Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 08:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Paraguay-Qatar, Copa América: horario, TV y formaciones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" / Lionel Scaloni: "Hay errores, cosas por corregir, pero no le echo la culpa a nadie" / Messi tiene razón: la selección no es candidata en la Copa América / Copa América, Argentina-Colombia: los mejores memes y tuits de la indignación tras la derrota en el debut / Facundo Campazzo anotó 19 puntos en el gran éxito de Real Madrid ante Barcelona en la final de la Liga ACB / Leandro Paredes resume la frustración de la Argentina: "Hay muchísimo por mejorar" / Turismo Carretera. Mangoni sueña con otra jornada feliz como en San Luis /

18 de noviembre de 2017
El Ejecutivo envió a la Legislatura proyecto para derogar impuesto a la herencia
El proyecto ingresó al Senado esta semana. Sobre el mismo, la Ministra de Gobierno dijo que "significa que quienes inician un trámite sucesorio o hacen una donación, tengan un gravamen menos".

El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura un proyecto para derogar artículos de la ley impositiva correspondientes al Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes. "Esto significa que quienes inician un trámite sucesorio o hacen una donación, tengan un gravamen menos", dijo la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

"El proyecto ingresó por el Senado el pasado 15 de noviembre, el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, propicia la derogación del impuesto a la herencia, que está vigente desde el año 2013", informó Rosario Romero.

Recordó que en su momento, la imposición de este gravamen "fue muy discutido y resistido por ciertos sectores, porque significó para quienes inician un sucesorio o hacen una donación, una carga más".

"Se propicia la supresión del impuesto a la herencia, y pensamos que la legislatura le dará pronto tratamiento porque hay una coincidencia entre los bloques de las Cámaras", afirmó la Ministra.

"El gobernador ha entendido, en la búsqueda de aliviar los bolsillos de los contribuyentes y atendiendo a pedidos expresos del Colegio de Abogados, de Escribanos, del Consejo de Ciencias Económicas y de mucha gente que tiene trámites sucesorios, que era bueno derogar este impuesto. Creo que es una buena noticia", afirmó la ministra. 

Consultada por si esta supresión implica un impacto negativo en las arcas de la provincia, Rosario Romero informó que "la incidencia es del 0,36 por ciento", pero lo que genera es "la obligación por parte de los contribuyentes, aún para lograr la excepción, de hacer una gran cantidad de trámites administrativos ante ATER, que con esta derogación no serían necesarios".

"Implicaba tiempo y recursos de la administración. Con esta propuesta se ha pensado en la manera de aliviar el bolsillo de los contribuyentes", concluyó la ministra de Gobierno y Justicia.

Se trata de los artículos 299º al 321º del Código Fiscal (T.O. 2014) y los Artículos 37º al 42º de la Ley Impositiva vigente (T.O. 2014) correspondientes al Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes creado por Ley Nº 10.197.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

28,57%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

71,43%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lo que no puedas hacer tú, no tengas vergüenza en delegárselo a otro. No eres un súperhumano para ocuparte de todo. Si sigues siendo tan exigente a la hora de conocer a alguien, se te pasarán los años y las oportunidades, y terminarás solo.  Eres muy organizado y eso repercute en los resultados favorables de tus inversiones. Aprovecha y disfruta de tu dinero.Sugerencia: Le prestas demasiada atención al qué dirán y eso no te permite vivir en total libertad. Sé tú mismo y no lo que los demás esperan.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet