Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 05:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: Mariana Genesio dio precisiones sobre su presente sentimental / El último capítulo de Pequeña Victoria, un final feliz con polémica incluida / Harvey Weinstein espera llegar a un acuerdo con sus víctimas mediante el pago de 25 millones de dólares / Una doble falla en una línea de alta tensión hizo trepar a 90.000 los usuarios sin luz / Marcelo D?Alessio quedó cerca de convertirse en arrepentido / Laura Alonso y Aranguren apelaron sus procesamientos / Para los analistas, un diagnóstico "sensato", pero sin precisiones / T-MEC. Trump y los demócratas llegan a un acuerdo / Pieter Jan de Nul. ?No profundizar la Hidrovía en los últimos cuatro años fue una oportunidad perdida? / Negocios. La empresa que funciona como puente entre pequeños inversores y el agro / Olivicultura. Las pymes buscan tecnologías para mejorar la calidad / Alberto Fernández pide al Congreso declarar la triple emergencia en un trámite relámpago / ¿Quién lo hizo? Entre navajas y secretos actualiza el policial de enigma / Joy Canela, la potranca que pasó al otro lado del mostrador a un martillero, en el Carlos Pellegrini / Encuesta: ¿quiénes fueron los mejores jugadores del año en la Superliga? / Abierto de Palermo. Compartieron Estudiantes en 1992 y ahora preparan a La Dolfina y Ellerstina / Arsenal-Colón, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que estaba pendiente de la fecha 13 / Alejandro "Huevo" Müller, sobre su paso por ShowMatch: "La pasé mal y me terminé separando" / Charly García en el Luna Park: una fiesta que culminó con el inesperado regreso de Say No More / El caso Tevez: qué tendría que hacer para volver a ser importante en Boca /

18 de noviembre de 2017
Procrear Joven: hay 235.089 postulantes para 40.000 créditos hipotecarios
Al cierre de la inscripción, se anotaron 235.089 postulantes para acceder al Procrear Joven, destinado a trabajadores registrados, informales o monotributistas que puedan demostrar ingresos por equivalente a entre 2 y 4 salarios mínimos

El cupo que fijó la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que conduce Iván Kerr es de 40.000 créditos para esta primera etapa, es decir que se inscribieron casi seis postulantes por cada crédito disponible.

Lo primero, le dijo Kerr a Clarín, será filtrar a los que no cumplen con los requisitos mínimos. Para ello, se cruzarán los datos informados por los postulantes (la inscripción fue on line) con las bases de datos de Anses, AFIP, Banco Central, Renaper y Desarrollo Social para conocer situación social, tributaria, de posible morosidad crediticia, datos personales y si cobra algún beneficio social.

Los que no pasen ese filtro, recibirán un correo electrónico informándoles la situación.

Luego, con los que pasaron dicho filtro, se armará un ranking de "merecimientos". Pesan variables como ingresos familiares; situación de la familia (hijos, escolaridad, discapacidades, familiares a cargo) y condiciones de la vivienda que hoy habita el postulante y su familia.

Un tercer filtro se establece y es el que apunta a respetar cierta proporcionalidad territorial, para que todas las provincias tengan adjudicatarios. Y finalmente, se reservará un espacio, dentro de los 40.000 beneficiarios, para quienes estén en el grupo de trabajadores informales.

En el Procrear consideran que el 15 de diciembre podrían tener armado el listado de los adjudicatarios. A todos les enviarán un correo electrónico. A los elegidos, y a los que no entraron en esta etapa, porque tendrán puntaje extra para la siguiente, que se abriría, posiblemente, en el primer trimestre de 2018.

Estos créditos fueron estructurados sobre tres patas: un subsidio, un ahorro que va acumulando el postulante durante un año calendario y un crédito hipotecario UVA.

Precisamente, la UVA es la unidad de medida de estos créditos. Para sacar cuentas, hay que tomar en cuenta ese valor, que hoy es de 20,81 pesos por UVA. Los montos de la operación habrá que calcularlos según el valor de la UVA al día del desembolso del crédito y del subsidio.

- El subsidio máximo al que se podrá acceder -dinero que el Estado le da al adjudicatario sin que éste deba devolverlo- tendrá un tope de 12.000 UVAs, es decir $ 249.720 al día de hoy.

- Los seleccionados deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVAs. El ahorro deberá ser de al menos del 5% del valor de la vivienda a adquirir, que será un ahorro mensual mínimo de 200 UVAs que al día de hoy son $4.162.

- Por cada 1 UVAs ahorradas, el Estado otorga 2 UVAs de subsidio. El subsidio será del doble del ahorro acumulado. El tope es 12.000 UVAs.
- Los beneficiarios se seleccionan por puntaje. Los postulantes que vienen de un llamado anterior, tienen puntos extras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

3,33%

Inseguridad

13,33%

Salarios

10,00%

Desempleo

10,00%

Pobreza

36,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Pondrás mucha ilusión a todo lo que hagas, intentando cumplir todos tus objetivos aunque alguien te diga que eres ingenuo. Si eres de los que no tienen pareja, cuando menos te lo esperes, alguien muy cercano buscara en ti algo más que amistad. Te ofrecerán pequeñas cosas que te reportarán algún beneficio económico, pero nada definitivo. Acepta lo que venga.Sugerencia: En los buenos momentos, no te olvides de la gente que ha confiado en ti y agradéceselo de una forma original. Ya sabrás cómo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet