer disfrutaron de una cena romántica en Los Ángeles / El reto de Bautista Vicuña a su madre, Pampita Ardohain, mientras se sacaba fotos / Un youtuber encontró una GoPro con los últimos momentos de un hombre antes de ahogarse / Lavagna aceptó la invitación de Lacunza y se reúnen esta tarde /

18 de noviembre de 2017
Procrear Joven: hay 235.089 postulantes para 40.000 créditos hipotecarios
Al cierre de la inscripción, se anotaron 235.089 postulantes para acceder al Procrear Joven, destinado a trabajadores registrados, informales o monotributistas que puedan demostrar ingresos por equivalente a entre 2 y 4 salarios mínimos

El cupo que fijó la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que conduce Iván Kerr es de 40.000 créditos para esta primera etapa, es decir que se inscribieron casi seis postulantes por cada crédito disponible.

Lo primero, le dijo Kerr a Clarín, será filtrar a los que no cumplen con los requisitos mínimos. Para ello, se cruzarán los datos informados por los postulantes (la inscripción fue on line) con las bases de datos de Anses, AFIP, Banco Central, Renaper y Desarrollo Social para conocer situación social, tributaria, de posible morosidad crediticia, datos personales y si cobra algún beneficio social.

Los que no pasen ese filtro, recibirán un correo electrónico informándoles la situación.

Luego, con los que pasaron dicho filtro, se armará un ranking de "merecimientos". Pesan variables como ingresos familiares; situación de la familia (hijos, escolaridad, discapacidades, familiares a cargo) y condiciones de la vivienda que hoy habita el postulante y su familia.

Un tercer filtro se establece y es el que apunta a respetar cierta proporcionalidad territorial, para que todas las provincias tengan adjudicatarios. Y finalmente, se reservará un espacio, dentro de los 40.000 beneficiarios, para quienes estén en el grupo de trabajadores informales.

En el Procrear consideran que el 15 de diciembre podrían tener armado el listado de los adjudicatarios. A todos les enviarán un correo electrónico. A los elegidos, y a los que no entraron en esta etapa, porque tendrán puntaje extra para la siguiente, que se abriría, posiblemente, en el primer trimestre de 2018.

Estos créditos fueron estructurados sobre tres patas: un subsidio, un ahorro que va acumulando el postulante durante un año calendario y un crédito hipotecario UVA.

Precisamente, la UVA es la unidad de medida de estos créditos. Para sacar cuentas, hay que tomar en cuenta ese valor, que hoy es de 20,81 pesos por UVA. Los montos de la operación habrá que calcularlos según el valor de la UVA al día del desembolso del crédito y del subsidio.

- El subsidio máximo al que se podrá acceder -dinero que el Estado le da al adjudicatario sin que éste deba devolverlo- tendrá un tope de 12.000 UVAs, es decir $ 249.720 al día de hoy.

- Los seleccionados deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVAs. El ahorro deberá ser de al menos del 5% del valor de la vivienda a adquirir, que será un ahorro mensual mínimo de 200 UVAs que al día de hoy son $4.162.

- Por cada 1 UVAs ahorradas, el Estado otorga 2 UVAs de subsidio. El subsidio será del doble del ahorro acumulado. El tope es 12.000 UVAs.
- Los beneficiarios se seleccionan por puntaje. Los postulantes que vienen de un llamado anterior, tienen puntos extras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La aceptación abrirá muchas puertas a nivel sentimental para ti. Te permitirá alcanzar el amor que tanto ansias. Contarás con una extrema mala fortuna en todo lo que tenga que ver con inversiones a corto y mediano plazo. Cuidado. La meditación y la introspección te permitirán alcanzar la madurez a nivel emocional e intelectual. Dale un lugar en la rutina de tus días.Sugerencia: Finalmente tu voluntad y energías parecen haberse agotado. Date un momento para el descanso antes de exigirte nuevamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet