Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 09:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Rosario Central-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un duelo marcado por las elecciones xeneizes / Gimnasia-Central Córdoba de Santiago del Estero, Superliga: horario, TV y formaciones / La revancha esperada durante un año: Ellerstina vs. Las Monjitas, por el otro lugar en la final del Abierto de Palermo / Ailén Bechara habló sobre la homosexualidad de su papá: "Aprendí a aceptarlo" / Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Qué tiene este La Dolfina para sumar 38 victorias en 39 partidos en el Abierto de Palermo / Más alegría para La Dolfina: su equipo II se afirma como el cuarto mejor de la temporada / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos /

18 de noviembre de 2017
Declararon el estado de "búsqueda y rescate" del submarino desaparecido
La Armada Argentina continuaba buscando intensamente al submarino "ARA San Juan", con el que se perdió toda comunicación el miércoles pasado, cuando navegaba con 44 tripulantes a bordo desde Ushuaia hacia Mar del Plata.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, reconoció que las tareas de búsqueda se vieron dificultadas por los fuertes vientos con características de "temporal" en la zona de rastrillaje, cuyo recorrido estimó en un 15 por ciento. 

Este viernes por la mañana, el Comando Naval de Tránsito Marino activó el operativo de búsqueda y rescate del navío que operaba a la altura del Golfo San Jorge, lleva una tripulación de 44 personas entre oficiales y suboficiales, y se encontraba viajando desde la Base Naval Ushuaia a su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata.

Por lo pronto, la búsqueda es encabezada por un avión Hércules de la Fuerza Aérea y una nave similar de la NASA que operaba en la zona, a la vez que detalló que en las últimas horas se había ofrecido ayuda de parte de los gobiernos de Estados Unidos, Chile, Perú y Brasil para sumarse a la búsqueda. También se recibió un ofrecimiento de parte de Gran Bretaña que podría desplegar, de aceptarse, alguna unidad desde las Islas Malvinas.

Las primeras informaciones indicaban que se había generado un corte de energía que generó un incendio en el banco de baterías del navío. En ese sentido, un ingeniero naval que participó de la botadura del submarino abonó esa hipótesis al considerar que "las baterías se podrían haber recalentado, y en ese caso emitir un gas clorado que es letal para las personas".

Para el operativo de rescate también se asignaron dos naves de superficie equipadas con "sonar" (técnica que se vale de la propagación del sonido debajo del agua para detectar el rebote de las ondas en otros buques), y dos aviones que sobrevuelan la zona en la que se perdió el contacto.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa explicó que la última posición conocida de la nave en el área de operaciones es en el Golfo San Jorge, 240 millas náuticas (432 km) mar adentro. 

El ARA "San Juan" estaba en tránsito desde la Base Naval Ushuaia hacia su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata, donde residen la mayoría de sus tripulantes, y es buscado desde anoche por un gran operativo de la Armada, que perdió contacto con la nave desde la mañana del miércoles.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, adelantó este viernes su regreso de Vancouver, donde participaba de la United Nation Peacekeeping Defence, y se trasladó de inmediato a la ciudad de Mar del Plata para acompañar a las familias de los tripulantes y seguir de cerca el operativo de búsqueda y rescate. 


El submarino S-42 ARA "San Juan" es un buque de ataque construido en Alemania al servicio del país desde 1985. Fue construido en el astillero alemán Thyssen Nordseewerke de Edem, desde donde partió para ser recibido por la Armada Argentina en diciembre de ese año. En 2008 ingresó en una "reparación de media vida", por lo que fue sometido a trabajos de ingeniería en las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar). 

Como parte de los trabajos se reemplazaron los motores fue necesario cortar el casco de la embarcación por la mitad con oxigeno-acetileno y separarlo en dos partes. demás, se substituyeron los cuatro motores diesel MTU de 16 cilindros en V y 1200 Kw de potencia, que mueven una igual cantidad de alternadores de 4000 amperes, según información del astillero Tandanor.

El batiscafo contiene 6 Tubos Lanza Torpedos en proa; carga 22 Torpedos tipo SST-4 filoguiados, y de 40 a 80 minas de fondo. Concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado, la nave es de propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel, tiene 66 metros de eslora y siete metros y medio de manga (ancho).


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás los dolores físicos por haberte sobrepasado en las actividades de la jornada anterior. Estarás fuera de foco. Te sentirás atraído y subyugado por esa persona que acabas de conocer, deshazte de tus temores y avanza a paso firme. Contarás con mucho apoyo durante este período. Tendrás infusiones de dinero que te permitirán mejorar tu estilo de vida.Sugerencia: El miedo es una característica que está presente en todos nosotros, nadie está exento de él. El objetivo es saber utilizarlo en nuestro provecho.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet