Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 11:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que abre el fútbol del domingo / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos /

17 de noviembre de 2017
La Justicia admitió que por error había vinculado a Erro y Lesca al caso Benvenuto
La fiscalía los notificó que hubo un error en el sistema que cruza de llamadas que utiliza la Dirección de Inteligencia Criminal. Las propiedades de ambos fueron allanadas en el caso que investiga la desaparición del empresario.

El Ministerio Público Fiscal desvinculó a los dirigentes políticos Luis Erro y Hugo Lesca del caso en el que se investiga la desaparición del empresario Omar Benvenuto, de Gualeguay. Pero esa decisión se tomó luego de admitir un grosero error: que hubo una equivocación al señalar que hubo comunicaciones telefónicas que los comprometían. 

El fiscal Agustín Gianini fue quien, en base a esa información, solicitó a la jueza de Garantías las órdenes de allanamientos que se concretaron en las propiedades de Lesca y los Erro (Luis, Eduardo y Sebastián) a principios de noviembre. El procedimiento fue cuestionado por los dirigentes, que afirmaron que nada tenían que ver con la desaparición del dueño de Inprocil. 

La admisión de la equivocación por parte de la fiscalía se da luego de que los involucrados hayan presentado sendas denuncias por "colocación de pruebas falsas". Este miércoles, desde la fiscalía de Gualeguay se notificó a los Erro y Lesca que hubo un error involuntario de los investigadores y peritos, y se especificó que el estado de sospecha se dio a partir de una lectura equivocada del entrecruzamiento de llamadas que se realiza a través del programa Idos, que usa la Dirección de Inteligencia Criminal. 

De este modo, el ex intendente peronista Luis Erro y el ex senador y ex coordinador de Gabinete del intendente Federico Bogdan (Cambiemos), Lesca, quedaron desvinculados totalmente del caso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet